- Publicidad -
EAE Business School

¿Se permite ya jugar al pádel por parejas? Te contamos la situación actual

EnglishSpanish

Miras, pasan unos minutos, vuelves a mirar y nada. Esto se repite cada poco con la ilusión de que por fin logres encontrar ese comunicado oficial que de luz verde al pádel por parejas.

Muchos medios se hacían eco ayer domingo 24 de mayo de que, desde hoy, se permitiría el juego por parejas en el pádel. La noticia era festejada por todos pero falta aún algo indispensable, el comunicado oficial de la propia Federación Española de Pádel. De momento, no ha llegado…

Todo surgía por un escrito de la Real Federación Española de Tenis en el que hablaba de unos cambios en las medidas para la práctica deportiva en las fases 1 y 2, incluyendo la tan ansiada noticia de que se permitía la modalidad de dobles en el tenis:

Comunicado de la Real Federación Española de Tenis este domingo 24 de mayo

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Y es que hace solo unos días tanto la Real Federación Española de Tenis y la Federación Española de Pádel solicitaban al Consejo Superior de Deportes la opción de que se cambiase el reglamento y se permitiese el juego en su modalidad de dobles, siendo en el pádel la modalidad habitual.

Diferentes interpretaciones por parte de las Federaciones territoriales

En estas últimas horas estamos aconteciendo a un cúmulo de interpretaciones por parte de las distintas Federaciones territoriales, cada una argumentando lo que ha entendido de las últimas publicaciones realizadas por el Consejo Superior de Deportes.

Así por ejemplo la Federación Madrileña de Pádel comunicaba en su página web que sí se permite la práctica del pádel en su modalidad habitual de por parejas: «Puestos en contacto con el Consejo Superior de Deportes no nos han podido confirmar que se vaya a publicar la nota oficial a la que se había comprometido con la Federación Española de Padel con la interpretación que daban a la modificación contenida en la orden SND/440/2020. Esta interpretación permite la práctica del pádel en su modalidad habitual de 2 contra 2 y la apertura de las escuelas de pádel siempre que se respete los dos metros de distancia entre alumnos. A pesar de la ausencia de esta comunicación, entendemos que la interpretación del Consejo Superior de Deportes será la postura oficial que hay que llevar a cabo para la práctica de nuestro deporte y así os lo transmitimos desde la Federación Madrileña de Pádel, no sin ciertas reservas hacia todos los procedimientos que nos han llevado a esta desconcertante situación«.

La Federación Gallega de Pádel también confirmaba por escrito el juego por parejas: «Desde la dirección de correo electrónico habilitada por el Consejo Superior de Deportes para resolver dudas sobre el proceso de desescalada se ha informado por escrito que en fase 1 y fase 2 puede jugarse al pádel por parejas tanto en instalaciones al aire libre como cubiertas, así como también impartir clases grupales de hasta 10 personas siempre que se respete la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre ellas en todo momento«.

Sin embargo, la Federación Andaluza de Pádel lo interpreta de otra forma distinguiendo entre actividades deportivas al aire libre y en instalaciones deportivas: «En virtud de la Disposición adicional cuarta introducida en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se deja sin efecto la limitación de la práctica deportiva al aire libre de manera individual, siempre y cuando se respeten el resto de prescripciones higiénico-sanitarias. Esta, será de hasta 10 personas en territorios que se encuentren en fase 1 y hasta 15 en territorios que se encuentren en fase 2. En lo que respecta a la práctica en instalaciones deportivas al aire libre o en centros deportivos, continúa rigiendo la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que en su artículo 41 indica que, en instalaciones deportivas al aire libre, se permite la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas (uno contra uno), siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. Así mismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo». 

La Federación Catalana o la Canaria, esta última ya en fase 2, tampoco acreditan que se pueda jugar por parejas. La Federación Canaria comentaba lo siguiente en su web: «Desde que se han hecho públicas las informaciones el pasado domingo, la Federación Canaria de Pádel ha estado en constante contacto con la Federación Española de Pádel, y la Dirección General de Deportes de Canarias. La FEP ha estado en contacto directo con el CSD, pero ninguna de las citadas organizaciones aclaran o comunican sobre la posibilidad legal de jugar en modalidad de parejas, dicho esto, no existen garantías legales para asegurar que la orden SND/440/2020, de 23 de Mayo permite en la segunda fase la práctica del Pádel por parejas«.

Así, muchas Federaciones han ido publicando comunicados en las últimas horas decantándose por la permisión o no del pádel por parejas.

¿Y qué dice la Federación Española de Pádel?

A primera hora del mediodía del martes 26 de mayo la Federación Española de Pádel publicaba en sus Redes Sociales lo siguiente: «La Federación Española de pádel está a la espera de la confirmación oficial por parte del CSD con relación a la vuelta a la actividad del pádel en su modalidad habitual 2 para 2«.

Pero para más inri, Jose Luis B. Benayes, Responsable de la Oficina de Prensa del Consejo Superior de Deportes, publicaba en su perfil de Twitter el lunes 25 de mayo lo siguiente:

Esperemos que de una vez por todas las partes se pongan de acuerdo y dejen claro esta situación en todo el territorio español, ya que los aficionados del pádel desconocen ahora mismo sí se puede o no jugar por parejas.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Finaliza el II Torneo Heladería Kalúa con gran ambiente de pádel

El fin de semana del 17 al 19 de julio tenía lugar el II Torneo Heladería Kalúa en las instalaciones de Pádel Málaga Indoor....

Apúntate ya al II Torneo Heladería Kalúa del 17 al 19 de julio en Pádel Málaga Indoor

Después de la gran acogida de la primera edición la Heladeria Kalúa vuelve a confiar en Padel Addict y Padel Nuestro Málaga para lanzar...

¿Cómo afectará el coronavirus a la vuelta al pádel?

Después de 3 meses sin pádel, los jugadores pueden pisar una pista de nuevo. Sin embargo, el regreso a las pistas se hará de...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,189FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,353SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Obtén esta mochila de regalo con tus pedidos de más de 120€!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Conoce la gama Ultra de Wilson...Potencia para todos los jugadores.
Nueva colección 2021 World Padel Tour official

Últimos artículos

Asics Hybrid Pro: una pala con un gran equilibrio entre control y potencia

Después de analizar hace unas semanas la Asics Speed Lima de Pablo Lima hoy es el turno de testear la Asics Hybrid Pro, otro...

¿Qué ha sido lo más destacado del Estrella Damm Menorca Open?

El Estrella Damm Menorca Open llegaba a su fin este domingo con la victoria de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, logrando así el primer...

Sanyo – Stupa y Ale – Ari se proclaman ganadores del Menorca Open

Este domingo por la mañana se decidían las finales del Menorca Open con 2 partidos muy emocionantes. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se alzarían...

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

Este sábado se han disputado las semifinales del Menorca Open y por tanto ya conocemos cuáles son las 4 parejas que se han asegurado...

Las primeras cabezas de serie se citan en las semifinales del Menorca Open

Los cuartos del Menorca Open resultó una jornada intensa con 8 duelos de altos vueltos en los que hubo un factor común, la victoria...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

¿Se permite ya jugar al pádel por parejas? Te contamos la situación actual

tiempo de lectura: 5 min