- Publicidad -
EAE Business School

Conoce las principales novedades en el reglamento del World Padel Tour para este 2021

EnglishSpanish
- Publicidad -

World Padel Tour ha dado a conocer las novedades en su reglamento a pocos días de que arranque la competición esta temporada. La fecha de inscripción, el reparto de puntos con bonus en las previas o algunas modificaciones son los pilares en el reglamento. ¡A continuación los repasamos!

Novedades en el reglamento del World Padel Tour

Se amplía la fecha de inscripción de los jugadores

- Publicidad -

Hasta el año pasado la fecha tope de inscripción solía ser el martes al mediodía de la semana anterior a la fase final del torneo. A partir de este 2021 la fecha limite de inscripción pasará al jueves de la misma semana, es decir, los jugadores tendrán 2 días más para apuntarse a los torneos.

Esto es una buena medida para paliar a esas bajas de última hora que hacían imposible poder buscarse nuevo compañero para el torneo. Este cambio afectará, como es lógico, a la fecha del sorteo de los cuadros, el cual pasará a hacerse el mismo jueves.

Cambios en el sistema de puntuación

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

El sistema de puntuación también tendrá novedades en el World Padel Tour 2021 con la finalidad de generar mayor dinamismo en la entrada a cuadro. Así, la organización del circuito ha decidido que la puntuación por caer en primera ronda del cuadro final (dieciseisavos) sean los mismos a los que se consigan por haber llegado a la última ronda de la previa.

Sistema de puntuación del World Padel Tour (Fuente: worldpadeltour.com)
Sistema de puntuación del World Padel Tour (Foto: worldpadeltour.com)

Pero es que además hay modificaciones en los bonus, teniendo una recompensa para aquellos que eliminen a una pareja que sea cabeza de serie.

Sistema de bonus por eliminación de cabezas de serie
Sistema de bonus por eliminación de cabezas de serie (Foto: worldpadeltour.com)

Cambios en el cuadro debido a bajas

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Otra novedad en el reglamento vendrá dada en la reestructuración de los cuadros de juego cuando se confirman bajas.

Así pues, si la baja tiene lugar antes de las 18:00 del día anterior al inicio de la prueba, es decir, al primer partido de la fase de pre-previa, el cuadro se reestructurará de la siguiente forma:

a) Si la pareja que causa baja es del cuadro principal (pareja 1º a la 24º/ 28º del listado de inscritos): La plaza la ocupará la cabeza de serie número 1 del cuadro de previa. Si hay una segunda baja pasará a ocuparla los cabezas de serie número 2 de la previa, etc.

- Publicidad -

b) Si la pareja que causa baja es de la previa (pareja 25º/40º a la 41º/ 45º del listado de inscritos): la plaza la pasará a ocupar los cabezas de serie número 1 del cuadro de la pre-previa. En el caso de que hubiera una segunda baja la ocuparía los cabezas de serie número 2, y así sucesivamente.

c) Si la pareja que causa baja es de la pre-previa: en este caso la primera pareja descartada del listado de inscritos será la agraciada y ocupará la plaza de la pareja que causa baja.

El sistema sumatorio del ranking

La descongelación del ranking ya es un hecho. Tras la situación sanitaria vivida en 2020 la organización del World Padel Tour pretende volver a la normalidad en este 2021. Pero para ello primero han tenido que poner en marcha un sistema sumatorio global.

De salida, para el ranking descongelado del World Padel Tour se han tenido en cuenta todos los puntos conseguidos en las 11 pruebas disputadas en 2020, las 6 mejores actuaciones en la temporada 2019 (5 en el caso de las chicas), los challengers disputados en 2019 y los torneos FIP disputados en 2020.

¿Y cómo se irán descontando?

  • Las 6 mejores actuaciones de 2019 se irán descontando por orden cronológico de celebración.
  • Los puntos correspondientes a las pruebas de 2020 se irán descontando de forma cronológica en 2021 en la misma semana de su celebración en 2020. Habrá solo una excepción, la prueba de Marbella, la cual tuvo lugar antes del congelamiento del ranking, descontándose los puntos durante la semana de su celebración en 2021.
  • Las pruebas Challenger de 2019 se descontarán de más antiguo a más reciente conforme se celebren las pruebas en esta categoría en 2021.
  • Los torneos FIP de 2020 se descontarán también de forma cronológica en el 2021 en la misma semana de su celebración en el 2020.

Si lo deseas puedes consultar toda la normativa en el reglamento en la página web del World Padel Tour.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Arrancó el cuadro final del Estrella Damm Alicante Open 2021

Este miércoles arrancaba el cuadro final de la segunda prueba de la temporada World Padel Tour. Tal y como pasó en el Adeslas Madrid...

Entrevistamos al mago de San Luís, el gran Sanyo Gutiérrez

Ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Sanyo Gutiérrez ha estrenado su proyecto junto a Fernando Belasteguín de la mejor manera posible,...

Ya se conocen a las parejas masculinas clasificadas de la previa del Alicante Open 2021

El segundo torneo de la temporada World Padel Tour va quemando etapas y a estas horas ya conoces las 4 parejas masculinas que se...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,298FansMe gusta
98,752SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Con el futuro del planeta solo hay un resultado que valga...¡Así es GREENPADEL!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Light weight wins...Así son las HEAD Sprint Pro 3.0, el nuevo calzado de Sanyo Gutiérrez
Speed up your body, elevate your mind
Los mejores packs de pádel para esta primavera...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Siux descubre la nueva Fenix 12K

Tras el lanzamiento de la última Fenix 3K, Siux llega para anunciar la nueva Fenix 12K. A diferencia de la 3K, esta nueva versión de...

Arrancó el cuadro final del Estrella Damm Alicante Open 2021

Este miércoles arrancaba el cuadro final de la segunda prueba de la temporada World Padel Tour. Tal y como pasó en el Adeslas Madrid...

“No pierdas el tiempo… SALTA A OTRO NIVEL con Padel Manager”

Padel Manager, junto a B-System, nos traen la mejor plataforma para clubs y jugadores de pádel del mundo, contando con el único software de...

Entrevistamos al mago de San Luís, el gran Sanyo Gutiérrez

Ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Sanyo Gutiérrez ha estrenado su proyecto junto a Fernando Belasteguín de la mejor manera posible,...
00:03:44

¿Cuándo, cómo y dónde hay que hacer las dejadas? ¡Ramiro Choya nos lo aclara!

El entrenador de pádel Ramiro Choya ha analizado la dejada, o como a él le gusta llamarlo el "arte del engaño", en su canal...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson

Conoce las principales novedades en el reglamento del World Padel Tour para este 2021

tiempo de lectura: 3 min