- Publicidad -
EAE Business School

Valdés y Gutiérrez sorprenden en los octavos del San Javier Challenger

EnglishSpanish

Los octavos del San Javier Challenger trajeron el debut de las 4 cabezas de serie de las categorías masculinas y femeninas. Sobresalieron, y de qué forma, Javier Valdés y Agustín Gutiérrez dejando fuera a la pareja 2 del torneo así como la conexión canaria entre Aday Santana y Jordi Muñoz.

¿Qué ha pasado en los octavos del San Javier Challenger?

Valdés – Gutiérrez se cargan a Capra – Campagnolo

Era el duelo que cerraba el turno de la mañana pero el que traería la campanada de la jornada.  Capra-Campagnolo debutaban en San Javier enfrentándose a Valdés-Gutiérrez. Era el momento de resarcirse del resultado en el Outeiro de Rei Challenger, la pareja cabeza de serie número dos del torne salió a por todas. Sin embargo, se encontraron a un Valdés-Gutiérrez imparables. Con un gran torneo a sus espaldas se adelantaron en el marcador en el primer set con un tanteo 4-6. Campagnolo-Capra despertaron para llevar el partido al tercer y último set con un 6-4. La pareja Valdés-Agustín que ha hecho un torneo impecable se hizo con el billete a cuartos de final tras un 3-6.

Inauguró la jornada de octavos del San Javier Challenger el duelo entre Yain Melgratti – Santiago Frugoni frente Javier Martínez- Adrián Blanco. La primera dupla, con un recorrido espectacular en este torneo al ser la única que entró en cuadro desde la fase pre previa, no se lo puso nada fácil a Martínez-Blanco. El primer set llegó igualado hasta el final y con un»tie break» ajustado cayó del lado del último binomio. Sin embargo, Frugoni-Melgratti hicieron una combinación perfecta para darle la vuelta al partido y llegar al tercer y último set. El cansancio hizo mella en la pareja argentina y rápidamente, Martínez-Blanco lo aprovecharon para hacerse con su billete a cuartos de final (7-6, 3-6 y 6-2).

Tal y como estaba previsto, la pareja número tres cabeza de serie del torneo, se estrenó en liza ante Miguel Ángel Solbes y Antonio Luque. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati salieron frescos en el segundo turno de mañana. Un partido rápido, donde la concentración de la cabeza de serie, fue crucial para resolver el encuentro en dos sets (6-3 y 6-4). Disputarán los cuartos de final frente a Martínez-Blanco.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Una de las parejas favoritas de este Challenger era la formada por Gadea-Nerone. Enfrente una pareja que debutó por primera vez junta hace 14 años, Santana-Muñoz. La complicidad de las dos duplas fue palpable desde el primer momento que entraron en liza. Ninguno se lo puso nada fácil a sus contrincantes, hasta el punto de que los dos sets se decidieron en el «tie break» Un partido muy igualado que le dio el pase directo a los canarios con un doble 6-7.

El primer turno de tarde llegó con el enfrenamiento entre Quiles-Gutiérrez y Perino-Gutiérrez. La primera dupla que debutó en el Club Deportivo Villaescusa en dieciseisavos se llevó el primer set por 4-6. Perino-Gutiérrez no se lo quisieron poner fácil y llevaron el segundo set al `tie break´. La experiencia de Quiles-Gutiérrez les dio la plaza en octavos.

Coki Nieto y Javier Rico, cabezas de serie nº 3, arrancaban su participación en la prueba murciana midiéndose a Miguel Oliveira y Christian Fuster, pareja 21 del torneo. A pesar del favoritismo de los primeros la dupla hispano-portugesa lograba forzar el tercer set para terminar cayendo en el tercero con mucha honra. El resultado definitivo fue de 2-6, 6-3 y 1-6.

Javi Garrido y Martín Di Nenno siguen demostrando su gran temporada y en octavos dejaron fuera a Víctor Ruíz y Josete Rico con un 6-4 y 7-6.

Y para dar fin a esta ronda la pareja número 1, Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro derrotaba sin muchas complicaciones por 6-3 y 6-2 a Rafa Méndez y Diego Ramos.

Las favoritas cumplen en su estreno

Por su parte, el Polideportivo Municipal se vistió de gala para acoger los octavos de final femeninos. Carolina Navarro y Cecilia Reiter, cabezas de serie número dos del torneo, saltaron por primera vez a pista para enfrentarse a Melania Merino y Esther Carnicero. Las “C” no dieron tregua a sus contrincantes y con un 6-2 y 6-3 ponen su nombre en cuartos de final.

Riera-Araujo ganaron a la pareja italiana que jugó todas las fases desde la pre previa. Pappacena y Sussarelo no tuvieron opciones de remontar y la primera dupla se hizo con el encuentro con un tanteo de 6-1 y 6-2.

La cabeza de serie número 3 del torneo, Alba Galán y Victoria Iglesias dejaron claro que querían su pase a cuartos. Un partido fácil, que terminó 6-3 y 6-2 ante Carla Mesa y Ana Fernández.

La murciana Araceli Martínez coniguió su billete a cuartos junto a Cata Tenorio tras disputar un gran partido ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera. El primer juego se decidió en el «tie break» con un 7-6 a favor de Cata y Araceli, y la segunda manga se cerró con un 6-4.

Llegó el turno de las número 4 del torneo. Verónica Virseda y Mª Carmen Villalba salieron a la pista a por todas. Enfrente, Marta Talaván y Lorena Alonso no pudieron hacer nada ante la fuerza y la técnica de sus contrincantes. Virseda y Villalba ya están en cuartos tras vencer por 6-3 y 6-2.

Sandra Hernández y Tamara Icardo continuaron su participación en el torneo con otra victoria y ya está en cuartos. En octavos se enfrentaron a Aranzazu Osoro y Lucía Pérez, rivales a las que batieron por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Teresa Navarro y Lucía Martínez, números 6 del torneo, no tenían excesivos problemas para vencer a Helena Wyckaert y Laura Clergue por 6-2 y 6-3.

Para cerrar la jornada de octavos del San Javier Challenger debutarían Bea González y Delfi Brea, quienes se medirían ante Celeste Paz y Marina Martínez. Las cabezas de serie número 1 se vieron forzadas a llevarse la victoria en 3 sets, siendo el resultado definitivo un 7-6, 3-6 y 6-1.

Los cuartos arrancarán este viernes a las 10:00

Este viernes, a partir de las 10:00 horas, las parejas masculinas «vivas» se medirán para alcanzar las semifinales del San Javier Challenger en la pista central. Además, las chicas jugarán 2 de los 4 encuentros en la Plaza de España, y el resto en el Polideportivo Municipal.

Aunque no hay streaming confirmado aún (puede que lo haya en semifinales) sí que puedes seguir los resultados en la página web del World Padel Tour.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Álex Ruíz confirma su separación con Martín Sánchez Piñeiro

Aunque en el Menorca Open ya no jugaron juntos Álex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro han decidido poner punto y final a su etapa...

Sanyo – Stupa y Ale – Ari se proclaman ganadores del Menorca Open

Este domingo por la mañana se decidían las finales del Menorca Open con 2 partidos muy emocionantes. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se alzarían...

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

Este sábado se han disputado las semifinales del Menorca Open y por tanto ya conocemos cuáles son las 4 parejas que se han asegurado...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,191FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,351SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Obtén esta mochila de regalo con tus pedidos de más de 120€!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Conoce la gama Ultra de Wilson...Potencia para todos los jugadores.
Nueva colección 2021 World Padel Tour official

Últimos artículos

Álex Ruíz confirma su separación con Martín Sánchez Piñeiro

Aunque en el Menorca Open ya no jugaron juntos Álex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro han decidido poner punto y final a su etapa...
08:37:16

La jugada de Ale Galán que desató la locura en el Menorca Open

Dicen que en el pádel está todo inventado. Ni mucho menos. En los cuartos de final del Menorca Open se volvió a demostrar que...

Asics Hybrid Pro: una pala con un gran equilibrio entre control y potencia

Después de analizar hace unas semanas la Asics Speed Lima de Pablo Lima hoy es el turno de testear la Asics Hybrid Pro, otro...

¿Qué ha sido lo más destacado del Estrella Damm Menorca Open?

El Estrella Damm Menorca Open llegaba a su fin este domingo con la victoria de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, logrando así el primer...

Sanyo – Stupa y Ale – Ari se proclaman ganadores del Menorca Open

Este domingo por la mañana se decidían las finales del Menorca Open con 2 partidos muy emocionantes. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se alzarían...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Valdés y Gutiérrez sorprenden en los octavos del San Javier Challenger

tiempo de lectura: 5 min