Inicio Consejos Aprende a sacarla por tres con Paquito Navarro

Aprende a sacarla por tres con Paquito Navarro

-

Si nos paramos a pensar en el remate por tres es inevitable pensar en Paquito Navarro. El jugador sevillano es uno de personajes más queridos en el circuito World Padel Tour y es todo un especialista en encandilar a los aficionados que llenan los pabellones.

El smash por 3 metros suele ser una obsesión para cualquier jugador de pádel, más posiblemente para los que se están iniciando en el pádel al querer imitar los golpes de sus jugadores favoritos.

Consejos de Paquito Navarro para el remate por tres

El número 1 del 2019 junto a Juan Lebrón nos enseña a rematar por tres en su canal de YouTube Dale Candela TV. En el vídeo que podéis ver arriba el jugador de Bullpadel nos da algunos tips para mejorar este golpe:

  • Abrir la cara de la pala un poco como si fuera para liftar la bola, es decir, usar una empuñadura este de revés. Poniéndonos en situación como si fuese un segundo saque en el tenis.
  • Colocarse de lado e intentar coger la bola cayendo para que al impactar con la pala coja un efecto que haga que se lifte y salga hacia arriba al dar con el cristal.
  • Intentar apuntar el remate en el segundo vértice del fondo de pista, es decir, en una dirección cruzada debe botar en el segundo panel de cristal (considerando el primero el que termina en la esquina). Esto también depende de la posición de la pista en la que rematemos.

Aunque estos consejos vienen muy bien creemos que hay otros consejos complementarios que también convienen saber:

  • No es cuestión de darle más fuerte a la bola sino de aplicar más la técnica y tener un buen timing.
  • Hay que impactar la pelota a la izquierda de la cabeza. En términos horarios como si golpeases a las menos 10.
  • Hay que rematar lo más arriba posible a la bola.
  • ¿Dónde debe botar la bola? ¿Cerca o lejos de la pared de fondo? Esto dependerá del jugador. Si este es avanzado y le imprime mucho efecto a la bola entonces es aconsejable ajustar el bote cerca del cristal. En cambio, si lo tienes buena técnica entonces lo aconsejable es que bote a la altura de la línea de fondo, dandole siempre la dirección correcta para que salga por tres metros.

Paquito Navarro rematando por tres a cámara lenta

Con los vídeos en slow motion los jugadores amateur podemos fijarnos mucho más en todos los aspectos para tener una buena técnica en este golpeo. El timing, la forma de empuñar la pala, la posición del cuerpo sobre la bola, la terminación del golpe o el movimiento de las piernas son algunas de las claves fundamentales para lograr con éxito sacar la bola por 3 metros.

A continuación os dejamos un vídeo a cámara lenta que el jugador subió hace poco en sus redes sociales:

No obstante desde Padel Addict os decimos que sí queréis mejorar vuestro remate por tres solo tenéis que practicarlo mucho en entrenamientos (en un partido no es plan ya que vuestro compañero os puede matar…) siguiendo los consejos de Paquito Navarro.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Antonio José Palacios Álvarezhttp://www.padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict. Patrocinador: Adidas Padel (Portrespadel SL)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

IDIOMAS DISPONIBLES

EnglishSpanish
- Publicidad -
Delta Hybrid...¡Tanta potencia no debería ser legal!
Remate final con un descuento del 7% en zapatillas en StreetPadel
Las mejores ofertas de pádel del mercado
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie
¿Te gusta lo que lees? ¡Invita a un café calentito a nuestro redactor! ¡Te lo agradecerá!

Otros vídeos

Con puntos como este...¡Cómo no vamos a querer que empiece ya el World Padel Tour!

Con puntos como este…¡Cómo no vamos a querer que empiece ya...

El World Padel Tour nos espera a la vuelta de la esquina...¡Menos mal! Porque es ver puntos como este entre Uri Botello y Javi...

Sponsors

Aprende a sacarla por tres con Paquito Navarro

tiempo de lectura: 3 min

8 CONSEJOS PARA

MEJORAR TU JUEGO

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE ESTE EBOOK GRATUITO ADEMÁS DE UN CUPÓN DE DESCUENTO EN

MATERIAL DEPORTIVO

Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

COMPRUEBA LA BANDEJA DE ENTRADA DE TU CORREO ELECTRÓNICO...¡TE HEMOS ENVIADO UN EMAIL!