- Publicidad -
EAE Business School

Cómo planificar tu pretemporada de pádel, por Miguel Sciorilli

EnglishSpanish

Después de periodos de inactividad es conveniente sentarte y analizar bien que hacer para realizar una buena pretemporada de pádel con el fin de volver a su nivel optimo de juego. El entrenador de los números 1, Miguel Sciorilli, ha citado en esta entrevista al World Padel Tour varios consejos que da a sus jugadores para que lleguen a tono a la primera prueba del circuito profesional.

Pero, ¿en qué consiste una pretemporada de pádel?

La pretemporada es el periodo que transcurre justo antes de la competición y tiene como fin la perfecta preparación del jugador para afrontar todos sus objetivos propuestos durante la temporada. Este periodo resulta de suma importancia y puede ser considerada como el principio del todo ya que todos los resultados que se cosechen durante el año tendrán mucho que ver con la pretemporada que hayas llevado a cabo.

El propósito de la pretemporada de pádel es conseguir una perfecta condición física en la que el jugador se pone a tono para afrontar con garantías toda la temporada de pádel.

¿Cómo he de planificar la pretemporada?

Antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento por tu cuenta conviene reunirse con un preparador físico que nos aconseje que tipo de ejercicios físicos llevar a cabo. Para ello primero hay que marcar los objetivos para la temporada que estará marcada por las fechas de las competiciones que queremos afrontar.

- Publicidad -
Nueva colección Varlion...Próximamente

Habrá que determinar cual es nuestro nivel de partida físico a la hora de reunirnos con nuestro preparador para que conozca nuestro estado y pueda ayudarnos a alcanzar nuestro propósito. Una vez se conozca nuestra condición física será el momento de determinar que cualidades físicas necesitamos como jugadores de pádel: flexibilidad, velocidad, potencia, fuerza, resistencia,…

El éxito o no de tu pretemporada de pádel dependerá de una serie de factores como son el número de competiciones a disputar, el nivel de juego del jugador, la intensidad y compromiso de cumplir con lo planeado, los sistemas de entrenamiento, los medios de los que disponemos para llevar a cabo toda nuestra preparación, etc.

Una buena pretemporada de pádel pondrá los cimientos para una gran temporada
Una buena pretemporada de pádel pondrá los cimientos para una gran temporada (Foto: World Padel Tour)

Partes de la pretemporada

La pretemporada de pádel hay que desglosarla en varios bloques. Esto nos ayudará a poder distribuir los entrenamientos. Los amigos del blog de Preparación Física de Pádel nos hablan de los siguientes bloques de entrenamientos:

  • Entrenamientos de resistencia: consiste en poder realizar un esfuerzo durante el máximo tiempo posible. Trabajando la resistencia lograremos aguantar el alto ritmo que conlleva la competición buscando evitar que el cansancio nos pase factura.
  • Ejercicios de velocidad: consiste en poder realizar un esfuerzo en el menor tiempo posible. La velocidad nos ayudará a llegar antes a las bolas además de resultarnos más fácil colocarnos en la pista para todo aquel golpe que vayamos a realizar.
  • Entrenamientos de coordinación: es la capacidad de poder realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto deportivo. Este tipo de ejercicios nos ayudará en mejorar nuestro juego de pies, algo que resulta muy importante en el pádel.
  • Entrenamientos de fuerza: el fortalecimiento de nuestros músculos nos ayudará a prevenir lesiones. Sobre todo conviene trabajar los abdominales ya que la mayoría de los movimientos que hacemos en el pádel hacen uso de ellos.

Tres consejos útiles

Si estas a punto de comenzar tu pretemporada de pádel te conviene tener muy presentes estos tres consejos:

  • Trabaja primero lo general y luego lo específico. Cuando empieces tu pretemporada procura realizar ejercicios más generales (como carrera continua) y con el paso de los días realiza entrenamientos más específicos (de fuerza, velocidad, etc.)
  • Ve de menos a mas. Después de un periodo de inactividad conviene empezar en sesiones muy suaves los primeros días para que, poco a poco, vayamos realizando sesiones más largas y duras.
  • Progresa de la cantidad a la calidad. Al comienzo es más usual hacer muchas repeticiones con poca intensidad, pero con el paso de las semanas habrá que reducir el volumen pero aumentar la intensidad de trabajo.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

3 COMENTARIOS

  1. Están muy bien los consejos, ahora hay que tener la continuidad y la paciencia para poder ir cumpliendo con los objetivos marcados!!! Un abrazo y ánimo a todo aquel que intente mejorar, por lo menos hay que premiar la posibilidad de al menos intentarlo!!!!

  2. le falto un consejo sobre los periodos de descanso,. nose bien cuanto serán,. pero para evitar la fatiga,. saludos muy bueno..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Recomendaciones básicas de seguridad y prevención a la hora de jugar al pádel

Con muchas zonas de España en la fase 1 de la desescalada y unas cuantas más que pasarán a esta fase este lunes 18...

Ejercicios para entrenar el físico en casa ante el Coronavirus

En estos días de no poder salir de casa ante la pandemia del Coronavirus es inevitable pensar en qué podemos emplear parte de nuestro...

La importancia de realizar un buen calentamiento

Este es nuestro primer artículo en Padel Addict y queremos hacer mención de un tema que tiene una importancia fundamental y muy pocos realizan...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,421FansMe gusta
69,887SeguidoresSeguir
5,957SeguidoresSeguir
¿Cuánto sabes sobre pádel? Demuestra tus conocimientos y entra en el sorteo de un regalo sorpresa
- Publicidad -
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Ofertón Mayo! 10 % de descuento extra en todo el textil en www.newpadel.net
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

El primer torneo profesional tendrá lugar en Brasil y se podrá ver por streaming

El primer torneo profesional de pádel se disputará este fin de semana en Brasil y recibirá el nombre de O Rei da Quadra o...

¡OFICIAL! Ya se permite el pádel por parejas en todo el territorio nacional

Ha tardado en oficializarse más de la cuenta pero finalmente la Federación Española de Pádel acaba de confirmar que el pádel por parejas se...
00:00:42

De bajada de pared y de rodillas y aún así Juan Lebrón la saca por 3

Aunque se haya tirado más de 2 meses sin pisar una pista de pádel Juan Lebrón, el "Lobo", no ha tardado en dejarnos una...

¿Se permite ya jugar al pádel por parejas? Te contamos la situación actual

Miras, pasan unos minutos, vuelves a mirar y nada. Esto se repite cada poco con la ilusión de que por fin logres encontrar ese...

Colección 2020 Bullpadel: palas de pádel para todos los jugadores

El pádel está de regreso, y ahora que los jugadores pueden pisar una pista de pádel de nuevo, es el momento perfecto para actualizar...

Sponsors

Cómo planificar tu pretemporada de pádel, por Miguel Sciorilli

tiempo de lectura: 3 min