Consejos

¿Qué pareja parte con ventaja en el inicio de la temporada 2021 del World Padel Tour?

Con todos los cambios de parejas que ha habido durante estas últimas semanas, apostar por una pareja u otra parece una tarea arriesgada. Se han producido grandes cambios tanto en las parejas masculinas como en las femeninas. Cabe destacar que puede que sea el año que más cambios se hayan producido al inicio de una temporada World Padel Tour.

Todos estos cambios han producido un efecto dominó desde las parejas con más puntos, de cuadro final, hasta las últimas parejas de previa y pre previa. Por tanto, el aspecto más importante va a ser la adaptación entre los jugadores durante la pretemporada.

En estos meses que comienza la pretemporada de los jugadores, dan comienzo a los entrenos más físicos para posteriormente incluir la parte técnica y táctica del pádel.

Pero no deben olvidarse de entrenar la mentalidad en pareja. Sin duda, es un aspecto fundamental para que la pareja tenga feeling y puedan entenderse y conocerse lo mejor posible.

Por tanto, las parejas que parten con ventaja son aquellas que tengan presente estos aspectos del entrenamiento mental en pareja. Conocerse no solo dentro de la pista, sino también fuera de ella. Compartir hobbies, intereses y valores hace que la pareja sea más fuerte en el ámbito personal y eso se traslada dentro de la pista. Los cimientos de una pareja comienzan de esa manera, empezando a conocerse personalmente para culminar consiguiendo los objetivos y éxitos propuestos.

Además, si todos estos aspectos no se han trabajado correctamente, en cuanto los resultados y objetivos no se estén cumpliendo, podremos ver rupturas en los comienzos de esta misma temporada.

Por último, y no por ello menos importante, otro aspecto a tener en cuenta va a ser las posiciones del ranking 2021 que este año forman las nuevas parejas. Ya que esto ha producido un cambio en las posiciones de cuadro y previa de jugadores que partían con menos puntos y han subido considerablemente y viceversa, habrá que ver cómo gestionan esta presión de jugar en un ranking superior y/o inferior.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Alejandro Núñez Núñez

I am a Social Worker and Expert in Sports Coaching. I am passionate about the world of sport and I have a fundamental objective as a Sports Coach: To accompany people related to the world of sport to find their maximum sporting and personal performance. To this end I have created the "Entrena tu cabeza" project.

Entradas recientes

Enfrentamientos, horarios y streaming de las semifinales y las finales del Riyadh P1 de este sábado

Este sábado 15 de febrero toca doble turno de pádel. La lluvia que ha aparecido…

hace % días

Cardona y Augsburger eliminan a Galán y Chingotto y avanzan a semifinales en el Riyadh P1

Primer torneo de la temporada y primera sorpresa mayúscula. No se puede decir de otra…

hace % días

Entrevista con Dani13: “Crear una pala con NOX es el mayor logro que he conseguido”

Muy pocas personas saben más de palas que Daniel Montero (o 'Dani13', como es conocido…

hace % días

Crisis en el pádel profesional: los jugadores desafían a Premier Padel y no jugarán el Gijón P2

El pádel profesional vuelve a estar marcado por la polémica. Un nuevo conflicto de intereses…

hace % días

¡Estos son los nuevos horarios de los cuartos de final del Riyadh P1 de este viernes!

Desafortunadamente, la lluvia que ha caído en las últimas horas ha provocado la suspensión de…

hace % días

Tello y Libaak se apuntan a los cuartos de final del Riyadh P1 en su primer torneo

La jornada de octavos del Riyadh Season Premier Padel P1 estuvo marcada por la intensidad…

hace % días

Esta web usa cookies.