Que el pádel es una realidad fuera de España y Argentina no cabe duda. Estamos ante un deporte que cada año crece más y más. ¿Quién se iba a pensar que podría tener tal expansión como la que ha habido en Suecia en los últimos años? En el artículo de hoy hablamos con Amir El Samahy, director del club Go! Padel, quien nos contará como el pádel está empezando a expandirse en Egipto.

  • Buenas tardes Amir, gracias por dedicar unos minutos a Padel Addict para entrevistarte y ver como está la situación del pádel en Egipto. En primer lugar, cuéntanos un poco sobre ti.

¡Hola! Un placer por mi parte. Me llamo Amir El Samahy, soy de origen egipcio, me gradué en la licenciatura en economía y dirección de empresa de la universidad americana del Cairo. Llevo en España casi 13 años como jugador profesional de Squash, viví un año en Madrid y luego me vine para Galicia. Fui el numero 2 de España del ranking absoluto durante muchos años, gané mas de 30 títulos durante estos años, fui campeón de España por equipos cuatro veces y campeón de España por comunidades y fui el capitan de la selección gallega dos años.

Gracias al squash he tenido la suerte de estar en todos los rincones de España. Iba donde iba encontraba pistas de pádel, jugaba de vez en cuando y lo que me llamó la atención al principio en este deporte fue lo fácil que es jugar, que no es tan exigente como el Squash por ejemplo, que tiene un lado social muy importante y que aparte de poder hacerlo por diversión, se puede competir también. Conozco España desde el 94 pero hasta que no llegué a vivir allí no vi la magnitud que tenía el Padel en España como deporte.

El pádel se está empezando a expandir en Egipto

En el 2012 intente traer el pádel a Egipto pero fue sin éxito porque pocos meses antes hubo la revolución del 2011 y había algo de inestabilidad aun, pero luego lo intente en el 2014 y lo traje al complejo residencial mas lujoso de todo Egipto. Hable con los dueños, les gustó mucho la idea, así que traje pistas de España y así fue…

  • ¿Qué diferencias encuentras entre los hábitos de jugar al pádel en España y Egipto?

Pues el pádel aún esta por crecer en Egipto, aunque al principio la gente en Egipto lo veía como algo solo para divertirse, ahora empiezan a ver el lado competitivo de este deporte. Ahora hay gente que quiere entrenar y mejorar, no solo vienen a echar una pachanga. Estoy empezando con chavales que tienen el pádel como el primer deporte que practican y estoy intentando sacar buenas futuras generaciones de jugadores.

Conoce cómo es la situación del pádel en Egipto

  • ¿Cuando se empezó a jugar al pádel en Egipto?

El Padel se empezó a jugar en el 2014, yo traje a Egipto 4 pistas de Padel, así que Go! Padel es el club mas grande de Padel que hay en Egipto. Cuando tomé la decisión de abrir estas pistas aquí, fui a Madrid a hacer cursos y aprender para saber enseñar la gente como un profesional de pádel.

  • ¿Cuantas clubs de padel hay en Egipto? ¿y pistas de pádel?

En total hay 10 pistas. Están repartidas entre 4 clubes de pádel. Go! Padel cuenta con 4 pistas mientras que los otros clubes son de 2 pistas.

  • Háblanos un poco de tu club

Mi club se llama Go! Padel y se dedica a lo siguiente: Construcción de pistas de pádel de gran calidad, además de llevar el deporte en todos los sentidos: alquiler de pistas, organización de torneos nacionales y internacionales, academia para niños y adultos, clinics de pádel y ligas. O sea todo lo relacionado con el Padel, también vendo todo equipamiento relacionado con el pádel: palas, pelotas, zapatillas, etc.

Go! Padel, el club de pádel más grande en Egipto

  • ¿Notas que los egipcios están empezando a engancharse al pádel?

Si si, sin duda, la gente se esta enganchando al pádel, es un buen producto para vender, el pádel encaja bien con toda la gente, es lo que le hace un deporte con exito. A la gente le encanta que puedan jugar sin haber sido ex jugadores de tenis o squash o otro deporte de raqueta, les sorprende lo fácil que es empezar a jugar, le gusta el rollo social que tiene entre otras cosas.

  • ¿Crees que el pádel se puede expandir de tal manera como ya ha ocurrido en otros países como Suecia o Francia?

Tengo mucha fe en que el pádel pueda llegar a ser un deporte muy practicado en Egipto, de hecho mi ambición no es solo tener las pistas ocupadas y generar beneficios, yo quiero sacar futuros campeones de pádel. Me gustaría poner a Egipto sobre el mapa mundial de pádel. También quiero organizar torneos del World Padel Tour y torneos internacionales aquí en Egipto, tenemos sitios maravillosos para montar pistas portátiles de Padel y hacer torneos, hay mucho que hacer aun 🙂

Conoce cómo es la situación del pádel en Egipto

Quien sabe, a lo mejor podemos hacer pronto torneos entre clubes en España y Egipto. De todas formas, estáis todos invitados a venir a conocer Egipto y el pádel egipcio.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here