Ser profesor, entrenador, monitor de pádel exige mucha responsabilidad. Entre las competencias que debe tener, destacan dos: Formación y profesionalidad.
Existen bastantes diferencias entre un lanzabolas, un monitor de pádel y un profesional de la docencia del pádel. Esto va más allá de la formación, experiencia, titulación, incluso el nombre o reputación que tenga cada uno de ellos aunque todo esto es importantísimo.
Esto es algo más que tirar bolas dentro de una pista de 200 metros cuadrados. En el pádel, como en cualquier ámbito de la vida, la mejora personal viene definida basándose en una sencilla fórmula matemática:
(FORMACIÓN + EXPERIENCIA) X ACTITUD
Un profesional de la docencia del pádel debería tener formación, debería tener la actitud y la humildad de formarse constantemente, no solo en el ámbito del pádel, también en asuntos como la gestión empresarial, psicología, preparación física o incluso el aprendizaje de idiomas (el pádel fuera de España es un tema interesantísimo, que trataremos en próximos posts).
Las personas que acuden a una escuela de pádel, lo hacen por diversos motivos, cada uno tiene los suyos, desde pasar un buen rato, hacer algo de ejercicio, socializar, tener una excusa para tomar unas cañitas, mejorar sus habilidades para ganar el partido del domingo contra su cuñado, competir en torneos, cada persona con su motivación pero todas tienen algunas cosas en común.
Un alumno que llega a una escuela está entregando tres cosas:
1. Parte de su dinero.
2. Su confianza
3. Su tiempo:
Una academia de pádel es uno de los puntos fuertes que debe tener un club por varias
razones:
Para ello, la figura de los monitores es fundamental en un club. Lo que en principio es un monitor deberá convertirse a base de experiencia en un verdadero ASESOR DE PÁDEL, los monitores deberían saber solucionar todas las inquietudes de sus futuros alumnos; algo sobre historia del pádel, reglamentación, pistas, dimensiones, tendencias, tipos de césped, de palas, pesos, balances, materiales, calzado, etc.
Son muchos los cursos que hemos impartido, son muchos los alumnos que se han formado con nosotros y a todos ellos les hemos transmitido nuestro mensaje sobre la formación como Monitor de Pádel. El mejor monitor no es necesariamente el que mejor juegue.
NO SEAMOS “LANZADORES DE BOLAS”, INTENTE DIARIAMENTE SUPERARSE Y SER MEJOR.
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
Esta web usa cookies.