Los favoritos cumplen en los octavos del Alicante Open

Los favoritos cumplen en los octavos del Alicante Open

Los octavos del Alicante Open trajo el debut de las principales parejas favoritas, las cuales saldaron sus partidos por victorias. Además de eso, los jóvenes Juan Tello y Fede Chingotto alcanzan con paso firme los cuartos de final.

Seguro que te puede interesar: Horarios del streaming del Alicante Open

Resultados de los octavos del Alicante Open

Resultados de la jornada matinal

La jornada de octavos del Alicante Open comenzó con el pase de Juan Cruz Belluati y Ale Galán, unos fijos ya en la ronda de cuartos. Sus víctimas hoy fueron Guga Vázquez y Borja Yribarren, quienes cayeron por 6/4 y 6/1.

En el siguiente turno los jóvenes Juan Tello y Fede Chingotto siguieron su gran progresión logrando meterse otra vez en cuartos tras conseguirlo en el Valladolid Open. Los pupilos de José Solano tuvieron que emplearse a fondo para derrotar por 7/5 y 6/3 a Gerard Company y Javi Escalante.

La pareja número 3 del ranking, Maxi Sánchez y Matías Díaz debutaron con una victoria contundente por 6/1 y 6/2 a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Aunque los primeros acudían como favoritos cabe destacar el papel de la pareja brasileña, quienes llevaban en sus piernas la friolera de 7 partidos en esta prueba.

Para cerrar la jornada de mañana otra de las parejas favoritas al título, Juani Mieres y Miguel Lamperti, comenzaban su andadura con una victoria sufrida. Sus oponentes, Javier Ruíz y Uri Botello plantaron cara llevando el encuentro al tercer set. Finalmente la pareja 4 conseguiría sacar a relucir su experiencia para pasar a cuartos con un marcador de 4/6, 6/3 y 3/6.

Resultados de la jornada vespertina

La jornada de tarde abrió con un partido igualadísimo entre Juan Lebrón y Tito Allemandi ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro. A pesar de que estos últimos empezaron arriba con un 7/5 los jugadores entrenados por Marcos Arnais dieron la vuelta al marcador con un 7/6 y 6/4 que les daba acceso a cuartos.

Bastante les costó a los número 1, Pablo Lima y Fernando Belasteguín, dominar el encuentro ante Ernesto Moreno y Chico Gomes. El buen papel de la pareja hispano-brasileña bien les valió para llevarse el primer set en el tie-break. No obstante, a partir de ahí la maquinaria de la mejor pareja del circuito empezó a funcionar y con un 6/2 y 6/4 despejaban las dudas y seguían adelante en el torneo.

La segunda mejor pareja del World Padel Tour, la formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, se impuso a Marcello Jardim y Fede Quiles en dos sets por doble 6/4.

Para cerrar la jornada se disputó el encuentro entre Alex Ruíz y Seba Nerone contra Willy Lahoz y Pablo Lijó con victoria de los primeros tras lograr una remontada. A pesar de perder el primer set por 6/3 la pareja hispano-argentina lograba su acceso a cuartos tras ganar los dos siguientes sets por 6/7 y 3/6.

Vídeo-resumen de la jornada


Horarios de los cuartos de final

PartidoHorario
Marta Ortega / Ariana Sánchez vs María / Mapi S. Alayeto10:00
Eli Amatriaín / Patricia Llaguno vs Victoria Iglesias / Teresa Navarro
10:00
Ana C. Nogueira / Valeria Pavón vs Gemma Triay / Lucía SainzO.J.2º MAÑANA
Cata Tenorio / Marta Marrero vs Sandra Hernández / Ana FernándezO.J.2º MAÑANA
PartidoHorario
Fede Chingotto / Juan Tello vs Miguel Lamperti / Juan Mieres15:30
Adrián Allemandi / Juan Lebrón vs Fernando Belasteguín / Pablo LimaO.J.2º TARDE
Maxi Sánchez / Matías Díaz vs Juan Cruz Belluati / Ale GalánO.J.3º TARDE
Paquito Navarro / Sanyo Gutiérrez vs Alex Ruíz – Seba Nerone21:00

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here