Si hay algo que está caracterizando al mundo del pádel profesional, a día de hoy es, sin duda, los constantes bailes de parejas. En este sentido, el circuito femenino se está moviendo al ritmo que algunas de las jugadoras han decidido ponerle y los últimos días nos han dejado relevantes cambios entre las duplas que hasta hemos visto en la temporada.
El anuncio de la separación de Gemma Triay y Alejandra Salazar sacudió la actualidad de este deporte. La menorquina seguiría el año con Martita Ortega y la madrileña, sustituida por la joven durante su lesión, tendría que buscar nueva pareja para su vuelta al 20 x 10.
Cambios para la segunda parte de la temporada en el circuito de pádel femenino
De este modo, Salazar hizo público hace un par de día que la elegida había sido Sofía Araújo, quien había compartido equipo con la propia Martita. Este movimiento ha dejado desparejada a Jessica Castelló, quien aún no ha dado a conocer la jugadora junto a la que luchará de ahora en adelante.
Aunque es cierto que pocas noticias podrían dar lugar a reacciones mayores que las provocadas por el fin de ‘Triazar‘, es un hecho que los próximos días estarán exentos de más cambios entre las parejas del circuito femenino. El más reciente afecta a dos de las jugadoras con más experiencias en sus currículums.
Patty Llaguno y Lucía Sainz, una nueva y veterana pareja para el pádel femenino
Hablamos, ni más ni menos, de dos exnúmero uno que han sido rivales durante muchos años. Patty Llaguno y Lucía Sainz unirán su pádel para formar un equipo que, sin lugar a dudas, va a dar mucho que hablar. La veteranía y la constancia de ambas serán los principales ingredientes de este nuevo proyecto.
Llaguno comenzó la temporada cambiándose a la posición del drive para estar en el mismo lado de la pista que Victoria Iglesias, por lo que este año ya no puede suponerle mayores retos. Algunos meses después volvió al revés jugar con la italiana Carolina Orsi, llegando a colarse en varios cuartos de final.
Sainz, del mismo modo, probó suerte en el desafío que asumió con una Aranza Osoro que también cambió de lado y decidió jugar en el revés. Los resultados no llegaron a donde ambas esperaban y optaron por separar sus caminos para encarar la segunda parte de la temporada.
La calidad será la bandera de esta nueva dupla que no podrá debutar hasta dentro de dos semanas, en el Open de Finlandia. “¡Muy contentas de poder luchar desde el mismo lado de la pista! Después de tantos años de disfrutar dentro y fuera de la pista, ahora formaremos un equipo para darlo todo”. Así lo hacían público las jugadoras en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Las parejas que se anunciarán en los próximos días
Sin embargo, estos proyectos que ya se han conformado por parte de las propias integrantes han dejado algunos asuntos en el aire. Además de la ya mencionada Castelló, quien también se ha quedado sin pareja para el baile ha sido Osoro, que tampoco ha dado aún ninguna pista de su futuro.
A estas se unen Iglesias y Claudia Fernández, de quienes se espera que lo hagan oficial a corto plazo después de la baja por lesión de rodilla de Juliera Bidahorria.
Lo que sí sabemos, en cambio, es que Orsi formará equipo con Carla Mesa, y Sofía Saiz y Marina Lobo se unirán para encontrar su mejor versión a pesar de su juventud, puesto que ambas tienen tan solo 20 años.
Aún tendremos que esperar unos cuantos días para seguir conociendo los nuevos esquemas que se están empezando a cocinar en el circuito femenino, pero podemos estar seguros de que las próximas semanas nos van a regalar un pádel completamente nuevo.
Te puede interesar: |