Los octavos del Alicante Open trajeron el debut de las cuatro mejores parejas del ranking y la grata sorpresa de la victoria de Josete Rico y Víctor Ruíz, quienes han alcanzado por primera vez como pareja pasar a los cuartos de un Open.

Resultados de los octavos del Alicante Open

Jornada matinal

Los octavos del Alicante Open arrancaron con la victoria de Miguel Lamperti y Juani Mieres, una pareja que cayó a las primeras de cambio en Badalona. Los afectados fueron Pablo Lijó y Maxi Grabiel, quienes no pudieron plantar cara a la pareja 6 del ranking y cayeron por 6/3 y 6/1. Tras la victoria conseguida hoy ponen rumbo a una ronda más habitual para ellos, los cuartos de final.

La sorpresa del día vino en el segundo turno con la victoria de Josete Rico y Víctor Ruíz, pareja que sorprendió a Godo Díaz y Álvaro Cepero derrotándolos por 7/6 y 6/2. De esta forma, la pareja española disputará sus primeros cuartos juntos.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez tuvieron que sudar, y mucho, para doblegar a Agustín Gómez Silingo y Gerard Company, una pareja unida por causas que ha tenido una buena actuación. La pareja hispano-argentina empezó mandando por 4/6 en el primer set y obligaron a que la pareja 4 tuviera que remontar el encuentro con un 6/3 y 6/1.

Menos problemas tuvieron los “Juanes” ante Willy Lahoz y Martín Sánchez Piñeiro, venciendo en dos sets por 6/1 y 6/3. A partir de mañana llegará el momento de la verdad de la pareja revelación del Catalunya Master y tendrán que demostrar que lo vivido en la prueba inaugural del año no fue cosa de un torneo.

Jornada de tarde

El debut en esta prueba de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez transcurrió sin problemas venciendo cómodamente a Juan Tello y Fede Chingotto por un doble 6/2.

Tampoco tuvieron muchos problemas para sellar su pase la pareja formada por Ale Galán y Matías Díaz. En los octavos del Alicante Open se enfrentaron a una de las parejas españolas que más está dando que hablar en este inicio de temporada, Javi Ruíz y Uri Botello. No obstante, la pareja 5 manejó los tiempos del partido y terminó venciendo por un doble 6/3.

En el penúltimo turno de la tarde los números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, se vieron las caras con otras de las sorpresas de Badalona, Agustín Tapia y Marcello Jardim. Si bien el primer set cayó claramente para los de Horacio Álvarez Clementi por 6/1 en el segundo set el juego se igualó mucho más, cayendo también para la misma pareja por 6/4.

Para cerrar la jornada masculina Paquito Navarro y Juan Martín Díaz lograban un nuevo pase a cuartos tras doblegar a Gaby Reca y Fernando Poggi por un doble 6/3. La pareja 3 se verá las caras el viernes con la pareja de menos ranking de entre todas las que hay en esta ronda, jugarán contra Josete Rico y Víctor Ruíz.

Horarios de los cuartos de final

PartidoHorario
Carolina Navarro/Ceci Reiter VS Majo/Mapi Sánchez AlayetoViernes 09:00
Gemma Triay/Lucía Sainz VS Teresa Navarro/Victoria IglesiasViernes 10:00
Marta Marrero/Ale Salazar VS Bea González/Cata TenorioViernes O.J.2º MAÑANA
Eli Amatriain/Patty Llaguno VS Martita Ortega/Ariana SánchezViernes O.J.2º MAÑANA
Franco Stupaczuk/Cristian Gutiérrez VS Juan Cruz Belluati/Juan LebrónViernes O.J.3º MAÑANA
Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez VS Ale Galán/Matías DíazViernes 15:00
Victor Ruíz/Josete Rico VS Juan Martín Díaz/Paquito NavarroViernes O.J.2º TARDE
Miguel Lamperti/Juani Mieres VS Fernando Belasteguín/Pablo LimaViernes O.J.3º TARDE

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here