Grandes noticias nos llegan de Argentina, concretamente desde el portal PadelNetwork. Y es que tras un largo periodo de recuperación Martin di Nenno volverá a las pistas para competir en el Open 300 de Mar del Plata.

El primer torneo de Martin di Nenno tras su accidente

El 11 de enero de 2016 quedará marcado en su retina por el grave accidente de coche que sufrió pero seguro que cuando empiece su andadura en la competición de Mar del Plata tendrá otro momento emotivo y de superación para el recuerdo.

Hace escasos 2 meses Martin dió un gran paso: pasó de la rehabilitación al entrenamiento con su entrenador Sebastían Mocoroa. Su vuelta a la pista se veía lejano pero se visualizaba.

A Martin di Nenno le acompañará el reciente campeón del Master Sub 18 APA de menores en Rosario Federico Chiostri, un jugador que ya está metido de lleno en el Circuito Profesional AJPP.

En palabras de di Nenno manifestó: “Todo arrancó el martes pasado, cuando Fede Chiostri me preguntó en el auto mientras viajabamos al entrenamiento si finalmente íbamos a jugar el Open 300 de Mar del Plata, porque desde hace un par de meses, como yo me iba sintiendo mejor, le iba diciendo medio en broma medio en serio que íbamos a jugar. Ya había empezado a trotar y estaba haciendo tres veces por semana entrenamiento de pádel, entonces se ve que Fede no se olvidó y el martes pasado me propuso jugar con él. Hace once meses que no compito y ganas me sobran, sumado a que fui al Open 300 de San Vicente y a las previas del WPT en El Monasterio a ver y eso me dio más ganas todavía. La clave fue ésta, sentirme bien. Porque unos meses atrás ni se me cruzaba por la cabeza, sabía que no estaba listo. Los dolores de la rodilla y el fémur cuando entrenaba empezaron a ser soportables, no como antes que a los quince o veinte minutos no podía ni caminar. Lo hablé con Seba Mocoroa y justo ese día hicimos todo partidos en el entrenamiento con Gonza Salías, Joshua Pirraglia, Luciano Puppo, Lucas Centurión y me la banqué muy bien completando las dos horas, que era lo que Seba quería evaluar“.

Su objetivo: sentirse competitivo de nuevo

Martin es consciente de su larga recuperación y de que sus ganas por competir son enormes. El jugador confesó: “El miércoles me preguntó Seba cómo me sentía y le dije que si era por mí quería jugar ya mismo, aunque no estoy al 100%, quizás sienta que estoy al 70. Seba le preguntó a Chiostri y Fede le dijo que quería jugar conmigo. Fede sabe lo que puede llegar a pasar, quizás ganar y no poder presentarnos al partido siguiente, o perder el primer partido porque físicamente no estoy como estaba antes. Pueden pasar un montón de cosas pero Fede accedió sin problemas a este combo que viene conmigo y muy dispuesto a correr todo lo que tenga que correr. Le avisé a mi familia y a algunos amigos, lo hablamos con mi kinesiólogo Gustavo Otegui, mi preparador físico Javier Blanco, mi entrenador, todos me dieron el ok coincidiendo en que es una etapa de la recuperación que tengo que pasar. También ayudó mucho que el traumatólogo me vio muy bien y se sorprendió al revisarme y ver las placas, y eso también me emocionó mucho“.

No espera grandes resultados aunque el sentirse jugador de nuevo para él puede ser una victoria: “Sabemos que no estoy al ciento por ciento pero sí en un porcentaje en el que sentimos que puedo jugar y vamos sin expectativas de nada. Pase lo que pase es un avance muy positivo haberme anotado, aunque perdamos el primer partido en dos sets. Tengo unos nervios que ni te imaginas, es como si fuese el primer torneo profesional de mi vida, hace mucho tiempo que no siento estos nervios y ansiedad, además están todos sorprendidos y muy emocionados por mi regreso“.

Desde Padel Addict deseamos una feliz vuelta a la pista a Martin di Nenno. Con su presencia en Mar del Plata el mundo del pádel suma una victoria.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Martin di Nenno vuelve a la competición tras una larga recuperación
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here