Los octavos del Vigo Open darían la bienvenida a las 4 mejores parejas del ranking masculino y femenino además de mostrar que los favoritos no se han dejado sorprender como pasó en la anterior prueba.
¡Conoce todo lo que ha dado de sí la jornada!
La jornada de octavos del Vigo Open arrancaba con el encuentro entre Miguel Lamperti y Lucho Capra ante Diego Ramos y Juan Manuel Restivo, una pareja que llegaba de disputar los cuartos de Alicante. Comenzaría mandando estos últimos pero al poco tiempo la pareja número 6 del ranking reaccionaba y lo hacía hasta poner el 6-3 y 6-1 en el marcador.
En el segundo turno Pablo Lima y Fernando Belasteguín se enfrentaban a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Desde el principio se dio muestras de que el partido sería toda una batalla como lo demuestra el primer set que se lo llevo la pareja brasileña en el tie por 14-12. Los de Miguel Sciorilli apretaron las tuercas y ofrecieron su mejor juego sin dar opción a sus rivales, remontando el encuentro con un 6-2 y un 6-1.
Justo a continuación enfrentaban fuerzas Franco Stupaczuk y Matías Díaz ante Josete Rico y Víctor Ruíz. Tras un inicio bastante igualado la pareja número 5 lograba un valioso break en el octavo juego para posteriormente, con su saque, colocar en el 6-3. Mismo guión seguiría el segundo set con otro 6-3 para la pareja entrenada por Carlos Pozzoni.
Uno de los partidos más atractivos de los octavos del Vigo Open se encargarían de dominarlo Paquito Navarro y Juan Lebrón, quienes no dieron ninguna opción a Fede Chingotto y Juan Tello. A pesar de que su anterior enfrentamiento se resolvió en el tercer set, en esta ocasión los de Ramiro Choya impusieron su juego y terminaron ganando por 6-3 y 6-2.
Otros que también avanzan hacia cuartos son Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez. Los argentinos dejarían fuera de competición a Seba Nerone y Álvaro Cepero, pareja que opuso resistencia en el primer set pero no tanta en el segundo. El resultado final fue de 6-4 y 6-1.
Los números 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, debutaban en este Vigo Open ante unos dignos rivales como Coki Nieto y Javier Rico, una pareja que no se amilana ante nadie. Sin duda fue un encuentro muy parejo en el que los de Gustavo Pratto supieron actuar mejor en los momentos claves. Con un 6-4 y 7-5 el tiburón y el mago sellaban su pase a cuartos.
Ale Galán y Juani Mieres entraban en acción en el penúltimo turno de la jornada para enfrentarse ante Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó. Los de Mariano Amat querían mejorar su imagen mostrada en anteriores pruebas y con un juego muy serio se harían con la victoria por 6-3 y 7-5.
Cerraría la jornada el duelo entre Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi ante Javi Ruíz y Uri Botello, un duelo a priori muy igualado pero que terminó con la victoria de los primeros por 7-6, 3-6 y 6-3. La dupla española es la única de las 8 primeras que no estará presente en los cuartos de final.
En chicas tampoco hubo ninguna sorpresa y las cabezas de serie mostraron su autoridad en sus partidos. Por primera vez en la temporada hay pleno y las 8 mejores parejas del ranking estarán presentes en los cuartos de final de este viernes.
Las que lo tuvieron más difícil fueron Alba Galán y Victoria Iglesias, quienes necesitaron de tres sets ante Sara Ruíz y Ángela Caro. El resultado final fue de 6-4, 4-6 y 6-2.
Los resultados en el cuadro femenino de los octavos del Vigo Open fueron los siguientes:
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
Esta web usa cookies.