De manera brillante. Así se puede definir la forma en la que Pablo Lima y Agustín Tapia han ganado Las Rozas Open, su primer título como pareja esta temporada, justo después de conocerse la victoria de Ari Sánchez y Paula Josemaría en la final femenina. No ha sido ante unos rivales cualquiera sino ante Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, los favoritos a priori para levantar el trofeo.
Poco cambió el guion de juego de Pablo Lima y Agustín Tapia entre las semifinales de ayer y la final de hoy. Aunque los rivales eran distintos el patrón de juego se ha mantenido exactamente igual. Se hicieron dueños y amos de la red nada más arrancar el partido, haciendo inútil cualquier defensa propuesta por la pareja argentina. Así, en poco más de 20 minutos el marcador ya reflejaba un contundente 6-1. Un solo error no forzado deja claro el nivel de exactitud del brasileño y del argentino en el primer set del partido.
Aun así, Bela y Sanyo volvieron a la pista con el claro objetivo, en primer lugar, de parar la sangría. También es cierto que los argentinos han ido de menos a más en este torneo, lo que no iba a ser diferente en la final. En el segundo pudieron sujetar durante 8 juegos a unos demoledores Pablo Lima y Agustín Tapia. Sin embargo, a la altura del noveno se producía la única rotura de todo el set que sería decisivo. En el siguiente juego, al servicio, los jugadores entrenados por Horacio Álvarez Clementi terminaban de completar una brillante actuación con un 6-4.
Lima y Tapia se hacen con Las Rozas Open con su primer título de la temporada para romper con la hegemonía de Juan Lebrón – Ale Galán y de sus rivales de hoy, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.
Otros artículos que te pueden interesar:
- ¡Tendremos domingo de finales inéditas en Las Rozas Open!
- Bela – Sanyo y Lebrón – Galán salvan los muebles en el último suspiro
- Lamperti y Yanguas eliminan a Paquito y Di Nenno en los octavos de Las Rozas Open
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.