- Publicidad -
EAE Business School

Conoce Padel Around, la primera app comunitaria y gratuita para los jugadores de pádel

EnglishSpanish

Padel Around, la primera app comunitaria gratuita para jugar al pádel, acaba de lanzarse al mercado español. Esta aplicación móvil permite a sus usuarios localizar a otros jugadores que quieran disputar un encuentro clasificados por su nivel de juego, organizar partidas y acceder a la información de más de 2.150 clubes en toda España. Los usuarios también pueden localizar las instalaciones más cercanas a su ubicación y apuntarse a torneos y a los partidos en los que hagan falta jugadores. Está disponible en iOS y Android, en español y catalán.

Seguro que te puede interesar: Más noticias sobre empresas de pádel

La aplicación es totalmente gratuita para los usuarios, y pretende convertirse en la herramienta básica para todos los apasionados del pádel, que ya es uno de los diez deportes más practicados en España, por encima del tenis o el baloncesto. Según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España de 2015, el 16,9% de la población que suele mantener actividad física lo practicó en el último año; un 7,9% juega semanalmente y un 13%, al menos, una vez al mes. Según Padel Around, más de tres millones de personas en España son jugadores habituales.

Organizar partidas y participar en otras de forma sencilla y directa

Los usuarios que se registren en la app pueden organizar partidas en un club y fecha determinados, seleccionando cuántos jugadores necesitan y con qué nivel de juego. El organizador de una partida puede seleccionar a los jugadores que hayan propuesto su candidatura. Cada partido viene acompañado de una ficha completa, en la que se puede consultar, por ejemplo, el género de los contrincantes (si es un partido mixto, masculino o femenino) y quién lo organiza.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Los usuarios de Padel Around también pueden apuntarse a otros partidos cerca de su posición, usando varios filtros para dar con los más adecuados para ellos, como el nivel de juego, y ponerse de acuerdo con otros usuarios a través de un chat. Además, la aplicación envía notificaciones para avisar de si se han creado nuevas partidas cerca de la ubicación de un usuario, además de si el organizador de una partida ha aceptado o rechazado su participación.

Los usuarios de Padel Around también pueden apuntarse a otros partidos
Los usuarios de Padel Around también pueden apuntarse a otros partidos

Por otro lado, los usuarios pueden buscar clubes para jugar al pádel hasta a cien kilómetros alrededor de su ubicación. Así, recibirán una descripción detallada del espacio, con acceso directo a la web, dirección, teléfono (podrán llamar directamente al club desde su teléfono) y correo electrónico. También obtendrán una ruta para llegar al club elegido y un listado de los partidos que se disputan en esas instalaciones. Desde la app pueden añadir a la carpeta de “favoritos” sus clubes de referencia.

Los usuarios pueden buscar clubes para jugar al pádel
Los usuarios pueden buscar clubes para jugar al pádel

Torneos y noticias del mundo del pádel

Padel Around también será la herramienta más cómoda para inscribirse en torneos. La aplicación ofrece a sus usuarios una lista de torneos cerca de su ubicación en los que pueden participar, aunque también se pueden localizar competiciones por fecha o lugar. La inscripción puede realizarse de forma individual (en cuyo caso la organización busca al jugador un compañero) o por parejas.  Los usuarios pueden participar en un torneo especificando su nivel de juego y elegir a su compañero, sea este usuario de Padel Around o no.

Además de convertirse en una aplicación para jugar al pádel, Padel Around es una ágil fuente de información de este popular deporte. En la sección “noticias” se puede consultar toda la actualidad de esta disciplina de la mano de Padelspain, que proporciona noticias y reportajes sobre pádel, el World Padel Tour y los torneos amateurs más destacados.

El origen de la app

La aplicación, lanzada simultáneamente en Francia y España, ha sido ideada por los empresarios bordeleses David Beynel y Stéphane Vergnères. Este último, muy aficionado al pádel, encontraba tedioso tener que mandar whatsapps a todos sus contactos cada vez que quería jugar un partido, y le resultaba complicado, además, encontrar gente de su nivel. “Por eso se nos ocurrió crear una herramienta que ayudase a jugadores y clubes a practicar este gran deporte. Hay centros que disponen de aplicaciones propias, pero Padel Around contempla todos los clubes de España y es muy intuitiva. Jugar al pádel jamás fue tan fácil”, explica Vergnères, director general de Padel Around en Francia.

Para Beynel, cofundador de Padel Around, España es, junto con Argentina, la gran potencia mundial del pádel. “En nuestro país, Francia, el pádel empieza a ser un deporte conocido y apreciado, con unos 50.000 aficionados que lo practican. Pero en España nuestros estudios sitúan esta cifra en los tres millones. Para los jugadores profesionales, y para los que lo practican más casualmente, para todos, queremos ser su herramienta de referencia”, explica David Beynel, director general de Padel Around en España.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es la tienda online de pádel más valorada?

Padel Nuestro se ha consolidado como líder en distribución de pádel a nivel mundial con su trabajo a lo largo de los años y...

Galán – Lebrón y Majo – Mapi conquistan el Adeslas Open 2020

Las finales del Adeslas Open 2020 se disputaban este domingo con 2 trepidantes finales no vistas hasta ahora en la presente temporada. Como no...

Revisión de vídeo: ¿cuándo y cuántas veces puede solicitarlo una pareja?

Al igual que el VAR en el fútbol o el ojo de halcón en el tenis, en el pádel también está instaurado en sus...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,183FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,351SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Obtén esta mochila de regalo con tus pedidos de más de 120€!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Conoce la gama Ultra de Wilson...Potencia para todos los jugadores.
Nueva colección 2021 World Padel Tour official

Últimos artículos

¡Estas son las parejas masculinas clasificadas de la previa del Menorca Open!

Hacerse con 1 de las 4 plazas para el cuadro final está cada vez más complicado. Muchas parejas se baten en auténticas batallas por...

Conoce cómo es la gama ML10 Pro Cup de Nox al completo

La marca de pádel NOX lleva muchos años acompañándonos y con ella lo hace casi desde sus inicios su modelo ML10 Pro Cup, uno...

Menorca Open asistirá a un nuevo baile de parejas en la categoría masculina

No está siendo una temporada habitual y eso se nota. La reducción de pruebas comparado con la temporada pasada debido al Covid-19 hace que...

HEAD nos muestra la última versión de las palas Graphene 360 Gamma Pro y Gamma Motion

Desigual, atípica, impactante, genial. Estos adjetivos podrían describir perfectamente a la nueva serie de palas Gamma, que bajo el claim: ‘¿Jugar como el resto? No...

La preprevia del Menorca Open echó el telón este lunes por la mañana

La preprevia del Menorca Open finalizaba este lunes por la mañana en la categoría masculina. Esta fase, que arrancaba ayer domingo, ya ha repartido...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Conoce Padel Around, la primera app comunitaria y gratuita para los jugadores de pádel

tiempo de lectura: 4 min