El pádel es un deporte al alza y muchos empresarios son conscientes de ello. Cada vez son más los clubes que abren sus puertas y por tanto, la oferta de pistas de pádel va aumentando a ritmo frenético. En este artículo recogeremos algunos factores que nos pueden ayudar a ver que es mejor, si jugar al pádel en un club indoor o jugar al aire libre.

Aunque al comienzo todas las pistas eran de muro con el tiempo fue evolucionando y dieron paso a las pistas de cristal. Posteriormente, ante las condiciones climatologicas en ciertas ciudades, se empezaron a aprovechar esas naves que estaban sin uso en los polígonos para dar cabida a pistas de pádel.

Aspectos a tener en cuenta para decidirse

Teniendo tanta oferta de pistas de pádel toca pensar que tipo de pista es la que mejor se adapta a nuestro juego, las pistas de padel cubiertas o al aire libre.

Cabe considerar los siguientes factores para decidirse sobre un tipo de pista u otra:

Condiciones climatológicas

Es el principal factor que nos hará decidirnos en un momento puntual por un club o por otro. Imagina que ves que lloverá mañana y tienes muchas ganas de jugar un partido. Lo más lógico sería que si tienes un club de pádel indoor trates de reservar tu pista con el fin de asegurar tu partida. Este mismo caso lo podemos vivir si nos damos cuenta de que hace mucho viento. En definitiva, ante cualquier problema meteorológico que haya para nuestra practica al pádel acudiremos a la pista cubierta. Punto a favor para las pistas indoor.

Las condiciones climatológicas no te afectarán si juegas en pistas indoor

Sudoración

Las pistas cubiertas, al estar en recintos cerrados, conlleva una alta concentración de humedad. Esto se traduce en un exceso de sudoración por parte de los jugadores, además de la dificultad de respiración. Ese exceso de sudoración puede llevarnos a tener sensación de fatiga, más aún si se registran altas temperaturas en la calle. Punto a favor de las pistas al aire libre.

Ruído

El pádel en pistas cubiertas, al jugarse en un recinto cerrado, supone un cumulo de ruídos que a veces puede resultar insoportable tanto al espectador como al jugador que trata de concentrarse en su  juego. ¿Cuantas veces hemos escuchado el ruido de una pelota impactando en el techo generando un sonido ensordecedor? Punto a favor de las pistas al aire libre.

Luz

La visibilidad al aire libre será siempre mejor durante el día. Esta cuestión parece indudable. Sin embargo, una vez llegué la noche la visibilidad podrá ser parecida o idéntica, dependiendo de cómo el club indoor tenga sus focos dispuestos. Punto a favor de las pistas al aire libre.

Jugar al aire libre tiene más visiblidad para el jugador

Nuestro juego

En este apartado hablamos de como nuestro juego puede verse afectado dependiendo de dónde juguemos. El ejemplo más claro podría ser el del jugador que emplee muchos globos. No es que en las pistas cubiertas no puedas jugar globos…sólo que tendrás que tener cuidado con la altura de los mismos ya que según el club puedes tener el techo más o menos cerca del suelo. En este caso, punto también a favor de las pistas al aire libre.

Cómo veis, hay opiniones para todos los gustos. Y tu, ¿que prefieres? ¡Queremos conocer tu opinión!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here