La disputa de la segunda prueba de la temporada ha traído movimientos en la clasificación. Aunque la próxima semana también habrán variaciones debido a la aplicación de los resultados registrados durante el pasada Miami Pádel Master 2017 es hora de conocer los principales cambios en el ranking tras el Alicante Open.

Novedades en el ranking tras el Alicante Open

Cuadro masculino

  • Dentro del top ten la gran novedad es el aumento en la diferencia de puntos entre las 2 mejores parejas. Así, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, tras ganar la prueba, suman 15.610 puntos, 2.765 más que Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.
  • La mayor subida en el ranking la protagoniza Juan Martín Díaz tras mejorar suposición en 22 plazas. El galleguito ocupa ahora mismo la posición 65 aunque seguirá disfrutando del ranking protegido unos torneos más.
  • Víctor Ruiz y Josete Rico, tras alcanzar los cuartos de final de la prueba, mejoran su posición en el ranking en 8 y 4 puestos respectivamente. De esta manera pasan a ocupar el puesto 47 y el 56 de la lista.

Cuadro femenino

En el ranking femenino, al contrario que en el masculino, sí ha traído cambios muy interesantes:

  • En primer lugar las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto ven reducida su ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras, Gemma Triay y Lucia Sainz. La diferencia ahora es de 3.605 puntos.
  • Marta Marrero se acerca mucho a Gemma Triay y Lucia Sainz en la lista individual, situándose a tan sólo 40 puntos. Su compañera Alejandra  Salazar también se ve beneficiada de haber ganado en Alicante y se sitúa en la undécima posición.
  • Patty Llaguno y Eli Amatriain, con 4770 puntos, recuperan la séptima plaza tras haber logrado llegar a las semifinales del Alicante open, en detrimento de Martita Ortega y Ariana Sánchez, con 4720. Además también le arrebatan la condición de cabezas de serie para la próxima prueba.
  • La mayor subida en el ranking lo protagoniza otra vez Bea González. La malagueña, clasificarse de nuevo para los cuartos de final junto a Cata tenorio, mejora 6 posiciones, tocándose en la posición 27ª del ranking.

Puedes consultar todos los puntos y las posiciones de los jugadores del World Padel Tour aquí.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here