Se anuncian cambios en el reglamento del World Padel Tour. (Foto: World Padel Tour)
En la jornada de hoy se han anunciado los cambios en el reglamento del World Padel Tour.
Estos cambios afectan desde la puntuación de los torneos como de los protocolos de elaboración de los cuadros y de los tiempos médicos en caso de lesión de un jugador. También afectan a otros aspectos como la indumentaria y presentan como novedad la posibilidad de obtener un “bonus” de puntos en los campeonatos.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”center”]Seguro que te puede interesar: La Federación Internacional de Pádel también modificó su reglamento para 2017[/box]El uso de colores similares a partir de cuartos de final es recomendable en 2017 y obligatorio a partir de 2018. La organización del circuito solicita que los jugadores informen a sus marcas.
Se elimina la limitación de participación a partir de los 160 primeros jugadores del ranking permitiendo inscribirse a cualquier jugador con ranking WPT, siempre manteniendo como segundo criterio los ranking de las Federaciones y manteniendo el límite del número de parejas inscritas (96 en los torneos Open y Challenger y 100 en los torneos Master).
Las parejas que ganan su partido y no disputan el siguiente por lesión obtendrán puntos de la ronda no jugada, siempre y cuando se compruebe la lesión mediante una justificación médica o un reconocimiento médico o del Fisioterapeuta.
Si la ausencia se confirma antes del comienzo del primer partido de la última ronda de la fase previa, se procederá a realizar los siguientes cambios en el cuadro final:
Cuando el lucky looser entre directamente en la ronda de octavos de final y pierda este partido, se le otorgarán los puntos de la ronda de dieciseisavos.
También aumenta el máximo de wild card de fase pre previa de 2 a 4. Las wild card en el cuadro final en los torneos en el extranjero deberá ser aprobado por el Board.
Las rondas de 1/16 y 1/8 de final se disputarán en varias pistas simultáneamente.
Una de las principales novedades que presenta el reglamento del World Padel Tour en esta temporada 2017, será la adjudicación de puntos en el Master Final, que por primera vez se convierte en un torneo puntuable.
Los torneos de categorías Master aumentan los puntos mientras que en las pruebas Challenger se modifican y equilibran con respecto al resto de categorías. Los clasificados de la fase Pre-Previa recibirán un bonus extra de puntos que se sumarán a los que obtengan como resultado final.
Habrá una bonificación de puntos para aquellas parejas que venzan a un cabeza de serie de la Fase Previa:
Se limitará también el tiempo de duración del llamado “Ranking Protegido” un límite máximo de 18 meses desde la fecha de la lesión para reaparecer en el circuito.
El reglamento del World Padel Tour también recoge las atenciones de lesiones, golpes, heridas, etc. podrán ser atendidas por el fisioterapeuta:
Los calambres, por su parte, no pueden ser considerados como tiempo médicos, tendrán un máximo de 2 tratamientos por partido, exclusivamente durante los tiempos de “descanso” (90 o 120 segundos), no debiendo ser obligatoriamente consecutivos.
Si un jugador sufre calambres agudos durante el juego deberá esperar a que haya un cambio de lado. Los excesos de estos tiempos se penalizarán como faltas de tiempo.
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
Los cuadros finales del Riyadh Season P1 han dado inicio con una jornada llena de…
El circuito Premier Padel 2025 ya está en marcha con la disputa del Riyadh P1,…
¡Por fin! La competición oficial vuelve tras mes y medio de vacaciones y pretemporada. Premier…
Este lunes 10 de febrero a partir de las 10:00 hora española (16:00 en Argentina)…
¡La primera fase clasificatoria de la temporada acaba de cerrar el telón! Después de dos…
La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…
Esta web usa cookies.