¡Concluye la segunda jornada del Mundial de Pádel de Qatar 2024!

Hace escasos minutos ha finalizado la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Pádel de Qatar 2024 en el Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha.

Al igual que en la primera jornada, España y Argentina han saldado con 3-0 sus respectivos enfrentamientos, tanto en categoría masculina como en la femenina.

A continuación te contamos los resultados de esta segunda jornada del Mundial de Pádel.

Resultados de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Pádel de Qatar 2024

Categoría masculina

España vence por 3-0 a Emiratos Árabes

España, subcampeona del Mundo, ha vuelto a conseguir la victoria este martes, en esta ocasión ante Emiratos Árabes por 3-0. Sin embargo, en este enfrentamiento, los jugadores de Juanjo Gutiérrez han encontrado más oposición, sobre todo en el segundo partido. Y no es para menos, ya que UAE cuenta con varios jugadores nacionalizados que son de origen español como Arnau Ayats, Fran Jurado, Sergio Icardo e Íñigo Jofre.

Aun así, España ha ganado los 3 partidos disputados, gracias a los triunfos de Juan Lebrón y Arturo Coello, Ale Galán y Mike Yanguas y, por último, de Paquito Navarro y Jon Sanz. Estos han sido los resultados de los partidos:

Enfrentamiento ESPAÑA VS EMIRATOS ÁRABES Resultado
J. Lebron/A. Coello vs S. Icardo/I. Jofre 6-1 6-2
A. Galan/M. Yanguas vs F. Jurado/A. Ayats 6-4 7-5
F. Navarro/J. Sanz vs F. Al Janahi/M. Al Janahi 6-0 6-0

En el otro enfrentamiento del grupo B, Paraguay se ha impuesto por 3-0 a México. El segundo puesto de este grupo se determinará este miércoles y parte como favorito Emirates Árabes, que de ganar a México, se clasificará para los cuartos de final puesto que Paraguay se mide a España.

Argentina vence a Estados Unidos

En el grupo A, la vigente campeona del Mundo, Argentina, se ha impuesto por 3-0 a Estados Unidos.

El primer punto para el combinado argentino lo lograba Agustín Tapia y Fede Chingotto, segunda jornada consecutiva que juegan juntos, en un partido perfecto para ellos. Sanyo Gutiérrez y Leo Augsburger subían el segundo punto en un duelo más trabajado y, por último, Álex Chozas y Tino Libaak ganaban el tercer partido. Estos han sido los resultados:

Enfrentamiento ARGENTINA VS EEUU Resultado
A. Tapia/F. Chingotto vs M. Segura/S. Castañeda Rubio 6-0 6-0
C. D. Gutierrez/L. Augsburger vs V. Di Francesco/N. Agritelley 6-3 6-3
V. G. Libaak/A. Chozas vs R. Ruiz Alvarez/W. Agritelley 6-1 6-3

En el otro partido del grupo A, Italia se ha impuesto por 2-1 a Bélgica, lo que le hace mantener opciones de pelear por el segundo puesto. De hecho, en la tercera jornada parte como favorita ante Estados Unidos, mientras que Bélgica se verás las caras ante Argentina.

Resto de grupos

En el grupo C, Francia se ha impuesto por 3-0 a Qatar y Chile ha ganado por 2-1 a Uruguay. Chile y Francia se clasifican para cuartos de final, pero antes tienen que enfrentarse este miércoles para ver quién lo hace como primera y como segunda.

En el grupo D, Portugal ha ganado por 3-0 a Suecia y Brasil ha vencido también por 3-0 a Países Bajos. Al igual que ocurre en el grupo C, Brasil y Portugal ya están clasificadas, pero tienen que medirse este miércoles.

Categoría femenina

España vence 3-0 a Chile

En categoría femenina nos encontramos con un símil a la categoría masculina. España también se ha impuesto a sus rivales de este martes, Chile, por un cómodo 3-0.

La seleccionadora Iciar Montes ha alineado en el partido 1 a Gemma Triay y Marta Ortega, quienes recordemos jugaron juntas en 2023. Paula Josemaría y Jessica Castelló han subido el segundo punto para España. Y por último, Ale Salazar y Bea González han cerrado el enfrentamiento.Estos han sido los resultados:

Enfrentamiento ESPAÑA VS CHILE Resultado
M. Ortega Gallego/G. Triay Pons vs K. Ahumada/B. Tajmuch 6-2 6-0
P. Josemaria Martin/J. Castello Lopez vs C. Arancibia/M. Paz Coccio 6-0 6-1
A. Salazar/B. González vs M. S. Mosca/C. Ortega 6-0 6-0

En el otro duelo del grupo A, Brasil ha ganado por 2-1 a Alemania. La canarinha remontaba ante el país europeo después de perder el primer punto. No obstante, Alemania ahora mismo queda como segunda, si bien este miércoles se enfrenta a España. Así pues, parece que todo está en manos de Brasil, que de vencer a Chile se clasificaría para cuartos de final.

Argentina vence 3-0 a Egipto

Argentina, la selección subcampeona del anterior Mundial, también se ha impuesto por la vía rápida a Egipto, con un marcador de 3-0.

Los seleccionadores argentinos, Rodri Ovide y Ceci Reiter, han alineado a Delfi Brea, quien ha jugado de compañera con Aranza Osoro en el segundo partido. El primer punto lo conseguiría antes Julieta Bidahorria y Claudia Jensen, mientras que el tercero correría a cuenta de Daiara Valenzuela y Virginia Riera. Estos han sido los resultados:

Enfrentamiento ARGENTINA VS EGIPTO Resultado
J. E. Bidahorria/C. Jensen Sirvent vs N. Moustafa/N. Fakhry 6-0 6-0
D. Brea Senesi/A. Osoro Ulrich vs M. Hakim/M. Tawfik 6-1 6-1
M. V. Riera/D. A. Valenzuela vs S. Seiam/F. El Halaby 6-0 6-0

El otro enfrentamiento del grupo B se ha saldado con victoria por 3-0 de Portugal sobre Estados Unidos. El combinado luso se jugará este miércoles con Argentina el primer y segundo puesto del grupo.

Resto de grupos

En el grupo C, Italia ha ganado por 3-0 a Japón, mientras que Suecia ha hecho lo mismo ante Uruguay. Tanto Italia como Suecia comparten el primer puesto ahora mismo, si bien ambas selecciones se tienen que enfrentar este miércoles para ver quien queda primera y segunda del grupo.

En el grupo D, Francia ha ganado por 3-0 a Países Bajos y Bélgica también ha ganado por el mismo marcador a Dinamarca. Francia lidera actualmente la primera posición, mientras que Bélgica y Países Bajos pelearán por el segundo puesto. La favorita para conseguirlo es Países Bajos, puesto que Bélgica se enfrenta a Francia en la tercera jornada.

Este miércoles se disputa la tercera y última jornada

La fase de grupos del Mundial de Pádel de Qatar 2024 finalizará este miércoles 30 de octubre con la tercera y última jornada. A partir de las 12:00 (07:00 en Argentina) se disputarán los duelos femeninos y, no antes de las 16:00 (11:00 en Argentina) arrancarán los enfrentamientos masculinos. Conoce aquí cuáles son los enfrentamientos.

Padel Addict

Padel Addict is a website focused on the world of padel that is responsible for offering the latest news in the sport as well as tips and other news of interest to fans. In short, a portal whose main idea is to contribute its grain of sand among the media in our country.

Entradas recientes

¿Qué cambios se podrían llevar a cabo en el pádel profesional? ¡Estas son algunas propuestas de los jugadores!

El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…

hace % días

KRÜ Padel se lleva una Hexagon Cup para el recuerdo

KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…

hace % días

Cuenta atrás para que arranque el Riyadh P1…¡Estas son las cabezas de serie en el primer torneo de Premier Padel 2025!

En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…

hace % días

Enfrentamientos, horarios y streaming de la quinta y última jornada de la Hexagon Cup 2025

La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…

hace % días

KRÜ y la Rafa Nadal Academy se jugarán el título de la Hexagon Cup 2025

Cuarto y último día de liguilla en la Hexagon Cup. Hoy cuatro equipos han dicho…

hace % días

La Rafa Nadal Academy pone pie y medio en la final de la Hexagon Cup 2025

Penúltimo día de liguilla en la Hexagon Cup y el espectáculo no para. Si ya…

hace % días

Esta web usa cookies.