- Publicidad -
EAE Business School

«No es el nivel, es tu actitud», no te pierdas el último artículo de Fran Alameda

EnglishSpanish
Ser talentoso, suma; ser rápido, suma; saber tirar dejadas, suma; lanzar globos al cielo, suma… Pero tu actitud multiplica. No lo dudes. Este texto no pretende ser una lección de coaching, pero es una lección de coaching. En la vida hay una sola cosa que podemos controlar (ilusoriamente, en realidad, porque no es del todo controlable): la actitud. La actitud no depende del resultado, del clima, de tu pala o de las bolas. Y tampoco de los rivales. Tu actitud depende de ti.
¿Cuántas veces has culpado al nivel de los rivales de jugar mal? ¿Cuántas veces has perdido contra gente que es «peor» (no pongo tantas comillas porque me haya entrado párkinson) que tú? ¿Cuántas veces has tirado hora y media de tu vida porque consideras que los rivales no son de tu altura? Tal vez otro día sea cuestión de entrar en el embarrado tema de las categorías, aunque me parece mucho más importante el del autoestima o la autoconsideración. Normalmente la categoría viene dada por el ego de cada uno. Ego y deporte en equipo (sí, en equipo), terrible combinación.
Si te ha sucedido esto, no te preocupes. Eres uno más. Pero puedes empezar a cambiarlo hoy. No discutamos siquiera que los que te han ganado sean mejores que tú, aunque tú no lo creas. No debatamos esto. Partamos de la peor circunstancia posible: son peores que tú y crees que a tu nivel les ganas bien. Pasa que no somos máquinas. Ni tú ni los de enfrente tienen todos los días el mismo nivel. Ni el día les ha ido tan bien o mal como a ti ni están de salud como tú, por lo que no habrá dos partidos iguales. Lo siento, pero es posible que al que ayer le ganaste, te gane mañana.

Consejos para tener una buena actitud en pista

Solo hay un verdadero valor que te va a hacer pasarlo bien, mejorar (siempre hoy mejor que ayer, ninguna otra ambición), competir e incluso hacer amigos: tu actitud. Y aquí van unos tips de los que se llevan en Internet:
  • Mantén la intensidad independientemente del resultado.
  • Anima a tu compañero, aunque estés convencido de que está jugando mal. Tu actitud puede hacerlo jugar bien. Una mala actitud lo meterá en el pozo para el resto del partido.
  • Si verdaderamente ganas fácil, prueba. Entrena algún tiro, provoca situaciones distintas (todo por abajo, abajo-arriba obligatorio, una a cada lado…) que te ayuden a mejorar para el próximo partido.
  • Compite. Pégales una paliza. Gana y demuestra que eres mejor. Es la mejor manera de respetar al rival y respetarte a ti.
  • Sonríe. Podrás hacer algún amigo y pasar un buen rato. El pádel es un juego y el objetivo final de todos es disfrutar.
  • Y en el peor de los casos, gana y vete a casa. No acumules horas en pista que no tengan sentido. Jugar por jugar no es echar un buen rato. No dejes que tu cerebro se contamine de algo que no te sirve para nada.

Si esto no te funciona, perdona la siguiente frase demoledora: tu actitud ante la vida es la misma que ante un partido de pádel.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Fran Alameda
Monitor y jugador de pádel, apasionado y analista a tiempo completo. Imparto clases en Pádel Málaga Indoor. Graduado en Periodismo y aprendiz en ciernes de Psicología. Patrocinador: BullPádel. Más información, entre cervezas y cafés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Cómo elegir la mejor opción para cada fase del partido?

El entrenador Rodrigo Ovide dejó unos interesantes comentarios en la web del World Padel Tour acerca de lo difícil que puede suponer para un...

10 claves para ser un buen jugador de pádel de invierno

00:11:46
Jugar en invierno a bajas temperaturas no suele ser muy agradable, seamos honestos. No lo es ni para los jugadores amateurs ni para los...

«El pádel, ¿un deporte para tenistas frustrados?», una reflexión de Martín Echegaray

Os compartimos una reflexión que compartió Martín Echegaray hace unas semanas en LinkedIn sobre si el pádel es un deporte en el que se...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

26,879FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,655SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Alpha Pro...Control de game, win the match
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
¡Lo mejor de las rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

00:05:24

Alejandra Salazar en estado puro: sus mejores jugadas estos últimos años

Durante muchos años Alejandra Salazar ocupa los primeros puestos del ranking World Padel Tour y siempre es una fiel aspirante a terminar el año...

¿Cómo elegir la mejor opción para cada fase del partido?

El entrenador Rodrigo Ovide dejó unos interesantes comentarios en la web del World Padel Tour acerca de lo difícil que puede suponer para un...
00:02:41

Kombat Padel presenta a su nuevo ejército compuesto por 100 jugadores

Este pasado miércoles Kombat Padel anunciaba a su ejército. La marca española presentaba en su web a las 100 personas que componen el ejército...

Araceli Martínez, nuevo fichaje de Siux para 2021

Siux continúa anunciando las nuevas incorporaciones para la temporada de 2021. Otra jugadora que se suma tras Patty Llaguno es la también murciana Araceli...

Participa en el sorteo de una Nox ML10 Bahía de Miguel Lamperti

¿No te han traído los Reyes Magos los regalos que esperabas? Si tienes un poco de suerte igual aún te puedes recibir un gran...

Sponsors

Logo Varlion
J'hayber
Logo Asics
Wilson

«No es el nivel, es tu actitud», no te pierdas el último artículo de Fran Alameda

tiempo de lectura: 3 min