Los octavos del Gran Canaria Open han resultado una jornada con dos regresos esperados y con la sorpresa protagonizada por Juan Tello y Fede Chingotto. Las parejas favoritas han cumplido los pronósticos dejando el protagonismo a la vuelta de los números 1 a la competición tras perderse el Mijas Open.

Resultados de los octavos del Gran Canaria Open

Jornada matinal de octavos

El duelo que abría la jornada de octavos del Gran Canaria Open resultaría ser el más igualado de toda la mañana. Godo Díaz y Lucho Capra vienen demostrando que esta temporada está siendo bastante positiva y en esta prueba quieren seguir aspirando a algo más.

Sus rivales de hoy, Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, lograron ponerse por delante tras ganar la muerte súbita en el primer set pero a raíz de ese momento Lucho y Godo metieron una velocidad más al partido para ganar las dos siguientes mangas por 6/2 y 6/3

En el segundo turno Juani Mieres y Miguel Lamperti mostraron grandes problemas ante la nueva dupla formada por Matías Nicoletti y Gonzalo Rubio. Estos últimos marcaron el camino para dar la sorpresa pero los pareja número 4 del ranking se agarraron al tie-break para adelantarse.

Ese golpe anímico terminó por acusar a la nueva pareja en la segunda manga. Los jugadores dirigidos por Gustavo Pratto cerrarían por 6/3 su pase a la siguiente ronda de la prueba canaria.

La pareja ganadora en el Mijas Open, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez dieron una exhibición de juego en el tercer turno de la mañana. Sus rivales, Fede Quiles y Marcello Jardim, poco pudieron hacer ante la avalancha de buen juego de sus rivales.

En menos de 75 minutos el partido ya caería del lado de Stupa y Cristian por un contundente 6/1 y 6/2 dando a demostrar que lo que ocurrió en la Costa del Sol no fue mera casualidad.

La jornada matinal de los octavos del Gran Canaria Open se cerraría con la actuación de Maxi Sánchez y Matías Díaz ante Alex Ruíz y Seba Nerone. Comenzó igualado el choque hasta llegar al quinto juego, momento clave en el que la pareja número 3 del ranking encontró la manera de romper el servicio de sus rivales hasta en dos ocasiones para cerrar por 6/3.

Los de Severino Iezzi repetirían el guión del segundo set un par de juegos más tarde que en el primero para cerrar con el mismo resultado, otro 6/3 para sellar su pase a cuartos.

Jornada vespertina de octavos

La jornada de tarde comenzó con lo que sería la noticia del día, la vuelta de Fernando Belasteguín y Pablo Lima después de que el primero se sometiera a una intervención de menisco.

Su regreso ante Raúl Marcos y Adrían Blanco sería como antaño: por la puerta grande. A pesar de que el primer set resultaría más igualado de lo esperado (6/4) el segundo sería un auténtico ciclón, cerrando el encuentro con un 6/0.

El segundo turno contaría con los nuevos cabezas de serie del World Padel Tour, Juan Cruz Belluati y Ale Galán. Su temporada está siendo excelente y hoy, ante Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro, no querían que fuera distinto.

Con un doble 6/4 la pareja 8 del circuito dejaba sin aspiraciones a unos rivales cada vez más acoplados.

En el penúltimo partido de la jornada Fede Chingotto y Juan Tello volvieron a demostraron que van muy en serio. Sus rivales de hoy, el local Aday Santana y Álvaro Cepero, trataron de ponérselo muy difícil pero al final su esfuerzo fue en vano.

Especial ilusión la que tenía Aday por hacer disfrutar a los suyos pero unos Chingotto – Tello muy entonados acabaron con la participación de la pareja española tras dos igualadísimos sets que acabarían 7/5 y 7/6.

Fede Chingotto y Juan Tello se impusieron a Aday Santana y Álvaro Cepero en los octavos del Gran Canaria Open

Y para cerrar los octavos del Gran Canaria Open se veían las caras Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Adrián Allemandi y Juan Lebrón en lo que sería el debut de estos últimos.

Los “nuevos” empezaron sorprendiendo a sus rivales e incluso a los espectadores allí presentes. Se situaban rápidamente arriba en el marcador y cuando trataban de remontar los número 2 cerraron el set por 6/4.

Paquito y Sanyo tuvieron que remangarse para sacar el partido, lo que hicieron con mucho esfuerzo y sacrificio, logrando la remontada que se les resistió en la primera manga. Con un 6/3 y un 6/2 despejaron toda clase de dudas.

Paquito y Sanyo tuvieron que emplearse a fondo en los octavos del Gran Canaria Open

Vídeo-resumen de la jornada

Horarios de los cuartos de final

PartidoHorarios
Juan Cruz Belluati / Ale Galán vs Miguel Lamperti / Juan Mieres15:30
Franco Stupaczuk / Cristian Gutiérrez vs Fernando Belasteguín / Pablo LimaO.J.2º TARDE
Maxi Sánchez / Matías Díaz vs Fede Chingotto / Juan TelloO.J.3º TARDE
Paquito Navarro / Sanyo Gutiérrez vs Godo Díaz / Lucho Capra20:00

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Foto: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here