Este miércoles tendrá lugar el estreno del cuadro final de la octava prueba del World Padel Tour con la disputa de los dieciseisavos, ronda que anoche terminaba de conocer a sus integrantes. 7 parejas procedentes de la previa de Las Rozas Open completaron el cuadro, 4 de ellas tras vencer sus partidos y las otras 3 por el Lucky Loser después de confirmarse las bajas de Ramiro Moyano, Lucas Campagnolo y Jesús Moya por Covid.
Abría el fuego en las finales de la previa de Las Rozas Open un enfrentamiento entre 2 duplas de reciente creación, Teo Zapata y Nacho Gadea frente a Alex Arroyo y Álvaro Cepero. Serían los primeros los que salieran vencedores del encuentro imponiendo su pegada sobre la de sus rivales. Con un 6-1 y un 6-4 el extremeño y el madrileño se llevaron el partido.
A la misma hora del partido anterior comenzaba el partido que medía a Salva Oria y Jorge Ruíz ante Javi Leal y Miguel Semmler, pero a diferencia de este la igualdad fue la detonante del encuentro. Aunque arrancaron mejor estos últimos llevándose el primer set en la muerte súbita, los primeros forzaban el tercero tras llevarse por 6-3 la segunda manga. El enfrentamiento tuvo que decidirse en un tie break de infarto en el que finalmente serían Leal y Semmler los que aprovecharían la ocasión para sellar su 5º pase a cuadro de la temporada.
En el tercer turno, Denis Perino y Ernesto Moreno se jugaban su clasificación para dieciseisavos frente a Javier González Barahona y Adrián Blanco. Serian precisamente estos últimos los que se anotasen la primera manga en el tie break, pero a base de esfuerzo y una gran reacción, la dupla hispano argentina obró una gran remontada tras llevarse los 2 siguientes sets por 6-2 y 6-4.
El último partido de las finales de la previa de Las Rozas Open tendría como protagonistas a Josete Rico y Víctor Ruiz, una pareja que anunciaba su regreso para esta prueba después de compartir muchos torneos juntos en el pasado. Su reestreno no pudo ser mejor, logrando sellar su clasificación para dieciseisavos tras vencer a Antonio Luque y Mario Del Castillo por 6-4 y 6-2.
Con un golpe de suerte, gracias al Lucky Loser, 3 de las 4 parejas que perdieron su partido en las finales de la previa de Las Rozas Open reciben una segunda oportunidad y estarán presente también en dieciseisavos. Los agraciados fueron Salva Oria y Jorge Ruiz, Mario del Castillo y Antonio Luque así como Álvaro Cepero y Álex Arroyo.
El cuadro final masculino de la prueba madrileña ha quedado finalmente de la siguiente manera:
Solo una ronda separaba la previa del cuadro final femenino, la que se disputaba este miércoles por la mañana y dónde se decidía qué 4 jugadoras acceden a los dieciseisavos.
A pesar de que 2 duplas italianas llegaban a la última instancia de la previa ninguna de ellas conseguía la victoria. Giulia Sussarello y Carolina Orsi perdían su pase ante Nela Brito y Ana Fernández por 7-6 y 6-1 mientras que Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti caían ante Noa Canovas y Jimena Velasco por 6-4, 0-6 y 7-5.
Las otras 2 parejas que estarán en los dieciseisavos femeninos son Sara Pujals y Julia Polo, tras eliminar a Alicia Blanco y Sandra Hernández por 6-2 y 6-4, y Sofía Saiz y Marina Martínez, tras vencer a Maite Gabarrús y Nuria Rovira por 6-0 y 6-3.
Así queda el cuadro final femenino una vez finalizada la fase clasificatoria:
Otros artículos que te pueden interesar:
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.
Este lunes 10 de febrero a partir de las 10:00 hora española (16:00 en Argentina)…
¡La primera fase clasificatoria de la temporada acaba de cerrar el telón! Después de dos…
La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…
¡Esto comienza ya! No hay vuelta atrás, la pretemporada ya ha finalizado y Premier Padel…
Las ruedas de prensa suelen ser objeto para preguntar a los jugadores de pádel por…
En el pádel, como en la vida, la confianza se va forjando y, con ello, va…
Esta web usa cookies.