World Padel Tour

¿Qué cambios ha habido en el ranking tras el Mijas Open 2019?

La prueba malacitana ha registrado varias campanadas tanto en categoría masculina como femenina que evidentemente han traído repercusiones en las listas de entradas. Repasamos a continuación que modificaciones han tenido lugar en el ranking tras el Mijas Open.

Cambios en el ranking tras el Mijas Open

Ranking masculino

  • Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez permanecen en la primera posición del ranking si bien en Mijas tampoco registraron un resultado muy notable cayendo en cuartos. Su renta sobre Paquito Navarro se ve disminuida hasta los 1.275 puntos.
  • Pablo Lima escala una posición tras su victoria en el Mijas Open y ostenta la 5ª posición con 8.880 puntos.
  • Miguel Lamperti también mejora un puesto, situandose en la 9ª posición con 5.115 puntos.
  • Fernando Belasteguín asciende 2 posiciones en su regreso para ocupar la 11ª plaza.
  • La mayor subida de la semana la protagonizan Coki Nieto y Javier Rico, quienes suben 11 y 10 posiciones respectivamente tras lograr su primera final como pareja. Ocupan la 28ª y 29ª posición del ranking.
  • Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro mejoran 3 puestos después de conseguir llegar a sus segundas semifinales del año.

Ranking femenino

  • La victoria de Ale Salazar y la eliminación de Marta Marrero en semifinales vuelve a poner en juego la primera posición del ranking. La diferencia entre ambas es de 400 puntos a favor de la canaria. La lucha por el número 1 en el Estrella Damm Madrid Master promete ser apasionante.
  • Ari Sánchez alcanza por primera vez la 4ª posición tras su triunfo, justo por detrás de su ex-compañera Martita Ortega.
  • Gemma Triay y Lucía Sainz suben a la sexta posición tras lograr llegar a las semifinales.
  • Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira ascienden 2 posiciones y ya ocupan la 14ª y la 17ª plaza respectivamente. Sus opciones de estar presentes en el Master Final son cada vez mayores.
  • La mayor subida en chicas en el ranking tras el Mijas Open lo realiza Sandra Hernández. La mallorquina sube 11 posiciones y ya es 32ª. Le sigue Andreína de los Santos tras lograr ascender 9 puestos.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:
[/box]
Antonio José Palacios Álvarez

Regional Padel Instructor by the Andalusian Padel Federation. Degree in Business Administration and Online Marketing professional. Responsible for the Padel Addict website.

Entradas recientes

¡Este lunes arrancan los treintaidosavos masculinos y los dieciseisavos femeninos del Riyadh P1!

Este lunes 10 de febrero a partir de las 10:00 hora española (16:00 en Argentina)…

hace % días

¡Definidas las parejas clasificadas para el cuadro final del Riyadh Season P1!

¡La primera fase clasificatoria de la temporada acaba de cerrar el telón! Después de dos…

hace % días

Los ‘Cheetahs’ se imponen en la World Padel League con el regreso triunfal de Bea González

La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…

hace % días

Así son los cuadros finales del Riyadh P1, el primer torneo de la temporada

¡Esto comienza ya! No hay vuelta atrás, la pretemporada ya ha finalizado y Premier Padel…

hace % días

¿No has visto rueda de prensa igual? Así fue el comentario de Jon Sanz en la Hexagon Cup que dejo la frase del año

Las ruedas de prensa suelen ser objeto para preguntar a los jugadores de pádel por…

hace % días

El ‘Tiburón’, el ‘Califa’, el ‘Lobo’… Los jugadores de pádel y sus apodos

En el pádel, como en la vida, la confianza se va forjando y, con ello, va…

hace % días

Esta web usa cookies.