La industria del deporte americano ha dado la bienvenida al pádel de la mano de All Racquet Sports y Adidas Padel. Durante la celebración de la Feria del Tenis y el Golf en Orlando (Estados Unidos) los días 23, 24 y 25 de enero el pádel ha sido protagonista con exhibiciones, conferencias y actividades que han enamorado a los miles de asistentes que han pasado por allí.

Marcos del Pilar, Director de Marketing y Ventas de All Racquet Sports calificaba como rotundo éxito para la industria del pádel la presentación del deporte en sociedad en la que han estado trabajando los últimos meses de manera muy intensa. “Hemos conseguido dar a conocer nuestro deporte, nuestro modelo de negocio y todas sus oportunidades a los más de 6.000 “decision-makers” de la industria del deporte que nos han visitado estos días. Además, casi 45.000 personas inscritas al evento pudieron disfrutar con nosotros, entender nuestro deporte y disfrutar de lo que ellos mismos han denominado como “la mejor acción de marketing de la historia en USA en el sector de los deportes de raqueta”, declaraba Marcos a los medios.

Contó con la presencia de varios jugadores del circuito

La visita estelar, por supuesto, fue la de los jugadores del adidas Padel team Seba Nerone y Martita Ortega. Además, hemos recibido visitas de muchísimas celebrities del golf (Brad, Faxon, Mike Malaska,…), del tenis (Michael Pernforns, John Embree, Harry Gilbert, Pat Shields,…) así como innumerables personalidades de la industria y todos sus estamentos.

También contó con la presencia de muchos técnicos y dueños de clubes de pádel en USA e incluso hubo una representación del equipo junior del país.

La pista de pádel fue el centro de atracción de la feria

La programación de las actividades de la pista ha sido absolutamente espectacular. Más de 10 horas sin parar cada día repletas de diferentes encuentros con el deporte incluyendo Master clases, exhibiciones de jugadores profesionales, clinics para niños, mini torneos Round Robin, entrevistas y un sinfín de horas y horas de visibilidad para el deporte que no paró en ningún caso de ser la gran atracción de la feria.

En cuanto al nivel de asistencia de la feria se estima que fue de más de 43.000 personas.

La pista instalada durante la feria fue disfrutada en todo momento por asistentes a la feria, siendo usada durante los tres días desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde.

La gestión de las actividades y la programación corrió de parte de Marcos del Pilar y cientos de personas pudieron probar “pala en mano” las bondades de este deporte de alguna u otra manera después de cuya experiencia, como no, quedaron completamente enamorados del pádel.

¿Cómo se encuentra la Industria del Pádel en USA?

El propio Marcos del Pilar se muestra muy ilusionado por el devenir del pádel en Estados Unidos: “Bastante factores expresan un enorme interés que esperamos que se desencadenará en nuevos proyectos dentro de muy poco. Hay grandes actores muy interesados en desarrollar el pádel en el país, con muy buena estructura y medios. Con las personas adecuadas en la gestión, vamos a tener grandes cambios que harán de nuestro querido deporte una magnífica oportunidad de negocio en USA“.

El pádel fue uno de los protagonistas de la Feria del Tenis y el Golf de Orlando, Estados Unidos

Los directivos de las instituciones y los dueños y managers de las instalaciones conocen el fenómeno padel y el potencial y rentabilidad del modelo y están empezando a tomar posiciones de cara a la construcción de instalaciones y adquisición del know-how para la gestión de las mismas“.

Estamos en fase de prescripción del servicio. Hay muchísimo interés por el deporte y los negocios relacionados. En cuanto se conozca el modelo de negocio estoy seguro de que vamos a presenciar uno de los casos de crecimiento de adquisición orgánica más sonados de la industria“.

Actualmente hay un volumen de practicantes pequeño pero el gran “océano azul” está aún por descubrir… en todos esos millones de deportistas americanos de todas las edades que muy pronto estarán practicando padel en el nuevo continente“.

Sin duda, el pádel sigue traspasando fronteras y noticias como esta nos dan esperanzas de que seguirá creciendo en destinos como Estados Unidos, un mercado fundamental para darse a conocer en otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here