Paquito Navarro ha vuelto a sonreír en la pista. Su vuelta de lado al revés junto a Fede Chingotto y los buenos resultados han hecho que el jugador sevillano vuelva a sentirse cómodo en la pista.
Paquito ha repasado recientemente en Diario Olé y VeinteDiez cómo fue etapa en la derecha con Juan Tello y su inicio de proyecto con Chingotto.
¡Te contamos a continuación todo lo que dio de sí la entrevista que le hicieron!
Los motivos que les llevaron a seguir apostando por la pareja Paquito – Tello
“Lo peor que nos pudo pasar fue ganar el torneo de México. Pensé que si con tan poco tiempo en la derecha y sin demasiados entrenamientos juntos logramos eso, con una buena pretemporada íbamos a conseguir mucho. Sabía que si me cambiaba de lado no podría tener mejor pareja que Tello. Las sensaciones al inicio no fueron malas del todo, pero luego en el primer torneo no nos encontramos cómodos, la derrota contra Zalo Rubio y Javi Ruiz nos sacó confianza. Después quedamos afuera contra Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo que en cualquier momento te pueden complicar. Eso fue minando un poco el proyecto. En La Rioja jugamos en la pista más rápida del circuito y nos sacaron a pelotazos dos chicos como Libaak y Augsburger. Nunca pudimos sentirnos cómodos. Antes de caer más bajo hablamos y decidimos buscar los dos una derecha convencional. Así que bueno, al menos descubrí que mi lado es el revés, jeje”.
Sobre su inicio de temporada en 2023
“Deportivamente fue un arranque bastante malo. No se dio como lo esperábamos. Pero tranquilo de conciencia. Hicimos una apuesta muy valiente. El Gato Tello es un tío diez puntos y queríamos que funcionara, pero no paso. El 99% de la culpa fue mía por no poder adaptarme a la derecha. Teníamos razón en intentarlo porque veíamos que podíamos ser una pareja muy peligrosa y ya tendríamos tiempo para volver a jugar con una derecha convencional. No nos fue muy bien, pero me saqué la espinita de haber jugado ahí”.
Lo que más le ha costado en la posición de drive
“En la derecha yo era capaz de tirar todos los golpes notablemente. Lo que no podía hacer era ir medio segundo antes del tiro del rival. Reaccionaba detrás del golpe, entonces no lograba nunca tener el dominio de la pelota. En el revés, quizás porque llevo treinta años ahí, puedo anticiparme y eso es mucha ventaja en el deporte profesional”.
El cambio de posiciones con Juan Tello
“Nos abrió una puerta que no habíamos probado hasta entonces. No lo descartábamos. Cualquier fórmula nos valía para ganar. Podría abrirse una nueva ventana para ser una pareja con posibilidades de cambiar de lado. Pero enseguida nos dimos cuenta de que ninguno estaba hecho para jugar a la derecha”.
Las similitudes entre Fede Chingotto y Martín Di Nenno
“Son de lo más parecido que te puedes encontrar en el circuito: una defensa súper sólida, un ánimo insaciable, siempre trabajando para el compañero y con buena onda. Tienen ese trabajo invisible que es más importante de lo que parece y hacen que el revés se pueda lucir. Ahora lo valoro bastante más. Es como el mediocentro defensivo del fútbol. Fede lo hace a la perfección y tengo la suerte de que en mi día a día con él la paso muy bien. Esa cuota de confianza y alegría la necesitaba para recuperar mi juego, así que siempre le estaré eternamente agradecido por confiar en mí”.
Lo que espera de esta temporada con Chingotto
“Chingo está para todo y más. Está en el mejor nivel que le he visto nunca. Me encantaría poder agregarle ese puntito de experiencia en los torneos para que pueda aspirar a todo. El objetivo era volver a encontrarme con mi juego. Creo que lo estoy logrando. Desde ahora, sin ponernos límites”.
A continuación te dejamos la entrevista que le hicieron a Paquito Navarro:
https://www.youtube.com/watch?v=9EXloOGgBFY
Te puede interesar: |