- Publicidad -
EAE Business School

¿Qué diferencias hay entre el saque a la australiana o saque clásico?

EnglishSpanish

Al poco tiempo de iniciarte en el pádel es muy común que tengas que aprender la diferencia que hay entre el saque a la australiana o el saque clásico. En este post te vamos a contar detalladamente cómo se realizan:

Diferencias entre el saque a la australiana o el saque clásico

El saque a la australiana

Es, sin duda, la táctica más usada en el servicio entre los jugadores de nivel intermedio o avanzado. Mediante este saque cada jugador se ocupará de defender su lado. Digamos que cada jugador se especializa en su posición. Esta táctica es habitual en jugadores que sólo juegan en la derecha o en el revés, pero nunca en ambos sitios.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

El principal inconveniente con el saque a la australiana es que cuando te toque sacar tendrás que subir rápido a la red porque la distancia a recorrer es más larga y en muchas ocasiones el rival te restará paralelo, logrando hacerte un passing o provocando tu fallo al llegar tarde.

 

Además, si los dos integrantes de la pareja son cerrados, es decir, que juegan siempre en el mismo lado, no barajarán cambiar al saque clásico puesto que habrá puntos en los que tengan que defender un lado que dominan.

El saque clásico

Es la táctica más común entre los jugadores de iniciación. La mayoría de los practicantes se van cambiando de lado con su servicio y tienen que defender su posición tanto en la derecha como en el revés.

- Publicidad -
Consigue gratis la Guía de Pádel de José Javier Remohi por la compra de una pala J'Hayber

Las principales ventajas de usar el saque convencional o clásico son:

  • Cada jugador se obliga a tener que jugar en los dos lados de la pista, lo que permite conocer más cada posición. Tal como te comentamos en esta web los jugadores comodines (aquellos que saben jugar en los dos lados) están muy cotizados.
  • El jugador que saca tendrá un recorrido más corto a la red, por lo que llegará antes y el rival tendrá más díficil hacerte un passing o resto ganador.
  • Esta táctica puede desconcertar a tus rivales puesto que estos no estarán siempre jugando de manera cruzada con el mismo jugador, lo que le pondrá las cosas díficiles para habituarse al juego.

El principal inconveniente será que los jugadores que jueguen con el servicio clásico tendrán que tener un nivel muy alto de juego en cada posición.

Entonces, ¿qué tipo de saque realizo?

  • Si tu nivel es de iniciación te aconsejamos que empieces con el saque clásico. Aunque no estés acostumbrado a jugar en los dos lados es bueno a estos niveles que lo hagas ya que estás aprendiendo y así puedas decidir qué lado es en el que te encuentres más cómodo.
  • Si ya tienes un nivel medio o avanzado lo más recomendable y lógico es que emplees el saque a la australiana. Si ambos jugadores tenéis capacidad de jugar en ambos lados de la pista podéis usar el saque clásico en otras ocasiones, como por ejemplo cuando estás teniendo muchos problemas para sacar tus servicios adelante.

Jugadores que no usan la australiana

El saque a la australiana es el más extendido entre las mejores parejas del mundo, aunque bien es cierto que hay parejas que no la usan en alguna fase del partido.

Cuando jugaban Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro solían usar de vez en cuando el saque clásico. Incluso Cristian Gutiérrez y Matías Díaz también lo empleaban en el pasado cuando formaban pareja. Estas parejas, dependiendo de cómo iba transcurriendo el partido podían jugar con saque clásico cambiando de posición (de derecha a revés y viceversa) con el objetivo de descolocar a sus rivales y no acostumbrarse a su juego habitual.

Así nos lo explica…Fede Posadas

Fede Posadas, mediante la sección de consejos prácticos del programa Vamos Pádel, nos explica lo que es la formación australiana:

Una vez que ya te hemos explicado en que consiste el saque a la australiana y el saque clásico es decisión tuya y de tu compañero saber que táctica vais a llevar a cabo en vuestro próximo partido.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Cómo podemos mejorar la comunicación con nuestra pareja durante el punto?

Aunque hace un tiempo os hablamos de cómo debíamos comunicarnos con nuestro/a compañero/a en una bajada de pared hoy vamos a ir más allá...

¿Cuáles son los principales presurizadores de pádel?

Seguramente tu opinión sea parecida a la mía. ¿Verdad qué resulta incómodo tener que estrenar pelotas de pádel en cada partido? En ciertos niveles,...

¿Sabes cómo realizar el remate por 4 metros correctamente?

00:06:54
El remate por 4 en el pádel no es de los golpes más difíciles pero seguro que os resulta muy familiar dejar la pelota...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,220FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,403SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Conoce cómo son las nuevas palas de pádel HEAD!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Javi Garrido – Javier Martínez y Adrián Blanco – Peter Alonso, 2 nuevas duplas para el circuito masculino

El Alicante Open vivirá otro pequeño baile de parejas. A las que ya hemos anunciado en la web recientemente se suman 2 nuevas duplas:...

J’hayber lidera el pádel en Suecia con el montaje de 14 pistas en el enclave más espectacular del país

El edificio esférico más grande del mundo, que ha sido el emplazamiento que ha acogido artistas internacionales y los eventos más importantes del mundo,...

¡Vuelven las Martas! Marta Marrero y Martita Ortega anuncian su regreso como pareja

Jugaron juntas en 2019 y terminaron como números 1. Sin embargo, separaron sus caminos para esta temporada, una decisión que no muchos aficionados entendían....

¡Oficial! Bea González y Paula Josemaría confirman su unión

Poco a poco se va completando el puzzle tras las últimas separaciones anunciadas tras el Estrella Damm Barcelona Master. En la mañana de este...

Ya están aquí las nuevas Siux Pegasus Grafeno 1K

Siux recibe a las nuevas  Siux Pegasus Grafeno 1K y Siux Pegasus Grafeno 1K Lady. Estas Pegasus cuentan con un bitubular de carbono 6K en el marco y...

Sponsors

Logo Varlion
J'hayber
Logo Asics
Wilson

¿Qué diferencias hay entre el saque a la australiana o saque clásico?

tiempo de lectura: 3 min