El ranking tras la gira argentina viene cargado de cambios, si bien lo más destacado es el ascenso de Marcello Jardim y Franco Stupaczuk a la octava posición, arrebatándole dicha plaza a Willy Lahoz y Aday Santana.

Sólo queda una prueba para el Master Finals

Cuando sólo queda una prueba para que tenga lugar el Estrella Damm Master Finals se han sucedido varios cambios, algunos importantes, que pueden echar por tierra el objetivo de todo el año.

Lo más importante tras la gira argentina es el cambio que se ha producido entre las parejas 8 y 9 del ranking. La octava posición es sumamente vital para los intereses de estas parejas ya que dan billete directo al Master.

Y es que con los resultados de Argentina la pareja que hasta hace poco ostentaba la posición novena del ranking, Marcello Jardim y Franco Stupaczuk, han adelantado a sus rivales directos, Willy Lahoz y Aday Santana, quitándoles provisionalmente la octava plaza.

A pesar de que ambas parejas han llegado a semifinales en uno de los dos torneos de la gira americana hay que tener en cuenta que Stupa y Jardim lo consiguieron en un Master lo que les reporta más puntos.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

La rivalidad de estas parejas ha sido regular a lo largo de la temporada. Se han enfrentado en innumerables ocasiones y en la mayoría de ellas Stupa y Jardim han salido vencedores.

La competencia entre estas parejas, no obstante, es sana como demostró Aday en un reciente tweet en su perfil:

La próxima prueba, el Keler Euskadi Open, será el escenario sobre el que se decidirá cuál de las dos parejas se queda con la ansiada plaza.

Más cambios en el ranking tras la gira argentina

Además se han producido otros cambios fruto de las grandes actuaciones que han tenido algunas parejas en las dos últimas pruebas.

Paquito Navarro, por su parte, se coloca como número 3 del mundo por detrás de Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Junto a su compañero, Sanyo Gutiérrez, se afianzan como pareja número 2 del ranking World Padel Tour.

Otros que han destacado en las dos últimas pruebas son Seba Nerone y Álex Ruíz, más en concreto con las semifinales de Buenos Aires Padel Master. El argentino escala 9 posiciones hasta situarse en la plaza 22 del ranking mientras que el malagueño sube 6 puestos posicionándose en el número 19 del ranking.

Así mismo, dos de las promesas del circuito como Aris Patiniotis y Cristian Germán Gutiérrez mejoran notablemente en el ranking tras la gira argentina, fruto sobre todo de su pase a cuartos de final en el pasado Master.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here