Mañana 1 de Junio comienza el Río Gallegos Open, la única prueba que tendrá lugar este año en tierras argentinas. A diferencia del año pasado Argentina sólo acogerá una prueba por lo que multitud de aficionados del país se movilizarán para no perderse el mejor pádel del mundo y de paso arropar a los suyos.

Río Gallegos Open, del 1 al 7 de Junio
Río Gallegos Open, del 1 al 7 de Junio

Pasemos a ver las parejas clasificadas de las previas, descubrir las novedades que hay para la prueba argentina y conocer los cruces en el cuadro principal:

Fases previas

A lo largo del mes de Mayo se han jugado dos fases previas: una en tierras españolas del 1 al 3 de mayo y otra en Argentina del 28 al 30 de mayo. De ambas fases se han determinado las 8 parejas que se enfrentarán el lunes 1 de junio para lograr el ansiado pase al cuadro principal.

Las parejas clasificadas de la previa española son:

  • Aris Patiniotis y Fabricio Cattaneo
  • David Leal y Víctor Ruíz
  • Juan Cruz Belluati y Lucas Silveira
  • Ernesto Moreno y Javier Limones

Mientras que las parejas clasificadas de la previa argentina son:

  • Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk
  • Maxi  Cejas y Cristian Ozan
  • Mariano Lasaigues y Yain Melgratti
  • Marcelo Saavedra y Agustín Gutiérrez

Reaparición de Pablo Lima

Una de las grandes novedades para esta prueba es la reaparición de Pablo Lima tras su lesión en el hombro producida en la primera prueba del año, el Estrella Damm Barcelona Master. Tras perderse dos Open (San Fernando y La Palma) volverá a desenfundar la pala para jugar con su compañero Bela, al que no le ha ido nada pero que nada mal su ausencia para ganar esas dos pruebas junto al mago Willy Lahoz.

Pablo Lima reaparecerá en el Río Gallegos Open tras su lesión
Pablo Lima reaparecerá en el Río Gallegos Open tras su lesión (Foto: WPT)

Nuevas parejas

Como ya te comentamos esta semana David Gutiérrez y Lucho Capra separan sus caminos tras tres pruebas disputadas. Pablo Lima ha sido el desencadenante de todo ello ya que Willy Lahoz, tras ganar con Bela las pruebas de San Fernando y La Palma,  ha tenido que buscarse nuevo compañero, eligiendo al genuino David Gutiérrez. La pareja partirá cómo septima cabeza de serie gracias a la gran suma de puntos que han conseguido ambos jugadores en las tres pruebas disputadas en lo que va de año.

David Gutiérrez y Willy Lahoz, nueva pareja para el Río Gallegos Open
David Gutiérrez y Willy Lahoz, nueva pareja para el Río Gallegos Open

Lucho Capra, después de sorprendernos junto a Deivid en el Master de Barcelona, jugará con Cutu Pérez Millan la prueba argentina.

Cuadros del Río Gallegos Open

El sorteo de la prueba argentina ha deparado grandes encuentros desde la primera ronda, cómo el partido que jugarán Maxi GrabielCristían Gutierrez contra Javier ConcepciónUri Botello.

Para ver el cuadro completo de la prueba argentina haz clic en la siguiente imagen:

Cuadro masculino del Río Gallegos Open

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here