Es una de las grandes obsesiones de los jugadores y jugadoras de hoy en día. El remate por 3 se ha convertido en todo un objeto de deseo por parte de todos aquellos que jugamos (yo también me incluyo) al pádel.
Si bien es cierto que a niveles de iniciación es mejor centrarse en otros aspectos al avanzar el nivel, es cuando empezamos a ver como la necesidad de aprender este tipo de remate.
Manu Martín, entrenador de pádel de varias parejas del World Padel Tour y el “más youtuber” bajo mi punto de vista, nos trae un vídeo con 3 claves para el remate por 3 metros.
El coach desvela 3 claves dentro de este tutorial técnico:
Existen distintas versiones. Lo normal es utilizar la empuñadura continental cuando estás empezando a realizar este tipo de remates. Lo que sucede es que los jugadores avanzados empiezan a emplear más una empuñadura este de revés. ¿Por qué? Esto lo hacen porque buscan un poco más el efecto liftado, impactando detrás de la cabeza y dejando la pelota un poco a mi izquierda.
Para los jugadores zurdos es prácticamente lo mismo, solamente que se empuña con la mano izquierda.
Esta pregunta tiene una fácil respuesta: depende de la distancia a la que nos encontremos de la red y de la altura a la que nos quede la pelota para el remate.
Cuando estemos cerca de la red debemos ejecutar un remate plano. Si nos imaginamos lo que ve la pelota veremos que se verá más campo del rival por encima de la red.
En el caso contrario, si nos vamos alejando de la red, el campo de visibilidad de la pelota se reduce y, por tanto, será necesario liftar la pelota para que esta salga por 3 metros. Si realizamos el golpe correctamente, la pelota cogerá más rebote cuando impacte en la pared de fondo y saldrá despedida por el lateral.
Un jugador de drive, por ejemplo, se ayudará del liftado para sacar la pelota por su paralelo. Si, por el contrario, quisiera sacarla por 3 por su cruzado, no liftará el golpe, sino que lo hará plano. El liftado en un remate cruzado no ayuda apenas a que salga la pelota, sino casi todo lo contrario.
El remate por 3 se caracteriza por no ser un golpe de potencia, sino más bien uno donde prima la técnica.
Evidentemente que influye. Los jugadores altos tienen cierta ventaja sobre más bajos. ¿Por qué? Por su zona de impacto con la pelota, estos jugadores podrán rematar plano incluso no estando tan cerca de la red.
Los jugadores de una estatura media tendrán que liftar más la bola a medida que se aleje de la red.
¡Puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora tu Padel!
Te puede interesar: |
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
Hemos visto pistas de pádel en muchos lugares espectaculares, pero la ubicación de la que…
Este próximo 8 de febrero arranca la nueva temporada de Premier Padel con el Riyadh…
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
Esta web usa cookies.