El octavo Open de Pádel Barceló Hotel Group, que se celebrará el 21 al 30 de septiembre en el Club La Calzada (Las Palmas de Gran Canaria), ya ultima sus preparativos.

Aunque las inscripciones continúan abiertas hasta el martes 18 de septiembre, ya se ha superado la barrera de 200 parejas inscritas en las 15 categorías en liza. Un espectáculo de altura que se ha ido consagrando con el paso de los años como el torneo más multitudinario de pádel de las Islas Canarias.

Presentación del octavo Open de Pádel Barceló Hotel Group

Así pues, este viernes 14 de septiembre tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de esta octava edición en la que estuvieron presentes el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalvez; el director comercial y de Marketing de Barceló Hotel Group en Canarias, Juan Francisco Hernández; el organizador del Open de Pádel, Acaymo Cáceres; y el gerente del Club La Calzada, Luis Sicilia.

Juan Francisco Hernández, director comercial y de Marketing de Barceló Hotel Group en Canarias, puso de relieve la vinculación de la cadena hotelera con el pádel, en concreto, y con el deporte, en general. “Nuestra apuesta por este tipo de eventos es porque creemos que el deporte lleva intrínsecos unos valores que son los que nosotros también impulsamos dentro de la cadena. Así pues, el pádel es solo una de las muchas relaciones que hemos establecido con el deporte desde Barceló en Canarias, pues también apoyamos al baloncesto, automovilismo, atletismo, etc.”, aseguró.

En relación a la celebración de la que es ya la octava edición del Open de Pádel, Hernández manifestó que “para Barceló es un mérito compartido con el Club La Calzada. Hace ya siete años que decidimos lanzarnos con este torneo y el tiempo y el esfuerzo lo han consagrado como el de más participantes en Canarias y el tercero a nivel estatal, por lo que no podemos más que estar agradecidos y contentos”.

Declaraciones en la presentación de la octava edición del Open de Pádel Barceló Hotel Group

Por su parte, Luis Sicilia agradeció la “sinergia que hemos creado con Barceló para la celebración de este torneo. El Club La Calzada cuenta con un ambiente ideal, al aire libre, que favorece la práctica deportiva pero que también invita a los seguidores de este deporte a escaparse al club y disfrutar con amigos de la competición”.

El torneo con más inscritos de las islas

Y es que, un año más, el Club La Calzada es el escenario escogido para la disputa del torneo, que se jugará en hasta 15 pistas, siendo seis de sellas panorámicas exteriores, favoreciendo la vistosidad de la competición.

El Open de Pádel Barceló Hotel Group se ha consolidado en los últimos años como el evento con más inscritos de las islas, así como el más multitudinario, gracias al seguimiento que se produce año tras año por los aficionados a este deporte.

En lo que respecta a la mecánica de juego y a los premios que se otorgarán al término de la competición, Acaymo Cáceres, organizador del mismo, puso sobre la mesa la “apuesta por la excelencia que se viene realizando por Barceló Hotel Group en los últimos años. El Open de Pádel vuelve a contar en esta octava edición con hasta 20.000 euros en premios, recibiendo cheques en metálico para las categorías de primera femenina y masculina federadas, así como estancias de todo incluido y media pensión en hoteles Barceló Hotel Group, y material deportivo de Bullpadel o la prueba de un vehículo, cortesía de Pelican Motor, durante un fin de semana”.

El Open comienza el viernes 21 de septiembre

La octava edición del Open de Pádel Barceló Hotel Group, que comenzará a disputarse el próximo viernes 21 de septiembre, tendrá por delante 10 días de competición al máximo nivel, con más de 200 partidos, que quedarán configurados una vez que se cierren las inscripciones y se pueda realizar el cuadro de competición. “Además, cabe resaltar el importante seguimiento que ha venido cosechando el Open de Pádel en los últimos años, con hasta 4.500 espectadores en la grada para presenciar el espectáculo en directo”, aseguró Cáceres.

Asimismo, el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalvez, resaltó la “importancia de crear sinergias de patrocinio público y privado para seguir fomentando la actividad deportiva en Gran Canaria y que sitúan a la isla en un lugar privilegiado en el mapa de las competiciones de pádel a nivel nacional”.

La octava edición del Open de Pádel Barceló Hotel Group comenzará el 21 de septiembre

Contará con un partido de exhibición de primer nivel

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Open de Pádel Barceló Hotel Group contará con un partido de exhibición que, como se ha desgranado en la rueda de prensa de presentación, se celebrará el domingo 30 de septiembre junto con las finales.

Así pues será Maxi Sánchez, número 4 del ranking World Padel Tour, quien compartirá pista con Diego Gil, vencedor de la pasada edición del Open de Pádel y tercero del ranking de la Federación Canaria de Pádel; y que se enfrentarán a la pareja conformada por Fede Chingotto, número 34 del WPT; y Juan Tello, número 45 del ranking WPT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here