- Publicidad -
EAE Business School

Rossignol se incorpora al mundo del pádel

EnglishSpanish

Rossignol ha presentado su primera colección de palas de pádel. El evento tuvo lugar en su fábrica de Artés (Manresa), uno de los centros de producción de esquís más avanzados, en el que se fabrican el 15% de los esquís que se venden en el mundo.

Seguro que te puede interesar: Más artículos sobre las marcas de pádel

Presentación oficial en Manresa

Alrededor de 120 personas presenciaron ayer el evento de lanzamiento de la primera colección de palas de pádel de Rossignol. Entre los asistentes se encontraban muchos de los más importantes actores del pádel nacional así como distribuidores y medios de comunicación de toda Europa.

En la primera parte del evento se presentó la colección de palas de pádel de la marca que está formada por 5 palas de hombre y 4 de mujer. Además se hizo hincapié en las sinergias que existen entre la producción de esquís y la de las palas, lo que ha permitido aplicar a éstas, tecnologías y construcciones ideadas para los esquís. Rossignol se ha beneficiado de un know how de 110 años para poder crear un producto único que sin duda consigue diferenciarse de la competencia y que incorpora 4 patentes exclusivas.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Imagen del modelo Rossignol F550

Mayor durabilidad en la vida de las palas

Durante la presentación se explicaron muchos conceptos pero hubo alguno que caló más que el resto, como por ejemplo el de durabilidad, cuando el ingeniero Jordi Lladó afirmó, según los tests realizados, que las palas de Rossignol tienen una durabilidad bastante superior a la media del mercado.

El tubo estructural exterior que soportan a la mayoría de palas del mercado, nosotros lo hemos replicado en el interior de la misma, consiguiendo que el ‘corazón’ de la pala quede estructuralmente blindado. Y, además, hemos desarrollado un tubo estructural de carbono específico para nuestras palas, nacido y trenzado en nuestra planta de fabricación de bicicletas TIME, verdaderos especialistas. Lo hemos bautizado con el nombre “Double Power Frame”. Creemos que no hay ninguna otra marca del mercado de pádel que tenga un sistema industrial en interno de tratamiento del carbono”, explicaba el ingeniero Jordi Lladó durante la presentación.

El concepto innovador de Rossignol Fit Concept

También dio mucho de qué hablar el “Rossignol Fit Concept”, un concepto innovador que ha sido desarrollado en Artés y que permite medir al milímetro el peso, la dureza y la inercia de las palas. Este concepto responde a la demanda de Pablo Aymá, uno de los mejores entrenadores del World Padel Tour, que ayer explicaba “En mi opinión creo que algún día se tendrá qué crear un lenguaje de identificación de palas más allá de la potencia y el control. Algo que pueda ser universal, que permita comparar todas las palas y sirva para elegir o recomendar la mejor pala a cada jugador en función de su nivel de juego.

Un modelo industrial de éxito

Enric Casas, director de la fábrica de Artés fue quien cerró el acto explicando cómo trabaja el equipo humano en Artés y cómo se han convertido en una de las fábricas de material técnico más avanzadas del mundo, un modelo industrial de reconocido éxito. Casas destacó la capacidad de fabricar las palas “Just in Time”, lo que permitirá adaptarse a la demanda del mercado.

De esta forma la marca no acumulará stocks y evitará entrar en las guerras de precios. “Tenemos una de las mayores fábricas de esquís del mundo. El 15% de los esquís que se venden en el mundo son fabricados en esta planta. En el Pádel vamos a hacer lo que ya sabemos hacer: un producto industrial competitivo y de máxima calidad que aprovecha el know how y las sinergias de la fabricación de los esquís y que nace como una célula de producción modular que irá creciendo en función de la demanda y que nace tecnológica e industrialmente muy robusta.”, explicó Casas.

Visita a la fábrica

Una vez acabada la presentación, los asistentes visitaron la fábrica, donde pudieron conocer de primera mano el proceso de fabricación de los esquís y de las palas. También fueron testigos del control de calidad al que son sometidas las palas para asegurarse de conseguir un producto de la más alta calidad.

Esta fue, sin duda, una de las partes más impresionantes del evento ya que esta fábrica es una de las más importantes del mundo en cuanto a producción de material deportivo y cuenta con unas instalaciones ultra-modernas.

Test de palas Rossignol

El evento concluyó en el Club de Pádel Les Brucardes donde los invitados tuvieron la oportunidad de probar las diferentes palas de la colección y dar su opinión. Algunos destacaron el increíble sonido al golpear la pelota, la facilidad de juego o la transmisión de potencia.

No cabe duda de que Rossignol va a dar mucho de qué hablar durante los próximos meses, en los que Megasport hará la innovadora introducción comercial, pero tendremos que esperar hasta diciembre para encontrar el producto en el mercado.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

4 COMENTARIOS

  1. buenos dias , somos los organizadores del torneo de empresas de padel en Barcelona, UBO Networking & Padel, nos gustaria , conocer sus palas para poder representarlas en el torneo, Gracias atentamente,
    Enrique Galvez
    648200710

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Side Spin ultima el lanzamiento de su colección 2020-2021

Aunque con algunos meses de retraso debido al COVID19, Side Spin ya tiene a punto su nueva colección 2020-2021. Tras meses esperando, la colección...

Nueva Orygen Zoom 3 Xtreme, lleva la potencia al límite

Orygen presenta la última incorporación a su familia de palas 2020: la nueva Orygen Zoom 3 Xtreme. Esta espectacular pala de pádel es un...

Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr comparten pista con Paquito Navarro para jugarse un partido

00:02:59
Cada vez son más los deportistas famosos que nos demuestran en redes sociales lo divertido que es el pádel. Esta pasión por nuestro deporte...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,034FansMe gusta
71,251SeguidoresSeguir
6,316SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
ML 10 Pro Cup...Únete al mito

Últimos artículos

¿Qué parejas masculinas pasan de la preprevia del Adeslas Open 2020?

Esta mañana finalizaba la preprevia del Adeslas Open 2020 en la categoría masculina dando a conocer a las 8 parejas que estarán presentes en...

Momo González – Lucas Bergamini y Martita Ortega – Bea González ganan el Campeonato de España Sub-23

Ayer sábado 1 de agosto finalizaba tras varios días de competición el Campeonato de España de Pádel Sub-23, celebrado en el Reebok Sports Club...

¿Cuándo podremos ver el streaming del Adeslas Open 2020?

World Padel Tour continua con su calendario y afronta su tercera (y posiblemente última) prueba a puerta cerrada tras el parón sufrido por la...
00:02:31

Aprende a sacarla por tres con Paquito Navarro

Si nos paramos a pensar en el remate por tres es inevitable pensar en Paquito Navarro. El jugador sevillano es uno de personajes más...

Ya se conocen los cuadros finales del Adeslas Open 2020

El circuito profesional regresa a la competición la semana que viene con la última prueba a puerta cerrada en el Madrid Arena. En el...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Rossignol se incorpora al mundo del pádel

tiempo de lectura: 4 min