Tanto clubes, jugadores profesionales, marcas como jugadores amateur siguen atónitos ante la posibilidad de que el pádel no vuelva a poder jugarse en su formato normal de 2 contra 2 hasta que se alcance la fase 3.
Todas estas partes implicadas claman y desean con anhelo que se permita jugar partidos de pádel por parejas una vez se llegue a la fase 2, teniéndose que realizar para ello una rectificación por parte del Gobierno.
La principal novedad para el pádel en la fase 2 está en la apertura de instalaciones deportivas cubiertas.
El pádel considerado como un deporte de riesgo medio
El problema radica en que el Ministerio de Sanidad ha dividido los deportes en 3 tramos según el riesgo que conlleva. En este sentido el pádel ha quedado excluido fuera del grupo en el que se encuentran el tenis y el golf, deportes de bajo riesgo.
Al tratarse el pádel de un deporte por parejas se ha englobado en el grupo de deportes de equipo, aunque este sea de 2 personas. Es decir, el pádel ha quedado encuadrado en el mismo grupo por ejemplo que el fútbol.
Por tal motivo parece inviable que en la fase 2 se permita jugar partidos normales por parejas. Esa es la explicación.
Todos los protagonistas del mundo del pádel clama esta decisión y espera que modifiqué por parte del Gobierno, al considerarse que este deporte no se puede equiparar al de otros donde el contacto físico es mucho más evidente.
Un problema económico grande para clubes
La situación se agrava conforme van pasando las semanas porque los clubes, aunque desde la fase 1 ya pueden abrir, no podrán contar con todos los usuarios habituales en sus pistas, sino solo la mitad de ellos. Y claro, hasta que el pádel no vuelva a su estado normal habrá empleados que no podrán regresar tales como monitores, recepcionistas, entrenadores, camareros, etc
“Para practicar el pádel se utilizan 1.000 metros cuadrados y para tomar una cerveza se utilizan 60”
Las Federaciones territoriales de pádel han redactado cartas firmadas por la mayoría de los clubes de su región para hacer ver al Consejo Superior de Deportes la situación actual: “Es poco entendible por nuestra parte que en la fase 1 se jueguen en cinco pistas de pádel (200 metros cuadrados x 5 = 1.000 metros cuadrados) un total de diez personas (uno contra uno) y que estas mismas diez personas se ubiquen en una mesa de la terraza de la cafetería del propio club en unos 60 metros cuadrados, es decir para practicar el pádel se utilizan 1.000 metros cuadrados y para tomar una cerveza se utilizan 60“.
La jugadora de StarVie Carolina Navarro, una de las referentes del pádel, quiso también sumarse a esta lucha mediante una publicación en sus redes sociales en las que decía lo siguiente: “El Gobierno en su plan de desescalada propone que el pádel, hasta la Fase 3, no pueda jugarse por parejas. La comunidad del pádel lo que pide es que en la Fase 2, ya se pueda jugar por parejas teniendo en cuenta que es un deporte de riesgo BAJO“.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:
- ¿Qué novedades para la actividad deportiva trae la fase 1 de la desescalada?
- ¿Cuándo se reanudará el World Padel Tour?
- El arte del bloqueo, la acción que demuestra tu nivel de reflejos
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.
Fuente: ABC Deportes
Creo que no se pueden garantizar los dos metros de distancia y que la medida es la que tiene que ser. Y eso que me gusta el pádel tanto como a tí y a Carolina Navarro. Lástima que en muchas de las críticas haya más tufillo político que realidad. Un saludo
Gracias por dejarme expresar lo que pienso. Saludos y estoy deseando como un perro que esto acabe.
¡Gracias a ti por dejar tu comentario! Todos estamos deseando poder volver a jugar al pádel. Estoy de acuerdo contigo en que en algunas jugadas con tu compañero no se pueden garantizar los 2 metros de distancia. Ahora, meter el pádel en el mismo grupo de riesgo que el fútbol…La diferencia de contacto es abismal. ¡Saludos!