- Publicidad -
EAE Business School

Silingo y Di Nenno amargan el debut de Sanyo y Stupa en los octavos del Vuelve a Madrid Open

EnglishSpanish

Si en la jornada de dieciseisavos eran Uri Botello y Javi Ruíz los que caían eliminados en su debut ahora ocurría lo mismo con Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk en los octavos del Vuelve a Madrid Open.

Te contamos lo más destacado de lo disputado de lo que llevamos de jornada a continuación:

¿Qué ha ocurrido en los octavos del Vuelve a Madrid Open?

Categoría masculina

Silingo y Di Nenno dan la campanada

Tras un buen arranque con victoria ante Pablo Lijó y Álvaro Cepero el binomio argentino formado por Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno saltaba esta mañana al 20×10 con un difícil compromiso, el de enfrentarse a sus compatriotas Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Lejos de amilanarse comenzaron el encuentro sorprendiendo a sus rivales, asestando un 4-6 en el primer parcial gracias a un break en el quinto juego.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

En el segundo set la pareja número 3 mejoró su versión para poner el 6-2 en el luminoso sin dar apenas opciones.

Sin embargo, en el desenlace del partido se desequilibró la balanza a partir del tercer juego con un break de los jugadores de Rodri Ovide. Aunque Sanyo y Stupa tuvieron sus opciones de igualar el marcador con 2 bolas de break no la materializaron y terminó por materializarse la sorpresa del día con un 6-2 en el tercer set.

Les esperarán en cuartos Coki Nieto y Javier Rico, pareja que ha despedido del torneo a Juan Martín Díaz y Lucas Campgnolo por un 6-2 y 6-4.

2 duplas se citan para cuartos en el que será el partido del día

Especialmente interesante será el duelo que marcará la jornada de cuartos de mañana viernes con el enfrentamiento entre Paquito Navarro y Pablo Lima frente a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín.

Ambas parejas llegan después de haber vencido sus partidos de octavos en 2 sets. Por un lado, Paquito y Lima se impusieron por 6-1 y 6-3 a Rubén Rivera y Toni Bueno. Por su parte, Bela y Tapia hicieron lo mismo ante Javier Martínez y Adrián Blanco por un marcador de 6-4 y 6-2.

Si ya de por sí el partido promete ser apasionante tiene además el aliciente de poder ver a Belasteguín de nuevo en el revés, la posición en la que se ha proclamado 16 veces número 1.

Los demás favoritos pasan a cuartos

Matías Díaz y Maxi Sánchez, pareja 4 del ranking, sigue con buen pie en la segunda prueba a puerta cerrada tras el parón por el Coronavirus y ya está en cuartos de final.

Para ello la dupla argentina se impuso con aparente facilidad a Cristian Gutiérrez y Agustín Gutiérrez por un 6-3 y 6-2.

Algo más de oposición tuvieron Ale Galán y Juan Lebrón ante los correosos Iván Ramírez y Arturo Coello, resolviéndose el duelo para los primeros por un 6-4 y 7-6.

Fede Chingotto y Juan Tello también estarán en la siguiente ronda después de derrotar a Álex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro por 6-4, 3-6 y 6-2.

Lamperti y Bergamini se cobran su revancha ante Allemandi y Momo

2 pruebas después las mismas parejas que se vieron las caras en el Marbella Master se han vuelto a ver las caras. Si en aquella ocasión fueron Tito Allemandi y Momo González los que salieron vencedores tras un duro partido hoy ha sido al revés pero con la misma tónica.

Y es que Miguel Lamperti y Lucas Bergamini han logrado imponerse con contundencia en el tercer set si bien los 2 primeros han sido eléctricos. Al final el argentino y el brasileño se cobraron la revancha por un 7-6, 4-6 y 6-0.

Categoría femenina

En chicas también ha habido algunos resultados sonados como las eliminaciones de las parejas 6 y 8 del ranking.

Virseda y Villalba eliminan a la Portu y a Delfi…

Vero Virseda y Mari Carmen Villalba han sido una de las parejas protagonistas de la jornada al dejar fuera a Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea después de un intenso partido que se ha resuelto por un 5-7, 7-5 y 4-6.

Y Riera y Araujo hacen lo mismo con Navarro y Reiter

Y Riera y Araujo hacen lo mismo con Navarro y Reiter

Otras de las parejas que se han ganado el respeto en sus últimos torneos y que vienen demostrando un gran nivel de juego son Virginia Riera y Sofia Araujo.

La argentina y la portuguesa se enfrentaban a Carolina Navarro y Ceci Reiter en los octavos del Vuelve a Madrid Open y a pesar de comenzar perdiendo el primer set por 2-6 han logrado dar la vuelta al partido haciéndose con las 2 siguientes mangas por 6-4 y 6-1.

Otras favoritas condenadas al sufrimiento

Paula Josemaría y Marta Marrero han visto por ejemplo muy cerca la eliminación ante el buen partido de Sandra Hernández y Tamara Icardo. Finalmente, con un 5-7, 6-2 y 5-7 de nuevo las número 2 siguen vivas en el torneo.

Así mismo, Bea González y Martita Ortega también han tenido un duro encuentro ante Teresa Navarro y Aranza Osoro, resolviéndose por 1-6, 7-5 y 3-6.

Ale Salazar y Ariana Sánchez también se han visto en buena parte del partido superadas por unas valientes Angela Caro y Nuría Rodríguez, las cuales sorprendían a sus rivales consiguiendo el primer set por un 4-6. Sin embargo, las número 1 sacaron a relucir su mejor nivel para voltear el marcador y terminar clasificándose para cuartos con un doble 6-2.

A cuartos por la vía rápida

Es el caso de Gemma Triay y Lucía Sainz, de Majo y Mapi Sánchez Alayeto y el de Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Todas estas parejas han resuelto sus partidos de manera contundente sin dar opciones a sus contrincantes.

Así, Triay y Sainz endosaban un doble 6-1 a Lorena Alonso y Raquel Piltcher mientras que Llaguno y Amatriain pasaban por arriba de Jessica Castelló y Anna Cortiles por un 6-0 y 6-1.

Las gemelas atómicas, por su parte, tuvieron algo más de trabajo pero terminaron marcando territorio con un 6-4 y 6-3 a Carla Mesa y Celeste Paz.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

La preprevia del Menorca Open echó el telón este lunes por la mañana

La preprevia del Menorca Open finalizaba este lunes por la mañana en la categoría masculina. Esta fase, que arrancaba ayer domingo, ya ha repartido...

El Estrella Damm Barcelona Master se suma al calendario World Padel Tour

A finales de julio World Padel Tour anunciaba 3 pruebas en su calendario (Adeslas Open, Sardegna Open y el Menorca Open que se disputa...

Marta Marrero causará baja en el Menorca Open

Durante la final del Sardegna Open Marta Marrero se hizo una torcedura en su tobillo izquierdo. Necesito la asistencia del fisioterapeuta y muchos se...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,178FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,349SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Obtén esta mochila de regalo con tus pedidos de más de 120€!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Conoce la gama Ultra de Wilson...Potencia para todos los jugadores.
Nueva colección 2021 World Padel Tour official

Últimos artículos

HEAD nos muestra la última versión de las palas Graphene 360 Gamma Pro y Gamma Motion

Desigual, atípica, impactante, genial. Estos adjetivos podrían describir perfectamente a la nueva serie de palas Gamma, que bajo el claim: ‘¿Jugar como el resto? No...

La preprevia del Menorca Open echó el telón este lunes por la mañana

La preprevia del Menorca Open finalizaba este lunes por la mañana en la categoría masculina. Esta fase, que arrancaba ayer domingo, ya ha repartido...

Juan Lebrón y Alejandro Galán cayeron 189 días después

Desde hace semanas se había empezado a hablar de cuanto duraría la racha de imbatibilidad de Juan Lebrón y Alejandro Galán en el circuito...

Estos son para nosotros los 10 mejores puntos del Sardegna Open

World Padel Tour realizó su primer paso por tierras italianas para dejar muestra de lo que pueden hacer los mejores jugadores de pádel del...

El Estrella Damm Barcelona Master se suma al calendario World Padel Tour

A finales de julio World Padel Tour anunciaba 3 pruebas en su calendario (Adeslas Open, Sardegna Open y el Menorca Open que se disputa...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Silingo y Di Nenno amargan el debut de Sanyo y Stupa en los octavos del Vuelve a Madrid Open

tiempo de lectura: 5 min