El ranking tras el Valladolid Master ha registrado grandes novedades, teniendo en cuenta que en este tipo de torneos se reparten más puntos. Repasamos a continuación cuáles son las principales novedades en la Race 2022 tras completar la primera mitad del año.
Principales novedades en la Race 2022
Lebrón y Galán aumentan su diferencia con Sanyo y Tapia
Su principal objetivo para esta temporada está más cerca después del Valladolid Master. Juan Lebrón y Ale Galán suman 1.700 puntos y ya tienen 8.055 puntos. Ya aventajan en más de 2.000 puntos a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.
Tras alcanzar la final, Arturo Coello y Fernando Belasteguín escalan hasta la quinta posición con 3.910 puntos, superando a Franco Stupaczuk, ahora séptimo, con 3.725 puntos. El jugador vallisoletano y el de Pehuajó suben 4 puestos.
Paquito Navarro y Martín Di Nenno siguen cayendo en la clasificación. Tras el torneo de Valladolid bajan 2 puestos y comparten actualmente la octava posición con 3.560 puntos.
Pablo Lima, que también cae dos puestos, cierra el Top 10 de la Race 2022 con 3.385 puntos. Por detrás, Tello y Chingotto recuperan una posición y comparten la 11ª posición, tras adelantar a Álex Ruiz, ahora en la 13ª posición.
En la zona noble del ranking, Víctor Ruiz y Josete Rico suben 3 puestos. Antes compartían la 28ª posición y ahora comparten la 25ª con 880 puntos. Álex Arroyo sube 4 puestos para pasar a ocupar la 29ª plaza con 749 puntos.
La mayor subida de la semana la protagonizan Toni Bueno y Marc Quílez, que llegaron a los octavos tras partir de la fase clasificatoria. La pareja catalana sube 15 puestos para pasar a ocupar la 34ª posición con 630 puntos.
Gemma Triay y Ale Salazar también cogen impulso
Las números 1 lideran con más ventaja sobre Paula Josemaría y Ari Sánchez después de su victoria en el Valladolid Master. Gemma Triay y Ale Salazar suman 8.380 puntos y aventajan a sus más inmediatas perseguidoras por 1.005 puntos.
Lucía Sainz y Marta Marrero ascienden 5 puestos en el ranking tras el Valladolid Master después de conseguir llegar a las semifinales. La catalana y la canaria ocupan actualmente la octava posición con 2.535 puntos.
La ausencia de Patty Llaguno por lesión en la cita le hace descender de la 7ª a la 14ª plaza. En contrapartida, Marta Talaván sigue escalando posiciones y sube 3 puestos, siendo ahora mismo la 19ª en la Race 2022 con 1.498 puntos.
Dentro de las mayores subidas nos encontramos Marta Barrera y Marta Caparrós, que ascienden 13 puestos después de conseguir llegar a los octavos de final. La gaditana sube a la 34ª posición, mientras que la malagueña se encuentra una posición por debajo que su compañera. También hay que mencionar a Nuria Rodríguez, que tras alcanzar los cuartos de final con Virginia Riera, sube 7 posiciones y ya está en la 25ª posición con 930 puntos. Melania Merino también sube 6 puestos, ocupando actualmente la 33ª posición.
Si lo deseas puedes consultar aquí el estado del Top 50 de la Race 2022 tanto en la categoría masculina como en la femenina.
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
- ¿Cuáles han sido los mejores puntos del Valladolid Master 2022?
- Sanyo Gutiérrez tampoco jugará el Paris Premier Padel Major
- Juan Lebrón y Ale Galán vencen a Bela y Coello en la final del Valladolid Master 2022
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.