- Publicidad -
EAE Business School

Cómo planificar tu pretemporada de pádel, por Miguel Sciorilli

EnglishSpanish
- Publicidad -

Después de periodos de inactividad es conveniente sentarte y analizar bien que hacer para realizar una buena pretemporada de pádel con el fin de volver a su nivel optimo de juego. El entrenador de los números 1, Miguel Sciorilli, ha citado en esta entrevista al World Padel Tour varios consejos que da a sus jugadores para que lleguen a tono a la primera prueba del circuito profesional.

Pero, ¿en qué consiste una pretemporada de pádel?

- Publicidad -

La pretemporada es el periodo que transcurre justo antes de la competición y tiene como fin la perfecta preparación del jugador para afrontar todos sus objetivos propuestos durante la temporada. Este periodo resulta de suma importancia y puede ser considerada como el principio del todo ya que todos los resultados que se cosechen durante el año tendrán mucho que ver con la pretemporada que hayas llevado a cabo.

El propósito de la pretemporada de pádel es conseguir una perfecta condición física en la que el jugador se pone a tono para afrontar con garantías toda la temporada de pádel.

¿Cómo he de planificar la pretemporada?

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento por tu cuenta conviene reunirse con un preparador físico que nos aconseje que tipo de ejercicios físicos llevar a cabo. Para ello primero hay que marcar los objetivos para la temporada que estará marcada por las fechas de las competiciones que queremos afrontar.

Habrá que determinar cual es nuestro nivel de partida físico a la hora de reunirnos con nuestro preparador para que conozca nuestro estado y pueda ayudarnos a alcanzar nuestro propósito. Una vez se conozca nuestra condición física será el momento de determinar que cualidades físicas necesitamos como jugadores de pádel: flexibilidad, velocidad, potencia, fuerza, resistencia,…

El éxito o no de tu pretemporada de pádel dependerá de una serie de factores como son el número de competiciones a disputar, el nivel de juego del jugador, la intensidad y compromiso de cumplir con lo planeado, los sistemas de entrenamiento, los medios de los que disponemos para llevar a cabo toda nuestra preparación, etc.

Una buena pretemporada de pádel pondrá los cimientos para una gran temporada
Una buena pretemporada de pádel pondrá los cimientos para una gran temporada (Foto: World Padel Tour)

Partes de la pretemporada

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

La pretemporada de pádel hay que desglosarla en varios bloques. Esto nos ayudará a poder distribuir los entrenamientos. Los amigos del blog de Preparación Física de Pádel nos hablan de los siguientes bloques de entrenamientos:

  • Entrenamientos de resistencia: consiste en poder realizar un esfuerzo durante el máximo tiempo posible. Trabajando la resistencia lograremos aguantar el alto ritmo que conlleva la competición buscando evitar que el cansancio nos pase factura.
  • Ejercicios de velocidad: consiste en poder realizar un esfuerzo en el menor tiempo posible. La velocidad nos ayudará a llegar antes a las bolas además de resultarnos más fácil colocarnos en la pista para todo aquel golpe que vayamos a realizar.
  • Entrenamientos de coordinación: es la capacidad de poder realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto deportivo. Este tipo de ejercicios nos ayudará en mejorar nuestro juego de pies, algo que resulta muy importante en el pádel.
  • Entrenamientos de fuerza: el fortalecimiento de nuestros músculos nos ayudará a prevenir lesiones. Sobre todo conviene trabajar los abdominales ya que la mayoría de los movimientos que hacemos en el pádel hacen uso de ellos.

Tres consejos útiles

Si estas a punto de comenzar tu pretemporada de pádel te conviene tener muy presentes estos tres consejos:

  • Trabaja primero lo general y luego lo específico. Cuando empieces tu pretemporada procura realizar ejercicios más generales (como carrera continua) y con el paso de los días realiza entrenamientos más específicos (de fuerza, velocidad, etc.)
  • Ve de menos a mas. Después de un periodo de inactividad conviene empezar en sesiones muy suaves los primeros días para que, poco a poco, vayamos realizando sesiones más largas y duras.
  • Progresa de la cantidad a la calidad. Al comienzo es más usual hacer muchas repeticiones con poca intensidad, pero con el paso de las semanas habrá que reducir el volumen pero aumentar la intensidad de trabajo.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

3 COMENTARIOS

  1. Están muy bien los consejos, ahora hay que tener la continuidad y la paciencia para poder ir cumpliendo con los objetivos marcados!!! Un abrazo y ánimo a todo aquel que intente mejorar, por lo menos hay que premiar la posibilidad de al menos intentarlo!!!!

  2. le falto un consejo sobre los periodos de descanso,. nose bien cuanto serán,. pero para evitar la fatiga,. saludos muy bueno..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Cómo comunicarse con tu compañero en una bajada de pared, por Miguel Sciorilli

A un nivel intermedio solemos encontrarnos con un golpe muy común, la bajada de pared. Este suele darse cuando el globo que recibimos es...

La contrapared en el pádel: cuándo realizarla y cómo ejecutar el golpe

En este artículo vamos a hablar sobre la contrapared, ese golpe que tanto quieren aprender los jugadores que están empezando a jugar, pero que...

¿Cuántos tipos de suelas hay en las zapatillas de pádel?

En todos los deportes la elección de una buena zapatilla, es sin lugar a duda, la clave para tener una experiencia agradable, que nuestro...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,281FansMe gusta
98,752SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Con el futuro del planeta solo hay un resultado que valga...¡Así es GREENPADEL!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Light weight wins...Así son las HEAD Sprint Pro 3.0, el nuevo calzado de Sanyo Gutiérrez
Stabilize your body, focus your mind
Los mejores packs de pádel para esta primavera...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Ya se conocen a las parejas masculinas clasificadas de la previa del Alicante Open 2021

El segundo torneo de la temporada World Padel Tour va quemando etapas y a estas horas ya conoces las 4 parejas masculinas que se...

Siux presenta la nueva Siux Tsunami 5.0 12K

Llega al mercado la nueva Siux Tsunami 5.0 12K tras los últimos lanzamientos de las Siux Tsunami 5.0 3K y 24K. Se trata de...

Cómo comunicarse con tu compañero en una bajada de pared, por Miguel Sciorilli

A un nivel intermedio solemos encontrarnos con un golpe muy común, la bajada de pared. Este suele darse cuando el globo que recibimos es...

Máxima potencia a un precio reducido, así es la HEAD Flash Grey Blue

Aunque normalmente solemos centrarnos más en palas dirigidas a jugadores expertos, en este artículo os vamos a hablar sobre la HEAD Flash, una pala...

Participa en nuestro sorteo internacional de una pala y un paletero QUAD Padel

¡Regresamos con un nuevo sorteo y en esta ocasión es internacional! En colaboración con la nueva marca portuguesa QUAD Padel vamos a sortear una...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson

Cómo planificar tu pretemporada de pádel, por Miguel Sciorilli

tiempo de lectura: 3 min