Miguel Lamperti, uno de los más aclamados entre los aficionados

Miguel Lamperti
Miguel Lamperti

Si le preguntas a los aficionados al pádel por el mejor remate del circuito muchos te dirán que sin duda es el de Miguel Lamperti. Si les preguntas por el jugador más carismático también te responderán lo mismo. Estamos ante uno de los jugadores más aclamados y que levanta más simpatía entre la afición.

Los comienzos de Miguel Lamperti

Amante del fútbol como todo argentino pronto se dio cuenta de que no tenía el talento suficiente para dedicarse a ello. El mundo del pádel no sabe lo que ganó cuando el jugador de Bahía Blanca probó este deporte a la edad de 12 años. A partir de ese momento se enganchó de tal manera y fue tal su progresión hasta consagrarse entre los mejores jugadores del circuito.

Miguel Lamperti, el más carismático y querido por la afición
Miguel Lamperti, el más carismático y querido por la afición

Ya con 16 años comienza a jugar competiciones del circuito profesional pero al no poder vivir por entonces del pádel tiene que compaginarlo con otros trabajos (dando clases de pádel o trabajando en una fábrica de palas). Pero es en 2006 cuando Miguel Lamperti ya da el salto al circuito Padel Pro Tour jugando con Matías Díaz. Es a partir de entonces cuando empieza a labrarse su nombre en nuestro país, cosechando grandes resultados que le llevan a situarse como la pareja número 3 del circuito.

Su mejor arma: el remate

Se le puede considerar un jugador muy ofensivo por su fantástico remate pero por ello significa que no sea buen defensor. Su smash es simplemente ejemplar por su apurada técnica que hace que la bola suba mucho, claro que también lo acompaña su rapidez de piernas capaz de realizar unos desplazamientos laterales como los que vemos en el siguiente vídeo:

Veamos en este otro vídeo en slow motion como es el remate por tres de Miguel Lamperti:

Su actual pareja

El jugador de Nox ha vuelto esta temporada a unirse junto a un antiguo amigo y pareja del pasado, Juani Mieres. Este último, acostumbrado a jugar en el revés en las últimas temporadas ha dado el paso y vuelve a jugar en la derecha.

Juani Mieres y Miguel Lamperti
Juani Mieres y Miguel Lamperti (Foto: WPT)

Miguel Lamperti, la eterna sonrisa del World Padel Tour

El circuito profesional de pádel ha destacado la figura del argentino, uno de los jugadores más carismáticos y más queridos por los aficionados:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Miguel Lamperti, uno de los más aclamados entre los aficionados
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here