Cuando faltan menos de dos meses para el comienzo de la nueva temporada del World Padel Tour los jugadores están poniéndose a punto en una larga e intensa pretemporada. Muchos han sido los cambios de pareja producidos y hay que hacer uso de la calculadora para saber la posición de partida que ocuparán en el ranking por parejas de 2019.

Estar más arriba o más abajo influirá, y mucho, en el comienzo de una temporada muy larga e intensa. Estar por ejemplo entre los cuatro primeros del ranking te facilita “en teoría” el camino hasta las semifinales ya que no te cruzarás con los demás cabezas de serie.

También es cierto que en el inicio de una nueva temporada la incertidumbre se apodera por completo y se desconoce como va a ser la cohesión de las nuevas parejas. En este sentido, aquellas parejas que han decidido continuar su proyecto tienen terreno ganado. Claro que si alguna de las nuevas formaciones resulta un éxito supondrá, sin duda, una clara amenaza para alcanzar las primeras posiciones.

¿Cómo sera el top 10 del ranking por parejas de 2019?

Hemos hecho nuestros cálculos para darte a conocer qué parejas compondrán el Top 10 del ranking masculino de 2019. ¿Quieres conocer el orden?

¿Cuántos puntos tendrá cada pareja?

1. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez: 27.640 puntos

En 2018 se convirtieron en los números 1 por primera vez tras una temporada exitosa consiguiendo 8 títulos de 13 posibles. Esta nueva temporada tendrán la difícil tarea de mantener dicha posición.

2. Fernando Belasteguín y Pablo Lima: 14.390 puntos

La inoportuna lesión de Bela a mitad de 2018 supuso un gran revés para esta pareja. El de Pehuajó terminaría el año en octava posición del ranking mientras que su compañero aguantó, con ayuda de varios compañeros, el tercer puesto. El regreso de esta pareja en el Master Final tuvo un claro mensaje: en 2019 van a dejarse la piel hasta recuperar lo que es suyo.

3. Paquito Navarro y Juan Lebrón: 11.955 puntos

El sevillano, que en 2017 peleaba por conseguir llegar a la primera posición, ha tenido que conformarse con unos resultados no tan brillantes aunque finalmente consiguiera un título en su haber. Lebrón, que parte de la decimotercera posición, tratará de ser un factor desequilibrante en su nueva posición, la derecha.

4. Ale Galán y Juani Mieres: 11.665 puntos

Esta nueva dupla tendrá que pelear su posición de cabezas de serie desde el inicio ya que tan solo le separan 40 puntos con sus más inmediatos perseguidores. Las primeras pruebas serán fundamentales para su devenir en el ranking.

5. Franco Stupaczuk y Matías Díaz: 11.625 puntos

Una pareja que promete dar mucha guerra en todos los partidos. Tienen de partida a tiro la cuarta posición y también la tercera si nos apuramos. Ojo que esta dupla puede dar muchos problemas a las parejas de arriba. Matías Díaz, por estadística, siempre ha garantizado estar entre las tres mejores parejas del ranking y ahora con la compañía de Stupa también querrá conseguirlo.

A raíz de aquí se nota un pequeño escalón de puntos con el resto de parejas del Top 10 del ranking masculino de 2019:

6. Uri Botello y Javi Ruíz: 8.110 puntos

El granadino y el melillense han protagonizado un 2018 espectacular, alcanzando por primera vez el Master Final. Su gran temporada les ha valido para partir en 2019 como la sexta mejor pareja del circuito.

7. Miguel Lamperti y Lucho Capra: 7.950 puntos

Muy cerca le siguen Lamperti y Capra, otra nueva pareja que apunta maneras. El de Nox, en esta ocasión, se verá acompañado de un joven que ha tenido una gran progresión en los últimos años.

8. Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano: 7.780 puntos

Cristian, quien llegó a ser con Stupa cuartos cabezas de serie, tendrá que asumir su nueva situación partiendo con Ramiro en una inaudita octava posición. Para su éxito Moyano tendrá que dar un paso al frente y acaparar más el medio de la pista.

9. Juan Martín Díaz y Agustín Tapia: 7.441 puntos

Apuesta arriesgada de Juan Martín Díaz. No por la calidad y la clase que atesora Tapia sino por los pocos puntos que este cosecha tras haberse perdido gran parte de la temporada. El galleguito, que está en la quinta posición del ranking individual, tendrá que partir desde el noveno puesto con Agustín.

10. Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó: 5.960 puntos 

Finalizaron la temporada juntos y han decidido seguir esta temporada también. Partirán de una décima posición y deberán luchar por situarse entre las 8 mejores parejas para poder así garantizarse su presencia en el Master Final.

Esto no queda aquí, ¡próximamente publicaremos también la composición del Top 10 del ranking por parejas de 2019 en la categoría femenina!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here