La expectación que se despierta entre el público cuando un jugador remata por tres y uno de los rivales realiza una salida de pista puede ser comparable a una dormilona por ejemplo.

Las salidas de pista son sin duda uno de las jugadas más espectaculares de este deporte de raqueta, una acción que solemos ver en todos los partidos del World Padel Tour.

¿Cuando se puede hacer una salida de pista?

Según la reglamentación sólo se podrá seguir jugando fuera de la pista cuando cada uno de los laterales de la pista tenga dos aberturas de acceso.

No puede haber nada que obstaculice la salida de la pista o que esté situado fuera de ella en un espacio mínimo de dos metros de ancho, cuatro metros de largo a cada lado y un mínimo de tres metros de altura. Aquí una ilustración de la reglamentación:

Reglamentación para jugar por fuera de la pista
Reglamentación para jugar por fuera de la pista

Cuando vamos a jugar al pádel a la pista de nuestro club tendremos por tanto que fijarnos en las medidas. Lo más común es que los clubes no dispongan de pistas en las que se cumplan esta reglamentación.

Los clubs hoy en día tratan de aprovechar todo el espacio para instalar el número máximo de pistas. Incluso a veces, el que diseña el club y sus pistas desconoce la opción de jugar por fuera.

Recopilación de salidas de pista

Para vuestro deleite os dejo un recopilatorio que está subido al canal de Youtube donde podemos ver grandes puntos con salidas de pista:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Salidas de pista en el pádel: ¿cuando se puede jugar por fuera?
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here