EAE Business School
Inicio Opinión Fran Alameda La penúltima bala de Bela

La penúltima bala de Bela

EnglishSpanish

Cuando se acaba un episodio brillante de la historia del deporte, rápidamente corremos a contarlo, como si ya añorásemos los amomentos que pasaron. Es defecto humano común no aplaudir y disfrutar del presente, tal vez por falta de contexto. Por eso nos hemos dado cuenta ahora y no antes de lo que han sido, son y serán Bela y Lima.

No han podido alcanzar la divinidad del Juan Martín y Bela, pero hubo un tiempo y no ha sido poco en que parecieron imbatibles. No cabía un gramo de intensidad en la pista ni había error tonto que se pudieran permitir. Pero las relaciones se deterioran, el deporte evoluciona y el hambre se va. Sin entrar a juzgar el motivo y los tiempos de esta separación sabemos que es histórica.

Fernando Belasteguín va a jugar sus últimos torneos (seguramente en su carrera) en la posición de revés. Fruto de lesiones, edad o cambios en la fisionomía del pádel, Bela se marcha a la derecha a dominar el tempo para otros. A construir el punto desde el campo de al lado. No le costará el rol, puesto que siempre ha jugado con un zurdo más definitivo que él a su lado, pero el pádel le entrará por otro lado, como cuando un mediocentro acaba su carrera de central. Se juega parecido pero no es igual.

No sabemos hasta cuándo, pero empieza la era Bela-Tapia (también parece Lima-Galán, pero estos todavía tienen historia que demostrar), así que disfrutemos.

Encendamos la tele para saborear y aplaudir a un tipo que, siéndolo todo, cambia para seguir creciendo y compitiendo. Háganlo rápido, apláudanle, démosle las gracias y disfrutemos de cuanto podamos ver. De esta temporada de Sanyo y Maxi, del crecimiento de Lebron y Paco, del esfuerzo por aguantar de Lamperti… Pero sobre todo de Bela. Aplaudan porque al mejor jugador de la historia ya le estamos empezando a echar de menos.

¡Te animamos a que puntúes este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

[ninja-inline id=773]

[ninja-inline id=18345]

[ninja-inline id=18345]

Fran Alameda
Monitor y jugador de pádel, apasionado y analista a tiempo completo. Imparto clases en Pádel Málaga Indoor. Graduado en Periodismo y aprendiz en ciernes de Psicología. Patrocinador: BullPádel. Más información, entre cervezas y cafés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

IDIOMAS DISPONIBLES

EnglishSpanish
- Publicidad -
Nueva colección 2020 de StarVie
Llévate con Padel Addict y Streetpadel la BLACK CROWN OMNI a tan solo 99€ (+ regalos de la web) Cupón: ADDICTCROWN

LO MÁS LEÍDO

Saque a la vasca

Saque a la vasca, una nueva forma de sacar en el pádel

En su día estuvimos hablando sobre los tipos de saques que nos podemos encontrar en el pádel. Se explicaron dos formaciones: saque a la australiana...
20 ideas para reutilizar pelotas de padel o tenis

¿Qué podemos hacer con nuestras pelotas de pádel o tenis usadas? Te damos 20...

Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina...
Los mejores chistes de pádel

Los cinco mejores chistes de pádel

En el pádel no todo tiene que ser competición sino que también hay que pasarselo bien y divertirse. Muchos disfrutamos tanto en el pádel...
Cómo cuidar tu pala de padel

Cómo cuidar tu pala de pádel

Las palas de pádel, a diferencia de las raquetas de tenis, tienen una durabilidad más reducida por lo general. Mientras que una raqueta de...
Cómo salir de un bloqueo mental

Cómo salir de un bloqueo mental

¿No os ha pasado que durante un partido os habéis tenido un bloqueo mental y no os salía nada? Ello nos suele pasar debido a bloqueos...

LO ÚLTIMO EN TWITTER

LO ÚLTIMO EN FACEBOOK

Sponsors

La penúltima bala de Bela

tiempo de lectura: 2 min

8 CONSEJOS PARA

MEJORAR TU JUEGO

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE ESTE EBOOK GRATUITO ADEMÁS DE UN CUPÓN DE DESCUENTO EN

MATERIAL DEPORTIVO

Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

COMPRUEBA LA BANDEJA DE ENTRADA DE TU CORREO ELECTRÓNICO...¡TE HEMOS ENVIADO UN EMAIL!