- Publicidad -
EAE Business School

Se retira Gaby Reca, uno de los jugadores más grandes de la historia del pádel

EnglishSpanish

Uno de los máximos referentes del mundo del pádel se retira. Gaby Reca publicó un comunicado en su perfil de Facebook el pasado viernes 5 de julio para hacer oficial la noticia que no queríamos que llegase.

Gaby Reca se retira a sus 44 años

El bonaerense, que cumplirá 45 años en agosto, se despide de la máxima competición tras una vida dedicada a este deporte.

Bonita instantánea de Reca con sus rivales al fondo
Bonita instantánea de Reca con sus rivales al fondo (Foto: WPT)

Y es que con 19 años el crack argentino comenzó su carrera deportiva en Argentina. Ahora, tras 25 años compitiendo deja paso a otras generaciones. De hecho, si accedéis ya a la página del World Padel Tour ya no encontraréis su ficha de jugador.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

El «mítico» siempre se ha caracterizado por una técnica exquisita, un talento descomunal y una caballerosidad única en el circuito profesional.

Un palmares envidiable

Gaby Reca tiene a sus espaldas un palmares digno de los mejores jugadores de la historia:

  • 5 veces Campeón del Mundo por Selecciones (en los años 1996, 2000, 2002, 2004 y 2006).
  • 3 subcampeonatos del Mundo por Parejas (en los años 2000, 2002 y 2004).
  • Número 1 del ranking junto a Seba Nerone en 2001.

Toda una vida acompañando a grandes jugadores

En sus 25 años de trayectoria en este deporte ha sido compañero de otros grandísimos jugadores. Sin embargo, ha sido junto a Seba Nerone con el que ha formado una de esas parejas de leyenda, la llamada «los míticos«.

Los míticos Gaby Reca y Seba Nerone se despidieron como pareja
Los míticos Gaby Reca y Seba Nerone se despidieron como pareja (Foto: Fernando Belasteguín)

Seguramente de no ser por la irrupción de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz estaríamos hablando de una pareja que podría haber sido más veces número 1. Ambas duplas han protagonizado grandes enfrentamientos durante muchos años, guardando en la retina muchos duelos vibrantes, como por ejemplo este que rescatamos del Master Final de Madrid de 2006:

Pero si miramos más allá de Nerone también lo hemos visto jugar junto a otros jugadores de la talla de Nito Brea, Juan Lebrón, Fernando Poggi o Agustín Gómez Silingo, entre otros.

Así lo comunicaba Gaby Reca

Hola a todos!

Después de casi una vida compitiendo y disfrutando de jugar profesionalmente, hoy oficialmente dejo de ser jugador profesional de pádel. Se acaba una etapa hermosa de mi vida. Cuando dicen que el pádel es un deporte chico, yo no estoy de acuerdo, el pádel me dio todo, lo que soy, lo que tengo, amigos, alegrías, muchas más que tristezas. Quiero primero agradecer a Verena (mi mujer) y mis hijos Agustín y Sofía que me aguantaron, sobre todo en los malos momentos, y creyeron en mí hasta el final.

Mis hermanos Christian y Daniela, que fueron y son incondicionales y obviamente a mi mamá que ya no está conmigo, pero siempre creyó en mí y me enseñó lo más importante, que a la gente no se la valora por los éxitos o logros, si no por su calidad humana. Gracias MAMÁ!

No voy a nombrar a gente de pádel porque seguramente me olvide de alguien. Pero todos ustedes saben quiénes son y les estoy eternamente agradecido por quererme y aguantarme día a día como soy, no por SER O TENER X número en el ranking.

Al principio fue duro tomar la decisión, porque es lo que hice más de la mitad de mi vida, pero hoy estoy feliz de ver lo que puedo cosechar luego de tantos años: el respeto y el cariño de mis compañeros; a ustedes, gracias por darme tanto cariño. Por suerte voy a seguir en este mundo porque lo amo, es verdad, EL PÁDEL TE ATRAPA!!!

Gracias a todos los circuitos en los que participé y me dejaron desarrollar mi profesión. Gracias World Padel Tour por hacer crecer este deporte como se lo merece. Gracias Bullpadel por transitar conmigo en esta etapa. Al que sí voy a nombrar es a vos, Seba, vos sos parte de mí, fuimos somos y seremos Reca-Nerone. Gracias por compartir la mitad de tu carrera conmigo y darme tantas alegrías. Ojalá hubiese podido ayudar más, desgraciadamente uno se da cuenta desde la distancia. ME RETIRO FELIZ.

Sigue quedando un mítico, y ese mítico seguirá teniendo este fan incondicional. Gracias de corazón a todos, gracias al pádel. Y QUE VIVA EL PÁDEL!

¿Y ahora qué?

No obstante, todo hace indicar que Gaby Reca seguirá ligado al pádel como no podía ser de otra forma.

Manu Martín, entrenador de Reca y Nerone durante 3 temporadas, ha querido publicar un vídeo-homenaje y tiene claro que en un futuro cercano el crack argentino estará sentado en los banquillos para dirigir alguna que otra pareja del World Padel Tour.

Desde Padel Addict le damos las gracias por todos los buenos momentos que nos ha dado dentro de la pista y esperamos verle pronto en los banquillos. 

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Ya están repartidos todos los billetes para el cuadro final del Vuelve a Madrid Open

En la tarde de este martes se han decidido todas las plazas que dan acceso al cuadro final de la segunda prueba a puerta...

Lucho Capra será baja en el Vuelve a Madrid Open

¡Malas noticias para Lucho Capra! Tanto el propio jugador como el World Padel Tour han confirmado que será baja de última hora en el...

Ya se conocen a las parejas clasificadas de la pre previa del Vuelve a Madrid Open

Justo ayer domingo comenzaba la segunda prueba a puerta cerrada tras el confinamiento y apenas un día después ya ha completado su primera fase...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,875FansMe gusta
71,151SeguidoresSeguir
6,000SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Ya están repartidos todos los billetes para el cuadro final del Vuelve a Madrid Open

En la tarde de este martes se han decidido todas las plazas que dan acceso al cuadro final de la segunda prueba a puerta...

Lucho Capra será baja en el Vuelve a Madrid Open

¡Malas noticias para Lucho Capra! Tanto el propio jugador como el World Padel Tour han confirmado que será baja de última hora en el...

Nueva Orygen Zoom 3 Xtreme, lleva la potencia al límite

Orygen presenta la última incorporación a su familia de palas 2020: la nueva Orygen Zoom 3 Xtreme. Esta espectacular pala de pádel es un...

Ya se conocen a las parejas clasificadas de la pre previa del Vuelve a Madrid Open

Justo ayer domingo comenzaba la segunda prueba a puerta cerrada tras el confinamiento y apenas un día después ya ha completado su primera fase...

¿Cuándo podremos ver el streaming del Vuelve a Madrid Open?

World Padel Tour ya ha puesto en marcha su tercera prueba de la temporada, su segunda tras el confinamiento. A pesar de que el torneo...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Se retira Gaby Reca, uno de los jugadores más grandes de la historia del pádel

tiempo de lectura: 4 min