Los compañeros de World Padel Tour han echado mano a la calculadora y han publicado cómo sería la situación actual del ranking masculino si solo se tuvieran en cuenta los resultados cosechados en lo que llevamos de competición esta temporada.

Un ranking muy distinto al actual

Han sido solo 6 pruebas las disputadas en el calendario (sin tener en cuenta los Challengers), solo un tercio del total de las pruebas, pero los resultados registrados provocarían un vuelvo en el ranking si solo se tuviese en cuenta lo acontecido esta temporada.

Conviene recordar que el ranking oficial del circuito computa los puntos que defienden los jugadores de la temporada pasada.

Veamos cómo quedaría la “Carrera de Campeones” con los puntos conseguidos en lo que llevamos de 2018:

1. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez encabezarían el ranking si solo se tuvieran en cuenta los resultados de 2018

La pareja 2 del ranking pasaría a liderar esta lista gracias a sus excelentes actuaciones, consiguiendo 5.500 puntos. Los puntanos se han hecho con 3 torneos y en tan solo una ocasión, en Alicante, no estuvieron en la final.  De hecho Sanyo tuvo a tiro arrebatarles el número 1 a Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el último Master, pero en un duelo directo la pareja hispano-brasileña impuso su ley y terminó por ampliar las diferencias.

2. Fernando Belasteguín y Pablo Lima

Bela - Lima y las gemelas ganan en la jornada final del Alicante Open

No ha sido el mejor inicio de temporada de la pareja, consiguiendo 3.580 puntos. Una lesión en el codo de Bela unido a dos duras derrotas ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón primero en el Master de Barcelona y ante Miguel Lamperti y Juani Mieres después en Valladolid les haría desplazarse al hipotético segundo puesto del ranking. No obstante, su rendimiento está yendo a más y ya cuentan con 2 títulos en sus vitrinas.

3. Matías Díaz y Ale Galán

Análisis de la pareja formada por Matías Díaz y Ale Galán

En su primera temporada como pareja los resultados están siendo bastante notables. Ganaron el Valladolid Open y han llegado a 4 semifinales en lo que llevamos de temporada, consiguiendo nada más y nada menos que 2.980 puntos.

4. Paquito Navarro y Juan Martín Díaz

¿Funcionará la pareja formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz?

De partir en tercera posición a principios de año caerían una posición en este ranking, con 2.660 puntos en el casillero de cada jugador. A pesar del tiempo que ha estado fuera Juan Martín Díaz la temporada de este binomio se puede considerar de manera satisfactoria. Han estado presentes en dos finales y aunque no han ganado ninguna de ellas se posicionan como una de las parejas cabezas de serie.

5. Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón

Belluati y Lebrón, protagonistas de los cuartos del Estrella Damm Catalunya Master

La pareja entrenada por Severino Iezzi ha sido una de las revelaciones de lo que llevamos de temporada. Si bien comenzaron con una carta de presentación inmaculada tras eliminar en el primer Master a los números 1 y quedando subcampeones, sus siguientes torneos han ido un poco a menos. Con un poco más de regularidad pueden optar a escalar más posiciones.

6. Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk

En su segunda temporada juntos no están encontrando sus mejores sensaciones en la pista aunque están en plena lucha por la cuarta posición del ranking. Alcanzaron una final esta temporada pero han tropezado en un par de ocasiones en las primeras rondas. Sus 1.610 puntos les hacen ocupar la sexta posición del ranking 2018.

7. Miguel Lamperti y Juani Mieres

Juani Mieres y Miguel Lamperti repiten triunfo en el Brussels Exhibition 2018

Este año están encontrando mucha regularidad y salvo en un ocasión siempre han alcanzando las semifinales o los cuartos, lo que les otorga 1.540 puntos a cada uno. Les falta dar un pasito más y meterse en una final para poder aspirar a cotas mayores en el ranking, pero tienen toda la temporada para intentarlo.

Se presenta apasionante lo que queda de calendario, con tanto en juego en el ranking. Ninguna pareja tiene su puesto asegurado y tendrán que dar lo mejor de sí mismos para mantener o mejorar su posición.

Queremos conocer tu opinión… ¿cómo crees que quedará el top 3 a final de temporada?

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here