Intensa jornada la de octavos del Mendoza Open donde Pablo Lijó y Jordi Muñoz dieron la sorpresa al eliminar a la pareja número 6 del circuito, Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi, en el estreno de la pista central del Arena Maipú.

Resumen de la jornada matinal de los octavos del Mendoza Open

La jornada de octavos del Mendoza Open comenzaba con el enfrentamiento entre Willy Lahoz – Aday Santana frente a Jaime Bergareche – Martín Sánchez Piñeiro, partido que tuvo que resolverse en la tercera manga con un resultado final de 6/1, 2/6 y 6/3.

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Willy y Aday, que salvaron hasta tres bolas de partido ante Lucho Capra y Godo Díaz en dieciseisavos, tienen ante sí una enorme oportunidad de meterse en semifinales donde le esperan Juan Lebrón y Gaby Reca.

Willy Lahoz y Aday Santana ya están en cuartos del Mendoza Open
Willy Lahoz y Aday Santana ya están en cuartos del Mendoza Open (Foto: WPT)

En el siguiente partido Ramiro Moyano y Maxi Grabiel se enfrentaban a una dupla reciente, la formada por Uri Botello y Fede Quiles. A pesar de que fueron estos últimos los que empezaron dominando el encuentro la pareja de la Plata se sobrepuso devolviendo el break tempranero que habían recibido. La igualdad en el juego fue tal que el set tuvo que resolverse en el tie-break, que cayó del lado de la pareja 7.

La oportunidad de ponerse por delante en el marcador marcó huella en Botello y Quiles cuyo rendimiento cayó en la segunda manga. Ramiro y Maxi aprovecharon la situación y cerraron con un 6/3.

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano ganaron su partido en los octavos del Mendoza Open
Maxi Grabiel y Ramiro Moyano ganaron su partido en los octavos del Mendoza Open (Foto: WPT)

En el tercer encuentro de la jornada fue donde se dio la sorpresa. Jordi Muñoz y Pablo Lijó derrotaron a la pareja número 6 del ranking, Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi.

La pareja española tomó la iniciativa del partido logrando un break en el quinto juego. La alegría le duraría poco ya que en el siguiente juego sus rivales recuperaron lo perdido. La paridad llevó la primera manga a la muerte súbita, la cual cayó de lado de Silingo y Allemandi.

Lijó y Muñoz no se vinieron abajo y con un importantísimo break en el octavo juego del segundo set obtuvieron la ventaja mínima para adjudicársela por 6/4.

En la manga decisiva los pequeños detalles marcarían la diferencia, siendo Jordi y Pablo los que en ese momento del partido los que estaban más enteros. Con otro 6/4 cerraban el partido y daban la campanada en el Arena Maipú.

Para finalizar el turno de mañana Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez se impusieron a Álvaro Cepero y Fernando Poggi con solvencia por 6/3 y 6/4.

A pesar de que la primera manga la dominó la pareja 5 justo en la siguiente Poggi y Cepero pusieron más resistencia sobre la cancha, aunque no la suficiente para ser doblegados ante el ritmo de vértigo que impusieron sus rivales.

Resumen de la jornada vespertina de octavos del Mendoza Open

La jornada vespertina de los octavos del Mendoza Open comenzaba con el placido triunfo de Maxi Sánchez y Matías Díaz, recientes subcampeones del Zaragoza Open, ante Raúl Díaz y Raúl Marcos por 6/2 y 6/3.

Maxi sánchez y Matías Díaz no encontraron dificultades en su partido de octavos
Maxi sánchez y Matías Díaz no encontraron dificultades en su partido de octavos (Foto: WPT)

En el segundo turno de la tarde tuvo lugar el estreno en el torneo de la pareja número 2 del mundo, Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, quienes se enfrentaban a Seba Nerone y Alex Ruíz.

Paquito y Sanyo tuvieron un comienzo arrollador, llevándose la primera manga por un aplastante 6/1.

Posteriormente, en el siguiente set Alex y Seba reaccionaron gracias a un mayor ritmo en su juego y su mayor confianza. De hecho llegaron a ponerse arriba en el marcador con 3/2. Pero en el séptimo juego Sanyo y Paquito rompieron el servicio de sus rivales y con ello reconducieron el partido para cerrar el set por 6/4.

En el penúltimo enfrentamiento de la jornada de octavos del Mendoza Open se veían las caras Juan Lebrón y Gaby Reca ante los clasificados de previa Nacho Gadea y Antonio Luque.

Reca y Lebrón no darían opciones a sus rivales imponiendo un alto ritmo de juego en ambas mangas. Con un 6/3 y 6/2 cerrarían su partido en menos de una hora de juego.

Juan Lebrón y Gaby Reca pelearán hoy por un hueco en semifinales
Juan Lebrón y Gaby Reca pelearán hoy por un hueco en semifinales (Foto: WPT)

Y por último serían el partido que enfrentaba a Miguel Lamperti – Juani Mieres y Franco Stupaczuk – Marcello Jardim el que cerraría la intensa jornada.

El trabajo de Mieres y la pegada de Lamperti protagonizó la primera manga. Un simple break a su favor les valía para llevárselo por 6/4.

Stupa y Jardim se apuntaron a una dura batalla en el segundo set, provocando a sus rivales a ir a remolque a su juego. A pesar de ello no terminaron de hacer diferencia y tuvo que decidirse en un tie-break que iría para la pareja hispano-brasileña.

Por lo tanto todo tenía que resolverse en el set decisivo. Lamperti y Mieres rompieron el servicio de sus rivales en el octavo juego para ponerse 5/3 y servicio. No fue suficiente para cerrar el partido sobre todo por la aparición del chaqueño, que junto a Jardim dominaron al resto para devolver el break y mantener su servicio para poner el 5/5 en el marcador.

Cuando todo hacía indicar que el partido de resolvería en un nuevo tie-break, Mieres y Lamperti lograban anotarse el set definitovo por 7/5 jugando al resto.

Horario de los cuartos de final

Los horarios de los partidos de los cuartos en horario local son:

PartidoHora local
Maxi Sánchez – Matías Díaz vs Maxi Grabiel – Ramiro MoyanoJueves 17:00
Willy Lahoz – Aday Santana vs Juan Lebrón – Gaby RecaJueves 18:30
M.Lamperti – Juani Mieres vs Cristian Gutiérrez – J.M.DíazJueves 20:00
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs Jordi Muñoz – Pablo LijóJueves 21:30

¡Sigue el streaming de cuartos!

Recuerda que desde hoy jueves puedes seguir desde aquí la jornada de cuartos de final en directo por streaming.

La jornada comenzará a partir de las 16:00 en hora local (20:00 en España).

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!
Recibe en tu correo electrónico las últimas novedades del circuito World Padel Tour, nuestros consejos o promociones exclusivas para nuestros lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here