- Publicidad -
EAE Business School

Se retira Gaby Reca, uno de los jugadores más grandes de la historia del pádel

EnglishSpanish

Uno de los máximos referentes del mundo del pádel se retira. Gaby Reca publicó un comunicado en su perfil de Facebook el pasado viernes 5 de julio para hacer oficial la noticia que no queríamos que llegase.

Gaby Reca se retira a sus 44 años

El bonaerense, que cumplirá 45 años en agosto, se despide de la máxima competición tras una vida dedicada a este deporte.

Bonita instantánea de Reca con sus rivales al fondo
Bonita instantánea de Reca con sus rivales al fondo (Foto: WPT)

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Y es que con 19 años el crack argentino comenzó su carrera deportiva en Argentina. Ahora, tras 25 años compitiendo deja paso a otras generaciones. De hecho, si accedéis ya a la página del World Padel Tour ya no encontraréis su ficha de jugador.

El «mítico» siempre se ha caracterizado por una técnica exquisita, un talento descomunal y una caballerosidad única en el circuito profesional.

Un palmares envidiable

Gaby Reca tiene a sus espaldas un palmares digno de los mejores jugadores de la historia:

  • 5 veces Campeón del Mundo por Selecciones (en los años 1996, 2000, 2002, 2004 y 2006).
  • 3 subcampeonatos del Mundo por Parejas (en los años 2000, 2002 y 2004).
  • Número 1 del ranking junto a Seba Nerone en 2001.

Toda una vida acompañando a grandes jugadores

En sus 25 años de trayectoria en este deporte ha sido compañero de otros grandísimos jugadores. Sin embargo, ha sido junto a Seba Nerone con el que ha formado una de esas parejas de leyenda, la llamada «los míticos«.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Los míticos Gaby Reca y Seba Nerone se despidieron como pareja
Los míticos Gaby Reca y Seba Nerone se despidieron como pareja (Foto: Fernando Belasteguín)

Seguramente de no ser por la irrupción de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz estaríamos hablando de una pareja que podría haber sido más veces número 1. Ambas duplas han protagonizado grandes enfrentamientos durante muchos años, guardando en la retina muchos duelos vibrantes, como por ejemplo este que rescatamos del Master Final de Madrid de 2006:

Pero si miramos más allá de Nerone también lo hemos visto jugar junto a otros jugadores de la talla de Nito Brea, Juan Lebrón, Fernando Poggi o Agustín Gómez Silingo, entre otros.

Así lo comunicaba Gaby Reca

Hola a todos!

Después de casi una vida compitiendo y disfrutando de jugar profesionalmente, hoy oficialmente dejo de ser jugador profesional de pádel. Se acaba una etapa hermosa de mi vida. Cuando dicen que el pádel es un deporte chico, yo no estoy de acuerdo, el pádel me dio todo, lo que soy, lo que tengo, amigos, alegrías, muchas más que tristezas. Quiero primero agradecer a Verena (mi mujer) y mis hijos Agustín y Sofía que me aguantaron, sobre todo en los malos momentos, y creyeron en mí hasta el final.

Mis hermanos Christian y Daniela, que fueron y son incondicionales y obviamente a mi mamá que ya no está conmigo, pero siempre creyó en mí y me enseñó lo más importante, que a la gente no se la valora por los éxitos o logros, si no por su calidad humana. Gracias MAMÁ!

No voy a nombrar a gente de pádel porque seguramente me olvide de alguien. Pero todos ustedes saben quiénes son y les estoy eternamente agradecido por quererme y aguantarme día a día como soy, no por SER O TENER X número en el ranking.

Al principio fue duro tomar la decisión, porque es lo que hice más de la mitad de mi vida, pero hoy estoy feliz de ver lo que puedo cosechar luego de tantos años: el respeto y el cariño de mis compañeros; a ustedes, gracias por darme tanto cariño. Por suerte voy a seguir en este mundo porque lo amo, es verdad, EL PÁDEL TE ATRAPA!!!

Gracias a todos los circuitos en los que participé y me dejaron desarrollar mi profesión. Gracias World Padel Tour por hacer crecer este deporte como se lo merece. Gracias Bullpadel por transitar conmigo en esta etapa. Al que sí voy a nombrar es a vos, Seba, vos sos parte de mí, fuimos somos y seremos Reca-Nerone. Gracias por compartir la mitad de tu carrera conmigo y darme tantas alegrías. Ojalá hubiese podido ayudar más, desgraciadamente uno se da cuenta desde la distancia. ME RETIRO FELIZ.

Sigue quedando un mítico, y ese mítico seguirá teniendo este fan incondicional. Gracias de corazón a todos, gracias al pádel. Y QUE VIVA EL PÁDEL!

¿Y ahora qué?

No obstante, todo hace indicar que Gaby Reca seguirá ligado al pádel como no podía ser de otra forma.

Manu Martín, entrenador de Reca y Nerone durante 3 temporadas, ha querido publicar un vídeo-homenaje y tiene claro que en un futuro cercano el crack argentino estará sentado en los banquillos para dirigir alguna que otra pareja del World Padel Tour.

Desde Padel Addict le damos las gracias por todos los buenos momentos que nos ha dado dentro de la pista y esperamos verle pronto en los banquillos. 

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Qué parejas masculinas se han clasificado para el Estrella Damm Menorca Master Final?

Ha sido un año muy atípico en el World Padel Tour pero con mucho esfuerzo se ha logrado sacar adelante hasta 10 pruebas. Para...

Gemma Triay y Lucía Sainz celebran su número 1 ganando Las Rozas Open

¡Pusieron el broche de oro a la semana! Si este sábado Gemma Triay y Lucía Sainz se garantizaban terminar el año como número 1...

Fede Chingotto y Juan Tello, victoria en semifinales y…¡Campeones de Las Rozas Open!

Sabíamos que tarde o temprano iba a llegar el primer título para Fede Chingotto y Juan Tello. Lo que desconocíamos es que lo lograrían...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,735FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,552SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Nuestra camiseta oficial dispondrá de un descuentazo en este Black Friday. Solo del 27 al 30 de noviembre...
Gamma Pro...¿Jugar como el resto? No es para mí
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
Palas de pádel desde 39,95€ este Black Friday en Newpadel . ¡No te lo puedes perder!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

00:00:00

Sigue en directo por streaming los dieciseisavos del Campeonato de España de Pádel

¡Tal y como te decimos! Este miércoles, desde las 9:00 de la mañana, podremos disfrutar del streaming del Campeonato de España de Pádel. Sin...

Este martes se consumió la previa del Campeonato de España de Pádel

En el día de ayer daba por finalizada la previa del Campeonato de España de Pádel tanto en la categoría masculina como femenina. Tras...

¿Qué parejas masculinas se han clasificado para el Estrella Damm Menorca Master Final?

Ha sido un año muy atípico en el World Padel Tour pero con mucho esfuerzo se ha logrado sacar adelante hasta 10 pruebas. Para...

¡Participa en el sorteo de una pala de pádel Wilson Bela Elite!

¡No todos los días sorteamos una de las palas de un jugador leyenda como Fernando Belasteguín! En colaboración con Wilson Padel os damos la...

Agustín Tapia protagonizó la jugada más surrealista de Las Rozas Open

¡Un punto alucinante! Así podríamos definir el punto que realizó Agustín Tapia el pasado viernes en los cuartos de final de Las Rozas Open....

Sponsors

Logo Varlion
J'hayber
Logo Asics
Wilson

Se retira Gaby Reca, uno de los jugadores más grandes de la historia del pádel

tiempo de lectura: 4 min