- Publicidad -
EAE Business School

Padel Pro Shop, la tienda de pádel que ha revolucionado el mercado online

EnglishSpanish
- Publicidad -

Apenas lleva 3 meses en activo, pero la tienda online Padel Pro Shop se ha asentado en el mercado a base de ambición, trabajo e ilusión.

- Publicidad -

Charlamos con su CEO, Dionisio Ugalde, para que nos hable sobre la tienda y cómo ve el mercado del pádel actualmente.

Una entrevista diferente con el CEO de Padel Pro Shop

  • Buenas Dioni, un placer tenerte hoy en Padel Addict. ¿Qué consideras que es importante para triunfar en el mercado del pádel?

Muy buenas, un placer estar contigo y poder comentar todo lo que está sucediendo en el mercado. Sobre esta pregunta considero que la clave es la HONESTIDAD, como cliente llevo muchos años comprando pádel y me ha sucedido lo mismo que a la gran mayoría de los lectores; compraba mi pala online y al rato me escribía la tienda diciéndome que no tenían esa pala y que me podían dar una diferente. Esto me cabreaba bastante y por eso nosotros tenemos una filosofía completamente diferente. Todo lo que ves en nuestra web lo tenemos en stock.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Además, creo que para tener éxito es fundamental hacer un buen trabajo en redes sociales y construir una web llamativa que cuente con una buena variedad de productos. Esto hace que el cliente se sienta atraído y seguro.

También es importantísimo tener un servicio al cliente de garantía. Nosotros tratamos de ser cercanos y solucionar los problemas como si te atendiéramos en persona y prestándote toda nuestra atención. Queremos huir del servicio tipo centralita en el que te marean entre departamentos y no te resuelven nada.

  • Tras haber echado un vistazo a la web me he dado cuenta de un detalle que me gustaría preguntarte: ¿Por qué solo vendéis 6 marcas de palas? ¿Venderéis más?

Por nuestra experiencia el mercado del pádel siempre ha estado lleno de tiendas con infinidad de marcas, lo cual hacía muy difícil la selección de una pala adecuada. Hay tiendas con 30 y 40 marcas de palas, lo que implica cientos o incluso miles de modelos entre los que elegir de marcas que no sabes ni cómo trabajan. Es una auténtica locura.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

En nuestro caso hemos decidido solo apostar por las seis marcas más fuertes de palas de padel que son: Head, Adidas, Bullpadel, Nox, Starvie y Babolat. De esta forma lo que buscamos es que el cliente siempre tenga una buena variedad  de marcas de confianza y no pierda excesivo tiempo al hacer la compra.

Nos gustaría en un futuro meter la marca Wilson y vender la pala de Bela.

  • Relacionado con esto, ¿tenéis una sección de jugadores profesionales?
- Publicidad -

Nuestra decisión de vender estas marcas es porque son las marcas que apuestan por patrocinios de jugadores top. En nuestra web tenemos una sección exclusiva de los mejores jugadores de World Padel Tour.

Aquí el cliente puede encontrar todo el material de su jugador o jugadora favorito. Como ejemplo, si te gusta Juan Lebrón, puedes encontrar en esta sección desde su pala Babolat, hasta sus zapatillas, pasando por su camiseta, su bolsa, sus muñequeras, su overgrip y cualquier otro tipo de accesorio que utilice.

  • ¿Cuáles son las palas más vendidas del mercado?

En lo que va de temporada las palas que más hemos vendidos son:

  • Bullpadel Vertex 3 Maxi Sánchez
  • Head Alpha Pro de Sanyo
  • 3º Babolat Technical Viper de Juan Lebrón
  • Nox AT 10 de Agustín Tapia
  • Bullpadel Vertex Comfort de Juan Tello y Martin Dineno

Es importante destacar que las marcas llevan unos meses con problemas de stock, y creo que la Adidas Metalbone de Ale Galán, que está agotadísima, entraría en este ranking si hubiese disponibilidad.

  • Otras tiendas del mercado están apostando por tener muchas tiendas físicas, ¿tendréis vosotros en un futuro?

Nuestra estrategia a medio plazo no contempla tener tiendas físicas. Es un coste muy alto y necesita de mucha atención para garantizar la misma calidad que ofrecemos online.

Entrevistamos a Dioni Ugalde, CEO de Padel Pro Shop

  • ¿Cómo son vuestros precios comparados con la competencia?

Los más económicos. Semanalmente comparamos precios con nuestros competidores y si alguno es superior lo igualamos. El cliente suele fijarse inicialmente en el precio, y es normal que busque y compare, por ello el precio es un factor fundamental para nosotros.

  • Ante la dificultad que tiene un jugador amateur por elegir la pala a comprar,  ¿disponéis de palas de test? ¿Cómo funciona el servicio?

Claro, es un servicio imprescindible en las tiendas online. En nuestra sección de palas hay una categoría de palas de test, donde tú compras una pala de test y a las 24 horas la recibes, tienes una semana para probarla.

A la semana nos ponemos en contacto contigo y te recogemos esta pala de test. Te damos dos opciones:

  • Si no te ha gustado te devolvemos todo el dinero excepto 10 € por gastos de transporte.
  • Si te ha gustado te enviamos una pala a estrenar sin coste adicional.

Es un servicio que bastante gente está usando, algunos nos piden probar una segunda pala cuando la primera no les convence y se lo gestionamos también.

  • Sois la tienda de pádel más grande en Instagram, habéis pasado de 0 a 25.000 seguidores en apenas 3 meses, ¿cómo lo habéis logrado?

Sí, de hecho hace pocos días conseguimos pasar al nuestro mayor competidor en Instagram. Creo que hay varios factores que explican nuestro rápido crecimiento:

  • Hacemos material propio de gran calidad (imágenes y vídeos). Los compañeros de marketing son unos cracks, están todo el día con ideas nuevas y esto a la gente le gusta.
  • Cogimos una buena época en la que los sorteos nos ayudaron, dimos con la tecla en el momento adecuado y supimos explotarlo.

¡Síguenos en Instagram @padelproshop!

  • ¿Cuántos trabajadores tiene Padel Pro Shop?

A día de hoy somos seis trabajadores en plantilla y contamos con otros cuatro indirectos.

  • En un deporte que cada vez es más practicado fuera de nuestras fronteras, ¿vendéis solo en España o también fuera?

Desde nuestra web se puede comprar en todo el mundo. Nuestro principal mercado es España, pero enviamos internacionalmente a diario.

  • Hemos visto que en vuestra web los clientes pueden personalizar la ropa, ¿nos puedes contar más acerca de este servicio?

Claro, aún no hemos lanzado el proyecto en redes, por lo que es primicia 😉. En nuestra web, en el apartado de ropa personalizada tenemos variedad de prendas de nuestra marca pensadas para pádel, a todas ellas se les puede añadir la personalización del nombre que quieras por solo 5 € extra.

Padel Pro Shop ofrece servicio de serigrafiar tu ropa con tu nombre

Esto es algo que vi hace tiempo a una marca famosa de pádel, pero ellos te pedían hacer 12 equipaciones, con nosotros lo puedes hacer desde 1 prenda y además como tenemos el servicio de estampación propio el envío se mantiene en 1-2 días.

  • ¿Cómo ves el futuro del mercado y donde ves a Padel Pro Shop en los próximos años?

Muy buena pregunta, creo que el pádel va a crecer muy rápido, dado que ya en Europa hay varios países que están jugando mucho. Creo y espero que la explosión en los próximos 5 años sea brutal.

Entrevistamos a Dioni Ugalde, responsable de Padel Pro Shop

El mercado tiene que hacerse fuerte, las grandes marcas tienen que ampliar producciones a toda velocidad, para tener material para proveer a todos los clientes, lo cual está siendo difícil estos últimos meses.

Creo que seguirá habiendo 200 marcas de palas, pero como ya ha pasado en los últimos dos años, las que inviertan en los jugadores profesionales serán las que de verdad se vendan y las que el mercado demande.

Sobre nosotros, tenemos claro a donde queremos apuntar, que es a ser la tienda más grande de pádel online. Para ello tenemos que seguir transmitiendo seguridad y cercanía al cliente, todo llegará, estamos en buen camino.

Muchas gracias.

Si necesitas cambiar tu pala de pádel, comprarte un paletero o cualquier otro tipo de material los amigos de Padel Pro Shop han habilitado para nuestros lectores el cupón “PADELADDICT” con el que obtendrás un 10% de descuento en cualquier producto de la web.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Shockout no para, ahora en Decathlon

Ser diferentes y ofrecer un producto de calidad. Ese es el reto que desde ShockOut se marcaron y que sin duda están consiguiendo con...

Nace la primera tienda Padel Nuestro Express en Italia

Grupo Padel Nuestro abre su primera tienda Express en Italia y constituye un gran avance en la expansión internacional. Padel Nuestro by Padel Corner ve...

Padel Nuestro Granada abre sus puertas

Los amantes del pádel en Granada están de enhorabuena con la apertura de Padel Nuestro Granada. La tienda consolida la apuesta del Grupo Padel Nuestro...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,333FansMe gusta
107,234SeguidoresSeguir
6,905SeguidoresSeguir
Con el futuro del planeta solo hay un resultado que valga...¡Así es GREENPADEL!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Juego, set y partido para la colección Sportwear de HEAD Pádel 2021
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
Aprovecha las últimas unidades en textil...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Kuikma PR 990 Hybrid Hard: una pala polivalente de alta gama al mejor precio del mercado

¿Una pala de pádel de altas prestaciones para jugadores de nivel avanzado por menos de 90 €? Seguramente muchos al leer esta pregunta pensarán...

World Padel Tour nos desvela los cuadros finales del Cupra Vigo Open 2021

¡La próxima semana tenemos una nueva cita en el World Padel Tour! En el Cupra Vigo Open 2021 tendremos una nueva oportunidad de continuar...

J’hayber lanza el neceser firmado por Agustín Gómez Silingo

J’hayber amplía la colección de complementos con el lanzamiento del nuevo neceser “AGS Limited Edition” firmado por Agustín Gómez Silingo y la versión para...

La fascitis plantar, una lesión habitual en el pádel

Todo jugador de pádel recuerda algún contrincante que cojeaba o incluso se ha tenido que retirar de la pista con un dolor agudo en...

¿Cómo jugar al pádel cuando hace viento?

Imagínate por unos segundos que estás en la pista... te tiran un globo y te dispones a hacer esa bandeja con la que sabes...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson

Padel Pro Shop, la tienda de pádel que ha revolucionado el mercado online

tiempo de lectura: 6 min