Tras tres intensos días ya se conocen las parejas que se han clasificado para el cuadro final provenientes de la previa del Mijas Open en el cuadro masculino. Además, la prueba malagueña se presentó oficialmente con la presencia de varios integrantes de la armada malagueña.

Clasificados de la previa del Mijas Open

La final de la previa trajo encuentros muy parejos en una jornada que terminó bien entrada la madrugada.

Para comenzar la previa del Mijas Open tendría lugar el partido entre Rafa Méndez y Diego Ramos ante Gerard Company y Rubén Rivera. El primer set resultó muy igualado entre dos parejas que lo peleaban todo por acceder al cuadro. El tie-break tuvo que decidir y la primera manga caería para la pareja hispano-uruguaya, la cual salió muy reforzada en el segundo y con un juego más eléctrico ponía el 6-3 definitivo para pasar a ser los primeros clasificados.

El segundo de los clasificados de la previa del Mijas Open serían Aris Patiniotis y Jordi Muñoz tras vencer a Javi Martínez y Adrían Blanco en un partido muy igualado y con muchas alternativas. Comenzarían mandando la pareja hispano-argentina llevándose la primera manga en el tie-break. En el segundo, los españoles les devolverían la moneda con un tanteo idéntico pero a su favor. En el set decisivo pasó factura el físico en la figura del canario y las molestias en el joven vallisoletano de Head. Sin embargo, serían Jordi y Aris los que pusieron un poco más para llevarse el tercero por 6-4 y clasificarse para el cuadro final.

En el tercer turno serían Cristian Germán Gutiérrez y Guga Vazquez los que sellarían su pase para el cuadro final. Para ello tuvieron que obrar la remontada ante Javier Escalante y Borja Yribarren tras perder el primer set por 7-6. A partir del segundo Cristian y Guga encontraron su nivel e hicieron suyo el juego, llevándose por 6-1 y 6-2 las posteriores mangas.

En el último turno y que acabaría bien entrada la madrugada tuvieron tenían como protagonistas a Jorge Ruíz y Miki Solbes, quienes después de derrotar a Fernando Poggi y Gaby Reca por la mañana, se deshicieron de Raúl Díaz y Raúl Marcos en un encuentro igualado de principio a fin. De hecho, ambas parejas se pelearon la clasificación en el tie-break del tercero. El resultado final fue de 5-7, 6-4 y 7-6.

Clasificados por Lucky Loser

Las bajas de Juan Tello y Fede Chingotto unida a las de los españoles de Josete Rico y Víctor Ruíz tras no recuperarse este último de la lesión sufrida en Bästad ha dado la oportunidad a que dos parejas de la previa puedan estar hoy presentes en el cuadro final. Los agraciados han sido Raúl Díaz y Raúl Marcos por un lado y Adrián Blanco y Javi Martínez por otro.

Presentación oficial del Mijas Open

Presentación oficial del Mijas Open

En la mañana del martes tuvo lugar en La Cala de Mijas la presentación oficial de la prueba malagueña. A escasos metros de la pista central se reunieron varios de los jugadores locales más aclamados en el circuito: Carolina Navarro, Alex Ruíz, Ernesto Moreno y Bea González. Todos ellos acompañaron al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.

Horarios de los dieciseisavos del Mijas Open

Horarios de los dieciseisavos del Mijas Open

Foto principal: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here