Los jóvenes piden paso en los octavos del Mijas Open

En una jornada que acabó cerca de las 4 de la madrugada se vivieron unos octavos del Mijas Open con dos parejas protagonistas, Pincho FernándezLucas Bergamini y Ale Galán – Juan Cruz Belluati. Ambas duplas lograron su pase a cuartos tras ganar a dos cabezas de serie.

Seguro que te puede interesar: Últimas novedades del World Padel Tour

Pincho y Lucas por primera vez a cuartos

Con 5 partidos ya en sus piernas (4 de ellas en previa y el disputado ayer en dieciseisavos) la pareja formada por Pincho Fernández y Lucas Bergamini acudía a la pista central de la Plaza Virgen de la Peña de Mijas para pelear ante los cuartos cabezas de serie, Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel.

Con nada que perder…así entraron Antonio y Lucas. Un juego atrevido que sorprendía a sus rivales imponiéndose por 6/3.

Pincho Fernández y Lucas Bergamini despuntan en los octavos del Mijas Open

Por momentos parecía que el cansancio físico iba a pasaba huella a la dupla hispano-brasileña. Agustín y Maxi cambiaron drásticamente el guión y se llevaban la segunda manga por un contundente 1/6.

Pero nada más lejos de la realidad, Pincho Fernández y Lucas Bergamini no habían dicho la última palabra. En el séptimo juego conseguirían el break que les abriría las puertas a los cuartos. Al final, con 6/3 cerrarían de esta forma su clasificación:

Galán y Belluati eliminan a Paquito y Sanyo

La temporada de Ale Galán y Juan Cruz Belluati está siendo para enmarcar, de eso no hay duda, pero lo que hicieron ayer eliminando a los firmes candidatos al título no tiene nombre.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez tenían ante sí el camino “despejado” sin Bela y Lima para ganar su cuarto título…pero los incombustibles, la pareja revelación del año, se cruzaron en su camino…y cómo lo hicieron…

A pesar de que la primera manga se la llevaron los números 2 por 6/3 en la segunda Galán y Belluati no se vinieron abajo y con descaro y mucha calidad pusieron tablas en el encuentro con un 7/5.

En el set decisivo los de Ramiro Choya veían como se les complicaban las cosas al recibir una rotura nada más empezar. A pesar de lograr devolver la rotura un poco más tarde las sensaciones de Paquito y Sanyo no eran las mejores. Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati sacaron sus mejores golpes y con puntos espectaculares cerraban el partido por 6/4 y dejar atrás la etiqueta de promesas.

Santana y Cepero lograron la victoria con éxtasis

Santana y Cepero lograron la victoria con éxtasis

No hubo partido más igualado en todos los octavos del Mijas Open. Una enorme paridad en el juego marcó el comienzo del partido. Golpearían primero Poggi y Botello tras romper en el décimo juego y consiguiendo conservar su saque luego para finalizar con un 7/5.

A pesar de que la igualdad de volvió a mantener al inicio de la segunda manga la pareja española dominó a partir del séptimo juego para cerrar el episodio por 6/3 y pelear el todo por el todo en un dramático tercer set.

El factor físico apareció aunque Poggi y Botello se mostraron algo más frescos. Así se colocaron con 5/3 gracias a un break de ventaja conseguido. No obstante, Aday y Álvaro lograban recuperar un break inmediatamente. Justo después, con su servicio, la dupla española tuvo que levantar 3 bolas de partido para poner tablas en el marcador. Ante esa tesitura la muerte súbita daría a conocer a la pareja ganadora con puntos antológicos. Al final, un remate de Aday Santana llevó a este y su compañero a los ansiados cuartos de final.

Resultados de los octavos

PartidoResultado
José A. G. Diestro / Martín S. Piñeiro vs Franco Stupaczuk / Cristian Gutiérrez1-6 / 6-4 / 2-6
Nacho Gadea / Germán Tamame vs Miguel Lamperti / Juan Mieres6-7 / 2-6
Uri Botello / Fer Poggi vs Aday Santana / Álvaro Cepero7-5 / 3-6 / 6-7
Pincho Fernández / Lucas Bergamini vs Agustín G. Silingo / Maxi Grabiel6-3 / 1-6 / 6-3
Maxi Sánchez / Matías Díaz vs Fede Quiles / Marcello Jardim6-7 / 6-3 / 6-1
Francisco Navarro / Sanyo Gutiérrez vs Ale Galán / Juan Cruz Belluati6-3 / 5-7 / 4-6
Ramiro Moyano / Adrián Allemandi vs Matías Marina / Javier Concepción6-3 / 3-6 / 6-3
Gonzalo Díaz / Luciano Capra vs Jordi Muñoz / Juan Lebrón6-3 / 6-4

Vídeo-resumen de los octavos del Mijas Open


Fotos: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here