Maxi Arce y Pablo Lijó conquistaron el Madrid Villa de Móstoles Open del circuito A1 Padel después de imponerse en la final a Martín Abud y Tito Allemandi.
No, no han sido “Los Mágicos” los que han ganado el último torneo de A1 Padel, sino los rivales que les ganaron en semifinales. Maxi Arce y Pablo Lijó unían fuerzas para jugar este torneo debido a la ausencia por lesión de Franco Dal Bianco, el compañero del primero en el circuito.
En la final del torneo les esperaban Martín Abud y Tito Allemandi, una pareja formada también recientemente que ha demostrado que tiene potencial para estar presentes en muchas finales.
Los puntos de oro tuvieron gran protagonismo en la final de este domingo, con hasta 7 puntos que decantarían la balanza a favor del argentino y del español.
De hecho, la primera manga arrancaba con un 3-0 de salida para Arce y Lijó, que aprovechaban las dudas de sus rivales para poner tierra de por medio. Aunque Abud y Allemandi consiguieron subir su primer juego en el marcador, el argentino y el español lograban cerrar la primera manga con un contundente 6-1.
Ver esta publicación en Instagram
El inicio del segundo set también fue similar al del primero, con un break en el juego inaugural para Maxi Arce y Pablo Lijó y, de nuevo, con otro punto de oro. Sin embargo, el duelo se volvió loco en los siguientes juegos, registrándose 3 roturas consecutivas. El momento clave del set se daría en el séptimo juego. Arce y Lijó se llegaron a poner 0-30 para ponerse con un 4-3 y tener saque. La película cambiaría por completo en ese momento. Abud y Allemandi sumaron hasta 11 puntos consecutivos y terminarían llevándose el segundo set con un 3-6.
La última manga comenzaría igual que las dos anteriores. Otra rotura a favor de Arce y Lijó en el primer juego. Lograrían sumar los 3 primeros juegos a su casillero con 3 puntos de oro. De nuevo, esa ventaja aumentaría como en el primer set y cerrarían la final con un 6-1.
Primer título en A1 Padel de Pablo Lijó en el décimo torneo de la temporada del año. Para Maxi Arce es el tercer triunfo, siendo los dos primeros con su compañero Franco Dal Bianco.
La próxima cita de la temporada será el Sevilla Master, prueba que se disputará del 11 al 20 de octubre.
Te puede interesar: |