La recién terminada prueba de Andorra ha conllevado mucha convulsión entre los aficionados y espectadores allí presentes en el Principadel por una serie de decisiones tomadas por la organización.

Te contamos los motivos que han llevado a que el circuito profesional haya recibido muchas críticas en las últimas horas:

1. Por dejar a los aficionados sin poder ver la final masculina

Sin decir una palabra hasta el comienzo del partido. Así actuó el departamento de Comunicación de la organización. Muchos aficionados se conectaban al canal de youtube del circuito para poder seguir la final en directo pero pronto se llevarían la sorpresa, la final no iba a ser retransmitida por streaming. Solo una vez empezó el partido comunicaron por su cuenta de twitter que se podría seguir el partido por el marcador interactivo de su web:

2. Por el aplazamiento de la final masculina el domingo

Sin duda una decisión que no entendemos gran parte de los aficionados. Cuando en la fase previa los jugadores prácticamente se “destrozan físicamente” jugando hasta 5-6 partidos en dos días, ¿por qué ese aplazamiento? Si hubieran puesto primero la segunda semifinal entre Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez y Matías Díaz – Maxi Sánchez la pareja ganadora hubiese tenido más tiempo para descansar, ¿no?

No obstante, lo que más ha mosqueado a los aficionados ha sido tantos cambios de planes. Primero confirmaron el sábado que la final se jugaría una vez pasaran 3 horas de la finalización de la segunda semifinal. Posteriormente el domingo, una vez finalizada la final femenina se anunció la disputa de la final en la jornada del lunes como pueden ver en este vídeo:

3. Por la poca previsión en el tiempo

Creo que algunos torneos al aire libre tienen esa esencia especial como por ejemplo el Valladolid Open, no obstante este tipo de pruebas tienen esa variable que resulta una incógnita: el tiempo. En el Andorra Open muchos tachaban que la organización no había tenido en cuenta las previsiones que se dejaban caer desde hace varios días atrás.

En este vídeo de los amigos de @padel2.0 podemos escuchar a Mario Hernando, Director General del World Padel Tour, anunciando la disputa de la segunda semifinal en la pista auxiliar por circunstancias “no previstas” a lo que los aficionados allí presentes reprochaban que ya era algo que se sabía.

Queremos saber tu opinión, ¿cómo describirías la actuación de la organización en esta prueba?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

El Andorra Open, una prueba un tanto caótica en varios sentidos
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here