Si había una prueba que traía muchos alicientes era la disputada la semana pasada, el Estrella Damm Valencia Master. La posibilidad de que las primeras parejas del circuito masculino y femenino pudieran perder su posición resultaba bastante atractiva para todos los aficionados. Conoce a continuación detallamos las principales novedades en el ranking tras el Valencia Master.

Cambios en el ranking tras el Valencia Master

Ranking masculino

Fernando Belasteguín y Pablo Lima afianzan la primera posición tras el Valencia Master

  • La victoria de Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez difuminó de golpe todas las opciones para que este último les pudiera arrebatar el liderato. Los números 1 ven como su diferencia con el jugador de San Luis aumenta, pasando de los 535 puntos a los 1.205.
  • El joven jugador Ale Galán vuelve al Top 10 gracias a su gran papel esta temporada junto a Matías Díaz.
  • Juan Martín Díaz pierde ya su beneficio del ranking protegido tras esta prueba, lo que implica directamente que Ale Galán y Matías Díaz pasan a ser los números 4 del ranking de parejas, posición que podrán disfrutar a partir del Mijas Open.
  • Alex Ruíz, por su parte, protagoniza la mayor subida de la semana tras escalar 8 puestos (pasa de la posición 34 a la 26).

Ranking femenino

Las gemelas cogen distancia en el ranking ante sus inmediatas perseguidoras

  • Al igual que en la categoría masculina en el ranking femenino las número 1 salen más reforzadas tras su paso por tierras valencianas. La distancia de Majo y Mapi Sánchez Alayeto de sus más inmediatas perseguidoras, Gemma Triay y Lucía Sainz, se ve ampliada en 1.335 puntos.
  • Por su parte, Marta Ortega y Ariana Sánchez recuperan la cuarta posición del ranking por parejas, desbancando a Patty Llaguno y Eli Amatriain.
  • La mayor ascensión de la semana la hace Paula Josemaría subiendo 6 posiciones hasta posicionarse en el puesto 33. Por su parte, Valería Pavón, compañera de la joven moraleña, se coloca en el Top 20.

Si lo deseas puedes consultar el ranking al completo del World Padel Tour aquí.

Foto: Marca

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here