El pádel profesional vive unos momentos de incertidumbre con la aparición del circuito paralelo International Padel Tour, propuesto por Monte Carlo International Sports para que sea una realidad a partir del año que viene. Sin embargo, la actual competición, el World Padel Tour, sigue moviéndose con rapidez y si hace unos días se anunciaba a Menorca como nueva sede a partir del 2019 ahora le toca el turno a Marbella. Según ha informado Diario Sur en el número de hoy la ciudad costasoleña volverá a estar en el calendario del circuito de pádel profesional.

Marbella volverá a ser sede 5 años después

La ciudad de Marbella volverá a ser cetro del pádel mundial en 2019, 5 años después de su última prueba en la localidad. Por aquel entonces la pista central se situó en Puente Romano y el club oficial fue el Real Club Pádel Marbella. Atrás también queda en el recuerdo cuando se celebrara en el club de Nueva Alcántara.

Según informa el periodico malagueño el Ayuntamiento cerrará el acuerdo por un año, el que viene, con la opción de prorrogarlo dos años más. El valor del montante por las tres pruebas ascenderá a algo más de 600.000 euros para la celebración del Cerveza Victoria Marbella Open ‘Trofeo San Pedro Alcántara’.

Fecha y sede del torneo

A diferencia que pasadas ediciones la prueba se celebrará del 23 al 31 de marzo del 2019 y se hará en el Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara, un pabellón que cuenta con gradas para 3.000 personas. Para las siguientes ediciones, las de 2020 y 2021, está previsto celebrarlo en el Palacio de Congresos de Marbella y en algún punto de Puerto Banús aún por determinar.

El concejal de Deportes de la localidad malagueña, Javier Mérida, informó al Diario Sur que “es otro espectáculo de calidad que viene a Marbella y es otra fuente de ingresos para los clubes locales, ya que traerá mucho público y muchos jugadores durante la semana que dura el evento“.

World Padel Tour asegura la participación de muchos de sus jugadores

Una de las notas más significativas es que la empresa que lleva la gestión del circuito World Padel Tour, Setpoint Events, S.A., ha garantizado al Ayuntamiento la participación en exclusiva de al menos 64 de los 100 mejores profesionales según el ranking de su circuito. Además, garantiza que participarán como mínimo 8 de los 10 mejores jugadores del mundo, salvo que haya lesión o causa de fuerza mayor.

Sin duda resulta una clara alusión a la lucha que hay actualmente entre los dos circuitos que hay frente a frente, el World Padel Tour y el International Padel Tour.

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here