La victoria de Ale Galán y Juan Lebrón así como el nuevo título conseguido por Gemma Triay y Ale Salazar les ponen aún más líderes en el ranking tras el Brussels Padel Open.
Y es que sus victorias junto a las derrotas de sus más inmediatos perseguidores les hacen abrir brecha y tener a su favor un colchón de puntos que pueden ser muy valiosos.
A continuación os indicamos cuáles son las principales novedades de la Race 2022 tras la prueba belga.
Galán y Lebrón cogen impulso en el ranking tras el Brussels Padel Open
Con su primer título, Galán y Lebrón pasaron a liderar la Race 2022, ahora con su segundo, empiezan a coger impulso para asentarse en el primer puesto. Los números 1 suman 1.000 puntos para pasar a tener 3.285 puntos, con 925 puntos de ventaja sobre Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez.
Tras ellos aparecen Paquito Navarro y Martín Di Nenno en quinta posición con 2.110 puntos, a 250 del Genio de Catamarca y del Mago de San Luis, y Fernando Belasteguín y Arturo Coello compartiendo la séptima posición con 1.830 puntos tras llegar semifinales del Brussels Padel Open.
Una de las grandes novedades esta semana es que Franco Stupaczuk y Pablo Lima se meten en el Top 10, concretamente el argentino pasa a ocupar el noveno puesto con 1.630 puntos, mientras que el brasileño ocupa la décima posición, subiendo 5 puestos, con 1.300 puntos. Ambos jugadores desbancan a Fede Chingotto y Juan Tello, que ahora comparten la undécima posición con 1.255 puntos.
En el Top 20, el principal cambio es que Lamperti y Jon Sanz adelantan a Coki Nieto y Mike Yanguas para compartir el puesto 19, con 565 puntos.
Y más por debajo en la Race, nos encontramos con grandes subidas como la de Pablo Lijó y Álvaro Cepero, quienes comparten la posición 37 tras subir 12 puestos, la de Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez, que suben 6 puestos para ocupar la 31ª posición con 305 puntos, y la de Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz, que ascienden también 4 puestos, para situarse en la 27ª posición con 337 puntos.
Triay y Salazar se escapan en la Race
No hay quien les pare. Gemma Triay y Ale Salazar han metido la directa y están poniendo tierra de por medio en la Race. Y es que con 4 torneos ganados de los 5 disputados ya llevan la friolera de 4.600 puntos. Sus más inmediatas perseguidoras, Paula Josemaría y Ari Sánchez, que perdieron en octavos de final, ya están a 1.715 puntos.
Detrás de estas parejas ya están Patty Llaguno y Virginia Riera, que tras alcanzar la final del Open de Bruselas suben 2 puestos para colocarse en la quinta posición con 1.450 puntos. La española y la argentina adelantan a Bea González y Marta Ortega, ahora séptimas con 1.210 puntos.
Otra novedad en el Top 10 lo protagonizan Marta Marrero y Lucía Sainz, que tras llegar a las semifinales, suben 4 puestos y pasan a compartir la novena posición con 955 puntos. La canaria y la catalana adelantan así a Majo y Mapi Sánchez Alayeto, las undécimas, y a Bárbara Las Heras y Vero Virseda, ahora 13ª en la Race.
Alix Collombon y Jessica Castelló suben 2 posiciones para colocarse en la 15º puesto, tras adelantar a Eli Amatriaín y Carolina Navarro, quien también se ven superadas por Aranza Osoro y Victoria Iglesias.
La mayor subida de la semana la protagoniza Lucía Martínez y Esther Carnicero, jugadoras que hasta esta semana no aparecían entre las primeras 50 posiciones. Lucía pasa a ocupar la 21ª posición con 540 puntos mientras que su compañera Esther se sitúa en la 23ª posición con 495 puntos.
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
- Víctor Ruiz y Josete Rico anuncian el final de su tercera etapa juntos
- Mapi Sánchez Alayeto y Sofía Araújo jugarán juntas en el Danish Padel Open
- La Next Generation: los 10 jóvenes jugadores que aspiran a dominar el mundo del pádel
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.